14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

A crearles una rutina

Cuando el niño va creciendo es necesario crearle un horario y una rutina, ya sea para comer, hacer sus deberes y hasta para jugar, dado que esto permitirá que los pequeños comiencen a aprender lo que es el orden, afirma la psicóloga Rocío Ramos-Paúl.

EFE

Cuando el niño va creciendo es necesario crearle un horario y una rutina, ya sea para comer, hacer sus deberes y hasta para jugar, dado que esto permitirá que los pequeños comiencen a aprender lo que es el orden, afirma la psicóloga Rocío Ramos-Paúl. Un hábito ha de tener tres pilares fundamentales: misma hora, mismo lugar y misma forma. Cuando un hábito no se lleva a cabo, lo que ocurre es que los niños no saben lo que tienen por delante a lo largo del día y no pueden predecir nada. Según explica la experta: “Es como cuando un adulto está en una habitación a oscuras y no sabe qué momento del día es, no sabe si va a comer, si tiene que dormir y eso genera mucha ansiedad”.

Espectáculo horario rutina archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí