14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La isla de Ometepe, declarada reserva de biosfera por la Unesco en 2010, es uno de los principales destinos de Nicaragua porque ofrece diversas opciones de turismo al visitante: agroecológico, sol, playa y de aventuras. LA PRENSA/ THINKSTOCK

Ven a Nicaragua como el “monstruo dormido”

A nivel centroamericano Nicaragua es considerada “un monstruo dormido” en el aspecto turístico, incluso medios internacionales se cuestionan si Nicaragua es “la nueva Costa Rica”.

 

 

 

Rezaye Álvarez M.

[doap_box title=”Variedad turística” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El presidente de la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística (Cantur), Leonardo Torres, aseguró que “Nicaragua tiene unas bellezas de patrimonio histórico mucho mayor que la región centroamericana, yo no voy a compararme con Costa Rica, ni mucho menos, pero las riquezas que tiene Nicaragua son incuestionables en toda la región”.

Torres destacó que entre la oferta nicaragüense “tenemos turismo religioso, turismo de aventura, sol y playa, nosotros tenemos lo que nos pide el turismo internacional”. Además enumeró beneficios que el turista que visita Nicaragua tiene, como que es un país seguro y el dólar turístico es más barato.

Conforme se promueve el país, Torres considera que la calidad del servicio va incrementándose, e indudablemente Nicaragua se va a posicionar en el primer lugar de la región centroamericana como destino turístico.

[/doap_box]

 

A nivel centroamericano Nicaragua es considerada “un monstruo dormido” en el aspecto turístico, incluso medios internacionales se cuestionan si Nicaragua es “la nueva Costa Rica”.

 

Nicholas Kontis, fundador de la World Travel List (Lista Mundial de Viajes), planteó la idea de Nicaragua como la versión menos visitada de Costa Rica; sin embargo, el artículo escrito por este experto en destinos turísticos ha generado diversas opiniones, nacionales y extranjeras.

 

En Costa Rica, medios digitales como CRhoy.com citan a Isabel Vargas, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de ese país, quien enfatizó que ni Nicaragua, ni ningún otro país del istmo son competencia para Costa Rica.

 

Para la titular del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Mayra Salinas, lo dicho por Kontis “es una opinión respetable para nosotros, es una opinión que valoramos altamente, sin embargo, si bien la agradecemos, nosotros sabemos que Nicaragua es única, original”.

 

Salinas destacó que como país “hemos venido posicionándonos y destacándonos precisamente para ser un destino de primer nivel, de primer orden a nivel mundial”, y la opinión de especialistas internacionales es muy valiosa “porque nos alienta a seguir trabajando, para seguir promoviéndonos”.

 

Marbel José Membreño, director de Ofintour, una turoperadora salvadoreña que forma parte de las diez mayoristas internacionales que visitaron la segunda edición de la Feria de Verano de Mipymes Turísticas, aseguró que a nivel centroamericano consideran a Nicaragua “un monstruo dormido, en el sentido que la oferta turística que el país tiene, concentra todo lo que tienen los demás países”.

 

Según Membreño, Nicaragua tiene tantos lugares que aún no se están trabajando, pero “cuando el turismo ya sea el rubro más fuerte del país, va a ser otra cara, va a ser otro país”.

 

“Yo deseo que ese monstruo despierte y sea uno de los referentes más grandes de Centroamérica, sino el más grande de Centroamérica”, afirmó Membreño.

 

440

millones de dólares se espera genere el turismo en Nicaragua durante el 2014. El año pasado el sector se ubicó como el cuarto en generación de divisas, con 417 millones de dólares.

 

 

Economía monstruo Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El_nica
    Hace 10 años

    jajaja están que lloran los ticos, pues se les cae el negocito del turismo, el cual han posicionado a punta de marketing, de publicidad, de estrategia mediática. Miremos cuanto invierte CR en publicidad para turismo: son millones! Invitan a estrellas de la farándula, a personajes y gente importante, a fin de publicitar el país. Pero lo que tiene CR, en Nic abunda, bien dicho! Hay de todo aqui, falta mejorar la infraestructura turística e invertir en calidad. Nic única y Original!

  2. Der_Auslaender
    Hace 10 años

    pura arrogancia tica! El potencial turístico de Nic es enorme, y si logramos desarrollar el turismo aquí, sencillamente Nic no tendría competencia. “cuando el rio suena, piedras trae”, si reaccionan es porque saben del gran potencial de nuestro país, que en muy poco tiempo ha ido posicionándose en el lugar que le corresponde, por sus bellezas naturales, historia y cultura. Cosa que los ticos no pueden ofrecer, ni una ometepe ni un lago cocibolca; pero hay mucho mucho trabajo por delante!

  3. Belford
    Hace 10 años

    Interesante que Nicaragua se este posicionando en la región con su oferta turística, se debe ser razonable nuestro vecino del sur a un esta sobre nosotros ,claramente en vez de criticarlo deberíamos observar que ha hecho para anclarse como uno de los mejores destinos turísticos de la región,el gobierno ha intentado mejorar la calidad de la oferta turística nacional pero parece que no ha calado hondo los esfuerzo ,necesitamos mas inversión,mas años de educación en nuestros ciudadano.

  4. Nicaragua Paraiso...(AC)
    Hace 10 años

    Que no tengo…que me hace falta?
    si hasta en mis suenos maravillan…
    los paraisos perdidos de Nicaragua
    que se pierden dormidos en el cielo…
    buscando almas divinas en mi tierra
    llenas de tesoros que nadie ha visto
    para llevarle a Dios cuando mueran.

  5. Eduardo Parrales
    Hace 10 años

    A costa rica estas noticias es lo q los llena de odio y rencor,quieren a cualquier costo desprestigiarnos y el tiro siempre les a salido por la culata,ya q las TOUR OPERADORAS no se dejan llevar por chismes de vieja,Nicaragua esta creciendo una ves mas como el ave fenix,seremos una ves mas la potencia en centro america pero esta ves ya no regalaremos lo q el pais produce,a costa rica se le olvido como Nicaragua le a ayudado en su crecimiento,hasta rogavan q se les diera rebajado todo y sediamos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí