Orden en calle El Calvario

Inspectores y policías de tránsito regulan el transporte para evitar el congestionamiento vehicular en la calle frontal de la parroquia El Calvario, a una cuadra del mercado central en Chinandega.

 

 

[doap_box title=»Operativos deben continuar» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]

Ronaldo Chévez, otro inspector, manifestó que siempre están regulando, sin embargo según vecinos hasta ahora se han intensificado los operativos.

Frank Rivera, comerciante que utiliza un triciclo, fue multado por ubicarse contra la vía y a pesar de su enojo señaló que los operativos son excelentes para evitar más anarquía.

José Luis Espinoza, otro de los vecinos del barrio El Calvario, mencionó que a los triciclistas deben brindarles educación vial para que no continúen provocando desorden.

Las multas han iniciado con rigor para los camioneros que descargan mercancías, frutas, vegetales y productos variados durante el día. La ordenanza municipal indica que el descargue debe realizase durante la noche, de 6:00 p.m. a 6:00 a.m.

[/doap_box][doap_box title=»10″ box_color=»#336699″ class=»aside-box»]

Inspectores de la Oficina Municipal de Transporte están distribuidos en las esquinas de La Elegancia, Santa Lucía, Terminal Mercado de Mayoreo El Bisne, y desde esta semana en la zona frontal El Calvario para garantizar el orden.

[/doap_box]

 

Saúl Martínez

 

Operativos de inspectores de la Oficina Municipal de Transporte y agentes de Tránsito de Chinandega permitieron ocupar dos taxis piratas y trasladar con la grúa tres vehículos y cinco triciclos mal estacionados en la calle frontal de la parroquia El Calvario, a una cuadra del Mercado Central, donde transitar era casi imposible.

 

Jesús García, agente de Tránsito, dijo que regulan hasta las 6:00 p.m. para evitar el estacionamiento de los camiones que descargan mercancías durante el día. Se aplican multas de hasta 500 córdobas.

 

“Se les ha dicho a los inspectores municipales que el problema es que ellos no están aquí permanentemente y se crea el conflicto”, dijo el oficial García.

 

Bertilda Fajardo, uno de los inspectores municipales, declaró que a los triciclistas se les multará con 100 córdobas si no portan la placa y además son multados con 200 córdobas si están circulando contra la vía.

 

“Porque estos triciclos generalmente contra la vía van cargados con adultos y niños”, mencionó la inspectora tras un altercado con un triciclista con placa vencida.

 

 

 

 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: