14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cristiano Ronaldo y el Real Madrid deben aprovechar que el Borussia Dortmund tiene importantes bajas. LA PRENSA/ AP

Sed de venganza

El Real Madrid buscará hoy la revancha por la eliminación en semifinales del año pasado ante el Borussia Dortmund, en una eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones que el equipo alemán afronta muy mermado por las bajas.

El Real Madrid buscará hoy la revancha por la eliminación en semifinales del año pasado ante el Borussia Dortmund, en una eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones que el equipo alemán afronta muy mermado por las bajas.

Ambos equipos se midieron en cuatro ocasiones en la temporada pasada y el equipo español solo logró la victoria en una de ellas, que además no le sirvió para nada.

[doap_box title=”TACO A TACO” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • 3
victorias para el Real Madriz, y dos para el Borussia Dortmund con tres empates reflejan la paridad de estos dos equipos.

[/doap_box][doap_box title=”PSG VS. CHELSEA” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El París Saint Germain recibe hoy al Chelsea en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, una eliminatoria que enfrenta a dos modelos de club construidos con base en capital extranjero y que pretenden asaltar Europa.

Del choque de trenes, de la fortuna rusa y la catarí, saldrá uno de los semifinalistas, una fase que el entrenador de los londinenses, José Mourinho, no se ha perdido desde 2009 y que los franceses no han jugado jamás.

[/doap_box]

Si en la fase de grupos el Borussia se impuso en Alemania por 2-1 y empató a dos goles en Madrid, el trago más amargo para el equipo español llegó en la semifinal, con una abultada derrota en Dortmund (4-1), que no pudo remontar en el Bernabéu, pese a la victoria por 2-0.

En menos de un año, el Borussia Dortmund que vio el público del Bernabéu el pasado mes de abril será bastante diferente al que salte al césped hoy, ya que siete de los 11 futbolistas que jugaron entonces no repetirán esta vez por diferentes razones.

Mario Götze fichó por el Bayern Múnich, el polaco Robert Lewandovski (autor de los cuatro goles de la ida de las semifinales) está sancionado y Sven Bender, Marcel Schmelzer, Ilkay Gündogan, el serbio Neven Subotic y el polaco Jakub Blaszczykowski están lesionados, una plaga que ha disminuido el desempeño del equipo alemán en esta temporada.

Pese a las bajas y a los 23 puntos que le separan del líder y campeón de la Bundesliga, el Bayern Múnich, el Borussia Dortmund sigue siendo un rival muy peligroso, como ya demostró hace meses.

Han cambiado lo nombres, pero el equipo de Jürgen Klopp sigue destacando por su endiablada velocidad de juego y su infatigable lucha, dos armas que pueden hacer daño en un Real Madrid que no parece llegar a la cita en su mejor momento de la temporada.

Si hasta hace apenas dos semanas parecía el equipo más en forma de Europa, con 32 partidos sin perder (incluyendo todas las competiciones), las dos recientes derrotas en Liga, ante el Barcelona (4-3) y el Sevilla (2-1), no solo han hipotecado sus opciones de título, sino que ha sembrado de dudas el rendimiento del equipo.

El técnico blanco Carlo Ancelotti podrá alinear a su equipo de gala, con el tridente de ataque, formado por Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema y la vuelta al arco de Iker Casillas, titular solo en los partidos de Copa y Champions.

Deportes Real Madrid venganza archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. SAM
    Hace 10 años

    Real Madriz?? jejejej

  2. Lector
    Hace 10 años

    Ohhh…no sabía que el “Real Madriz” jugó contra el Dormunt, tiene nivel este equipo Nica…jajaaja, no hay revisión en estas notas de La Prensa?

  3. Mariana
    Hace 10 años

    Sed de Venganza??? jajaja por favor si el Dormus hoy Jugara con los de la cantera,sus mejores jugadores estan lecionados,Levandosk Sancionado. Pero que suerte tiene el R.Madrid caray solo equipos faciles le tocan.. en fin para mi hay mano negra..a fuerzas quire Blather k pase como el es presidente d Honor del R.Mdrd .Ya ven k le REGALO EL BALON DE ORO A TRISTIANO LLORON.. Que ladronada hay en la Fifa.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí