14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Células madre en Hospital Metropolitano Vivian Pellas, participan médicos y pacientes. LA PRENSA/Uriel Molina

Presentan creación de arterias a partir de células madre

Gracias al programa piloto que desarrolló el Centro de Medicina Celular del Hospital Metropolitano Vivian Pellas con GID Américas, pacientes de patologías como insuficiencia arterial por diabetes tipo 2, lograron salvar su extremidad por el tratamiento.

Rezaye Álvarez

[email protected]

La creación de arterias a partir de células madre es el aporte del Centro de Medicina Celular del Hospital Metropolitano Vivian Pellas (HMVP), presentado este lunes.

Gracias al programa piloto que desarrolló este centro con GID Américas, pacientes de patologías como insuficiencia arterial por diabetes tipo 2, lograron salvar su extremidad por el tratamiento.

Lo novedoso de este tratamiento es que se realiza a partir de la extracción de células madre adultas provenientes de grasa adiposa.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Nicaragueguense
    Hace 10 años

    Cuanto es el costo para poder tener acceso a ese tratamiento ? O es solo para la clase elite del poder economico.

  2. NICA
    Hace 10 años

    Que bueno y se hizo en Nicaragua

  3. Jimmy
    Hace 10 años

    Arriba mi Nicaragua linda bella y Soberana. Nos llena de orgullo el trabajo que estan haciendo en todos los campos. Si pueden crear arterias a partir de celulas madre, el Gran Canal es una babosada comparado con esto . Felicidades a todos los Nicaraguenses.

  4. rigoberto
    Hace 10 años

    Felicitaciones alos cientificos del hospital VIVIAN Pellas,eso son ejemplos que deberiamos seguir ,en lugar de invertir el dinero de los impuestos en propaganda partidaria,invertirlos en centros de investigacion,escuelas ,universidades,institutos de investigacion contra la roya,la malaria,el dengue,ingenieria civil,electronica,mecanica,arquitectura,quimica,agricultura,medicina etc.

  5. Orlan
    Hace 10 años

    Eso es un buen ejemplo, en Nicaragua podemos hacer más, solo debemos de quitarnos el sombrero partidario y ponernos la Bandera de Nicaraguense haciendo acciones como estas que son engrandecedoras…. Felicidades Hospital Vivian… son un orgullo!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí