14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un cargamento de 52 toneladas de papel es enviado desde Colombia para suplir la crisis de papel de tres diarios de Venezuela. Cortesía de Andiarios

Diarios de Colombia envían papel a periódicos de Venezuela

52 toneladas de papel serán entregadas a los diarios El Nacional, El Impulso y el Nuevo País. Se espera que el cargamento pueda pasar por la frontera de Paraguachón sin problemas.

Caracas/EFE

La Asociación Colombiana de Editores de Diarios y Medios Informativos (Andiarios) envió un cargamento de papel para tres diarios venezolanos como parte de su proyecto “Todos somos Venezuela”, informó hoy el periódico El Nacional.

El cargamento es escoltado por un equipo de tres periodistas de los medios colombianos Colprensa, El Colombiano y El Tiempo durante todo el trayecto del Zulia hasta Barquisimeto y luego hasta Caracas, en las oficinas de El Nacional.

Andiarios indicó en un comunicado que el lunes “se cargaron 52 toneladas de papel” en el puerto de Cartagena, las que serán transportada vía terrestre. Se espera que el próximo 3 de abril estas lleguen a Paraguachón, punto fronterizo con Venezuela. Los 75 rollos de papel darían para un máximo de 15 días de publicación, de los periódicos El Nacional, El Impulso y El Nuevo País de Venezuela.

Un grupo de periodistas de El Impulso, El Nacional y el Regional del Zulia también acompañan el cargamento en representación de los rotativos venezolanos.

El Nacional recordó que el proyecto cumple 23 días de cobertura en la página Todos Somos Venezuela, donde todos sus miembros publican información sobre la situación del país que después es divulgada en los medios impresos de América Latina.

El objetivo de esta iniciativa es llamar la atención sobre el deterioro de la libertad de expresión en Venezuela con la eliminación de emisoras y frecuencias, así como la salida de medios internacionales y la falta de papel para los rotativos.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jeam79
    Hace 10 años

    GRANDE MI PAIS

    VIVA COLOMBIA

  2. Andrés Antonio H
    Hace 10 años

    en un rato sale diciendo el HDP comunista castrista del maduro que eso es injerencia del PUEBLO y GOBIERNO colombiano para los periodicos DERECHISTAS (DEMOCRATICOS anti dcitadura destructora) y que le van a pegar fuego a esas 52 toneladas de PAPEL, van a ver las noticias mas tarde en CNN (ESPAÑOL) o NTN-24, si ya conocemos a los hediondos maricas comunistas, si hemos vivido con el YUGO sandinista en piricuacolandia desde 1979 (35 años de DICTADURA desde arriba y desde abajo)

  3. J. El Fakir Alérgico.
    Hace 10 años

    Hermoso gesto fraternal. A las dictaduras de hoy, se les pasa por alto, que tanto se hermanan los tiranos entre sí para chupar cual hordas de vampiros al pueblo, de igual forma los hombres y mujeres dispuestos(as) a reflotar lo logrado. La libertad siempre se abrirá paso. Los gobernantes intentarán manosear la democracia, y pasará lo mismo; se escapará, como se escapa el agua llena de las manos. Como dijo alguien: “Una vez que la verdad se despierta, no vuelve a dormir jamás”.

  4. JDCL
    Hace 10 años

    Eso de la dificultad para adquirir el papel para los periodicos, sin nin
    guna duda que fue idea de Daniel, un asesor de Maduro. Como el trompudo tiene 35 años de experiencia en hacerle la vida bien amar
    ga al pueblo nica, entonces hace gala de sus conocimientos para po]nersela bien dificil a la oposicion. Otra forma de silenciar la libertad
    de prensa. Cuando el maleante Daniel va a Venezuela, va en plan de
    asesor del otro zangano de Maduro, entre dictadores comunistas se
    entienden mejor.

  5. pancho madrigaleño
    Hace 10 años

    Porque no luchan porque no sigan asesinando periodistas en Colombia estos seudo plumiferos del imperio. Denuncien las barbaridades de ese criminal gobierno entreguista proyanki que tienen eso hagan no se metan en asuntos ajenos. Duro Maduro con estos plumiferos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí