Diarios de Colombia envían papel a periódicos de Venezuela

52 toneladas de papel serán entregadas a los diarios El Nacional, El Impulso y el Nuevo País. Se espera que el cargamento pueda pasar por la frontera de Paraguachón sin problemas.

Un cargamento de 52 toneladas de papel es enviado desde Colombia para suplir la crisis de papel de tres diarios de Venezuela. Cortesía de Andiarios

Caracas/EFE

La Asociación Colombiana de Editores de Diarios y Medios Informativos (Andiarios) envió un cargamento de papel para tres diarios venezolanos como parte de su proyecto «Todos somos Venezuela», informó hoy el periódico El Nacional.

El cargamento es escoltado por un equipo de tres periodistas de los medios colombianos Colprensa, El Colombiano y El Tiempo durante todo el trayecto del Zulia hasta Barquisimeto y luego hasta Caracas, en las oficinas de El Nacional.

Andiarios indicó en un comunicado que el lunes «se cargaron 52 toneladas de papel» en el puerto de Cartagena, las que serán transportada vía terrestre. Se espera que el próximo 3 de abril estas lleguen a Paraguachón, punto fronterizo con Venezuela. Los 75 rollos de papel darían para un máximo de 15 días de publicación, de los periódicos El Nacional, El Impulso y El Nuevo País de Venezuela.

Un grupo de periodistas de El Impulso, El Nacional y el Regional del Zulia también acompañan el cargamento en representación de los rotativos venezolanos.

El Nacional recordó que el proyecto cumple 23 días de cobertura en la página Todos Somos Venezuela, donde todos sus miembros publican información sobre la situación del país que después es divulgada en los medios impresos de América Latina.

El objetivo de esta iniciativa es llamar la atención sobre el deterioro de la libertad de expresión en Venezuela con la eliminación de emisoras y frecuencias, así como la salida de medios internacionales y la falta de papel para los rotativos.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: