14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Honduras: Declaran culpables a asesinos del periodista…

Se espera que se dicte sentencia el próximo 25 de abril y los acusados podrían enfrentarse a una penas de entre 40 años de cárcel y cadena perpetua.

París/EFE

 

La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) celebró hoy que la justicia hondureña haya declarado culpables del asesinato del periodista Alfredo Villatoro a los tres acusados, que esperan ahora a conocer su pena.

 

“Reporteros sin Fronteras celebra esta decisión legal -espera la sentencia con impaciencia- y la seriedad de la investigación emprendida por el Fiscal Especial contra el Crimen Organizado, lo que interpreta como una alentadora voluntad de las autoridades hondureñas de restablecer la justicia”, declaró RSF en un comunicado.

 

Esa organización por la libertad de prensa, con sede en París, agregó que el juicio en el que se halló culpables a Marvin Alonso Gómez y a los hermanos Osman Fernando y Edgar Francisco Osorio “debe constituir un afortunado precedente”. “Exhortamos a las autoridades a que se involucren de la misma manera en la resolución de todos los crímenes contra los actores de la información, a fin de terminar con la impunidad, que sigue siendo la norma”, señaló la responsable de RSF para América, Camille Soulier.

 

Alfredo Villatoro, coordinador de noticiarios y locutor de la radio “HRN”, fue encontrado muerto cerca de Tegucigalpa el 15 de mayo de 2012, seis días después de que fuera secuestrado cuando se dirigía a su trabajo.

 

Se espera que se dicte sentencia el próximo 25 de abril y los acusados podrían enfrentarse a una penas de entre 40 años de cárcel y cadena perpetua, agregó RSF, que recordó que en los últimos 10 años más de 40 periodistas han perdido la vida en Honduras de forma no natural.

Internacionales Alfredo Villatoro Honduras RSF archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí