14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Diputados deben tomar en cuenta la “moralidad notoria”…

Alfonso Dávila Barboza, quien fue magistrado de apelaciones en Managua, indicó que la “moralidad notoria” tiene más peso que lo legal, pues está relacionada con la forma en que en el aspirante a funcionario público se comporta.

Eduardo Cruz

[email protected]

 

Además de los requisitos legales, los diputados de la Asamblea Nacional deben en tomar en cuenta la “moralidad notoria” o los requisitos morales de los candidatos a la hora de elegir a un funcionario público, opinó el jurista Alfonso Dávila Barboza.

 

Dávila Barboza, quien fue magistrado de apelaciones en Managua, indicó que la “moralidad notoria” tiene más peso que lo legal, pues está relacionada con la forma en que en el aspirante a funcionario público se comporta dentro de su familia, en su vecindario y con la sociedad en general.

 

“Es vital tener en cuenta que el candidato o los candidatos deben rendir tributo a lo que se llama y tiene más peso legal, como es la moralidad notoria, pues ese requisito que tiene imaginación política le hace mucho daño a la función pública. La moralidad notoria conlleva la responsabilidad, la seriedad, la lealtad, el decoro familiar y la credibilidad”, explicó Dávila Barboza.

 

El jurista agregó que “no deben ser reelectos ni electos abogados de dudosa reputación profesional como aquellos que en otros cargos le rinden culto al nepotismo”.

 

Los diputados de la Asamblea Nacional se encuentran en un proceso de elegir a 54 funcionarios públicos, entre magistrados judiciales y electorales, el fiscal general, contralores, procurador de Derechos Humanos, entre otros.

Política Alfonso Dávila Barbosa funcionarios públicos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. juan nicaragua
    Hace 10 años

    ¿y es que acaso ellos son ejemplos de moralidad? no podemos pedirle peras al olmo

  2. Justo Nicaragua
    Hace 10 años

    Y quien dice que los orteguistas saben lo que es moralidad notoria. Si todos ellos son desvergonzados serviles del inconstitucional.

  3. JDCL
    Hace 10 años

    Cual moralidad notoria, estos zanganos ni saben que cosa es eso. Ademas El procer/doctor/dictador/San Daniel tiene otro punto de vista de la prisma del pueblo nica. Lo que para todos es corrupcion,
    para el son lealtad ciega a todas dudas, que es lo unico que importa
    en este chiquero de Daniel.Cuando los puercos Nacieron ya la Asam
    blea de cerdos eunucos estaba delante. Que para ellos es lo unico que importa:El machigue. Y el dueño del rebaño es Daniel, que com
    pra cuadrupedos al por mayor

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí