LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Henry Morales, juez Sexto Distrito Penal de Audiencia de Managua. LA PRENSA / ARCHIVO

Cae otro más de Operación Sur

Jeffrey Avid Villagra Baltodano fue enviado a juicio ayer por crimen organizado, lavado de dinero y transporte internacional de droga, por estar supuestamente involucrado en el caso conocido como Operación Sur Uno.

Martha Vásquez

Jeffrey Avid Villagra Baltodano fue enviado a juicio ayer por crimen organizado, lavado de dinero y transporte internacional de droga, por estar supuestamente involucrado en el caso conocido como Operación Sur Uno.

[doap_box title=»» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]

46 fueron los acusados en el caso conocido como Operación Sur, de estos solo 26 fueron declarados culpables el pasado 18 de enero y aún siguen pendientes de sentencia. Seis fueron absueltos.

[/doap_box]

Villagra tenía orden de captura desde el año pasado, pero fue arrestado hasta este fin de semana en el sector de Carretera a Masaya, cuando estaba reunido con Miguel Ángel Argüello y el costarricense Allan Eugenio Calvo, cuando presuntamente planeaban un trasiego de droga. Por esta última acción, la Fiscalía lo acusó de provocación, proposición y conspiración para transportar estupefacientes, el fin de semana pasado en el Juzgado Noveno Distrito Penal de Audiencia de Managua.

TUMBABA DROGA

De acuerdo con la acusación del Ministerio Público, Villagra era parte de uno de los grupos liderados por Víctor Benavides, quien se dedicaba a tumbar o robar droga en las comarcas Sotacaballo y El Acetuno, en San Juan del Sur, a narcos extranjeros que operan en la zona.

El juez Henry Morales, titular del Juzgado Sexto Distrito Penal de Audiencia, después de admitir la acusación de la Fiscalía, ordenó la prisión preventiva del acusado, mandó a levantar el sigilo bancario y programó juicio oral y público para el 28 de mayo.

Mientras tanto estará pendiente de la audiencia inicial en el caso donde lo señalan de conspiración para transportar droga.

DEFENSA RECHAZA

Mario Borge, abogado de Villagra, alegó que su defendido estaba en Costa Rica y que recientemente entró al país porque no tiene nada pendiente con la Policía y que ni siquiera sabía que estaba siendo acusado por delitos de droga.

El grupo de Villagra, según la Fiscalía, además de robar droga a grupos narcos también la vendía y almacenaba para otros grupos criminales.

COMENTARIOS

  1. judith cano
    Hace 7 años

    no es justo q la policia quiera hacer da?o a personas luchadoras conozco a miguel y el a luchado para obtener lo q tiene x dios no se basen en cosas q no saben solo x quitar el dinero y los bienes basta policia basta

  2. a cumplir su condena.
    Hace 8 años

    deberían de ponerle todo el peso de la ley a esa personas que se dedican a traficar estupefacientes aunque sean poquitos o bastante para contribuir a exterminar ese flagelo que amenaza a las futuras generaciones esta bien que goce de un proceso pero después que cumpla su condena día por día los 30 años. En ese aspecto es digno de imitar las cárceles especiales de los estados unidos con ese delito pero lo malo es que no terminan con la clientela.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: