14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Presidente de Ecuador denuncia ataque cibernético a su…

"Hace algunas horas mi twitter fue hackeado, y aprovecharon para enviar falsos tw (tuits) con las infamias de siempre", escribió el mandatario en la misma red social.

 

 

QUITO/AFP

 

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció este jueves que su cuenta de Twitter fue atacada por piratas cibernéticos, presuntamente vinculados con el grupo Anonymous, y atribuyó la acción a la “extrema derecha de ciertos países extranjeros”.

 

“Hace algunas horas mi twitter fue hackeado, y aprovecharon para enviar falsos tw (tuits) con las infamias de siempre”, escribió el mandatario en la misma red social.

 

Los mensajes fueron publicados por algunos minutos a través de la cuenta del jefe de Estado, @MashiRafael, antes de ser borrados.

 

Uno de los tuits remitía a una página electrónica de Anonymous Ecuador en la que se podía leer supuestos correos interceptados a funcionarios del gobierno relacionados con temas de seguridad e inteligencia. Correa, que el año pasado denunció el espionaje ilegal a su correo electrónico, dijo que debió cambiar las claves de su cuenta, y adjudicó el ataque a grupos opositores.

 

“Aparentemente (los) ataques son de la extrema derecha de ciertos países extranjeros, en complicidad con inescrupulosos opositores nacionales”, agregó.

 

El mandatario es un activo usuario de Twitter y su cuenta es seguida por casi 1,5 millones de usuarios de la red social.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí