14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dos camiones transportan 75 rollos de papel periódico, que Andiarios envía a los diarios venezolanos. LA PRENSA/EFE

Donan papel a diarios venezolanos

Periódicos colombianos, reunidos en el grupo Andiarios, enviaron este martes 52 toneladas de papel hacia Venezuela para que tres diarios puedan seguir imprimiendo en ese país, a pesar de la escasez de divisas para importar el material.

BOGOTÁ/ AFP

Periódicos colombianos, reunidos en el grupo Andiarios, enviaron este martes 52 toneladas de papel hacia Venezuela para que tres diarios puedan seguir imprimiendo en ese país, a pesar de la escasez de divisas para importar el material.

Según un comunicado de prensa de la Asociación Colombiana de Editores de Diarios y Medios Informativos (Andiarios), los destinatarios del préstamo serán los diarios El Nacional, El Impulso y El Nuevo País, que acusan al Gobierno de no otorgar las divisas necesarias para la importación del papel, en medio del control cambiario que rige en el país.

“No podemos ser indiferentes frente a las dificultades que enfrentan los colegas venezolanos”, aseguró Nora Sanín, directora ejecutiva de Andiarios, citada en el comunicado.

Unos 75 rollos de papel llegaron desde Canadá a la caribeña Cartagena (norte) y partieron este martes por vía terrestre hacia la sede de El Nacional en Caracas, adonde llegarán mañana, informaron Andiarios y ese rotativo.

“No es suficiente manifestar solidaridad con ellos y rechazo por las medidas que limitan la libertad de prensa y el derecho a la información. Tenemos que actuar”, añadió Sanín.

“El cargamento durará una semana porque es para tres periódicos, pero es el inicio de una campaña internacional para obtener más papel a largo plazo”, dijo a la AFP Miguel Otero, presidente-editor de El Nacional, decano de la prensa venezolana con 110 años circulando.

El envío es parte de la iniciativa Todos somos Venezuela, en la que periódicos de la región publican por solidaridad desde hace varias semanas artículos de sus colegas venezolanos.

TSJ CONFIRMA DESPOJO CHAVISTA A MACHADO

Por otra parte, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó el desafuero de la diputada opositora María Corina Machado, que le fue retirado por la mayoría oficialista en la Asamblea Nacional después de que la legisladora denunció al gobierno venezolano en una sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington.

La sentencia del máximo tribunal coincidió con una concentración que organizó la oposición este martes en el este de la capital en apoyo a Machado, donde tras un discurso la dirigente trató de asistir al Congreso acompañada de algunos de sus colegas, pero fue reprimida por la Policía.

Internacionales Diarios Donación Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. rigoberto
    Hace 10 años

    Que barbaro,es increible ,un pais con petroleo no tiene divizas para comprar papel,que verguenza,pero es asi que son los piases con la doctrina cubana,hacen la guerra al mercado libre,se enfrascan en debates economicos con los EEUU y es ahi donde pierden el poder adquisitivo de divizas,pero nunca reconocen que es un sitema obsoleto,inservible que solo trae desgracia escases,porque el tal maduro no cambia de politica para encaminar el bienestar de todo el pueblo venezolano,los asesinatos.

  2. Socrate
    Hace 10 años

    ojalá que lo utilicen para los diarios.

  3. bonita
    Hace 10 años

    Maria Corina, hay que celebrar el empeno de Maduro y su sequito de hacerte cada dia mas famosa. Tu popularidad crece exponencialmente,

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí