14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Población espera que aplaquen el polvo con agua. LA PRENSA/ L. VARGAS  

Alcantarillado levanta polvazal

La aprobación de los trabajos de alcantarillado sanitario, que ejecuta la KFW y el gobierno municipal en la ciudad de Granada, goza de gran aceptación por parte de la población que se beneficiará, pero ya hay quejas por la polvareda que ha producido en los últimos días el proyecto, por lo que piden a los encargados, regar.

 

 

La aprobación de los trabajos de alcantarillado sanitario, que ejecuta la KFW y el gobierno municipal en la ciudad de Granada, goza de gran aceptación por parte de la población que se beneficiará, pero ya hay quejas por la polvareda que ha producido en los últimos días el proyecto, por lo que piden a los encargados, regar.

[doap_box title=”Paciencia” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El proyecto, que promete dejar la tubería adaptada para que las aguas grises de las casas sean controladas en pro del medioambiente y la salud pública, inició hace unos seis meses en diferentes zonas de la ciudad colonial. Ahora las cuadrillas trabajan en la Calle Nueva y El Rosario. Los vientos que han azotado al país en estos días han ayudado a que el polvo se apodere del ambiente.

Algunos trabajadores consultados dijeron estar conscientes de la situación y pidieron a la gente un poco de paciencia. “Ya estamos avanzando y creo que entre hoy y mañana ya cerramos esta zanja aquí en la Calle Nueva”, expresó un obrero.

[/doap_box]

 

Problemas en los ojos, alergias en la garganta y en la piel es lo que han denunciado algunos habitantes de las calles donde se trabaja en este momento.

 

Gladys Aguilar, de El Rosario, con escoba en mano y un poco de agua trataba de apaciguar el polvo que estaba en todas partes de su casa.

 

OJOS AFECTADOS

 

Don Justo Bermúdez, del reparto El Rosario, dijo que en su casa hay polvo en todos los enseres domésticos, las sillas, camas y equipos eléctricos. Dijo que una de sus parientes ha tenido que ir al oftalmólogo porque tiene un serio problema en los ojos debido al polvo, y gastó cuatrocientos córdobas en tratamiento médico.

 

Por su parte, uno de los trabajadores consultados dijo que por ahora no puede entrar el camión que riega, porque las calles están abiertas, pero también dijo que faltan pocos días para acabar la obra.

 

 

 

 

Nacionales Alcantarillado polvazal archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. moises
    Hace 10 años

    ya esto es mucho si no hace es malo y si lo hace es malo, en vez de reportar porque no ponen su granito de trigo ustedes la prensa y nos apoyan a mejorar para que no halla critica.

  2. Granadino
    Hace 10 años

    Chocho, como hemos avanzado con Daniel .

  3. El Nica, California
    Hace 10 años

    En Nicaragua las personas por todo se quejan. demandan que les pongan Servicios de Agua, Alcantarilla, Paimento, Luz etc. etc. pero no ponen de su parte o sea que ellos deberian de ayudar tirando agua para aplacar el polvo porque ellos mismo producen este problema porque cuando se asentaron dejaron las calles Angosta pero si las calle fueran anchas no tuvieran ese problema porque los camiones bien pudieran entrar y regar. NO SE QUEJEN Y AYUDEN POR EL BIEN DE USTEDES MISMOS. TODO LO QUIERE FACIL

  4. andres
    Hace 10 años

    Pobresito los pobladores, se les esta haciendo un danio con el polvo debido a la reparacion de la infraestructura ! jaja no friegen y que quieren que los donantes tambien les lleven mascaras de oxigeno o extractores de polvo para que tengan toda la comodidad, eso si que es un descaro que se esten quejando. Si se siguen quejando pues la cooperacion se puede llevar a otros paises donde la gente se queje menos porque les ayuden.

  5. Jimmy
    Hace 10 años

    Siempre hay un pelo en la sopa, les estan mejorando la infraestructura de su ciudad y lo unico que pueden decir es que hay mucho polvo? Mientras tengamos gente como esta el pais no va a progresar nunca. Hagan los trabajos en zonas de personas que si van a entender lo que es un projecto para mejorar sus vidas e invertir el dinero donde sea apreciado. Los otros que pasen de polvo a lodo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí