LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

El entonces primer ministro israelí, Ehud Olmert, ante la Knesset, el Parlamento del país, en Jerusalén el 14 de agosto de 2006

El exprimer ministro israelí Ehud Olmert, culpable de…

Se trata de la primera vez que un exjefe de Gobierno es condenado por soborno en lo que ha sido llamado uno de los peores casos de escándalos de corrupción en la historia de Israel.

El tribunal del distrito de Tel Aviv condenó al exprimer ministro Ehud Olmert en un nuevo caso de corrupción, informaron los medios este lunes.

Se trata de la primera vez que un exjefe de Gobierno es condenado por soborno en lo que ha sido llamado uno de los peores casos de escándalos de corrupción en la historia de Israel.

De acuerdo con el Canal 1 público de televisión, Olmert fue hallado culpable de haber recibido sobornos en dos casos separados, uno de los cuales estaba vinculado a la construcción en Jerusalén de un enorme complejo residencial llamado Holyland, cuando era alcalde de esa ciudad (1993-2003).

En 2010, Olmert fue designado como un sospechoso clave en el llamado caso Holyland, bajo la sospecha de que había recibido sobornos por un total de aproximadamente 1,5 millones de shekels (312,000 euros), aunque la fiscalía redujo más tarde la suma recibida a la mitad.

Después de ser alcalde de Jerusalén, Olmert tuvo varias carteras ministeriales, incluyendo la de Comercio e Industria, antes de ser jefe del gobierno a partir de 2006.

Dimitió en septiembre de 2008, después de que la policía recomendara su imputación en varios casos de corrupción.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: