14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El copresidente de la Eurolat, José Salafranca, recordó a Nicolás Maduro que la Constitución venezolana garantiza la movilización. LA PRENSA/ EFE

Condena violencia en Venezuela

La Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (Eurolat) emitió una resolución sobre la crisis de Venezuela, donde el copresidente europeo José Ignacio Salafrancacondenó la violencia y las pérdidas humanas.

Tania Sirias

[doap_box title=”Buscar el diálogo” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El diputado parlacénico Augusto Valle comentó que los fondos del Alba han ayudado para que países como Nicaragua y El Salvador den su apoyo al gobierno de Nicolás Maduro.

A pesar de esto, Valle considera que es necesario que se llegue a un diálogo y que el gobierno venezolano se abra a los opositores.

“Hay que buscar soluciones para acabar con la violencia y respetar el voto del pueblo a través de su representantes en la Asamblea”, dijo Valle.

[/doap_box]

La Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (Eurolat) emitió una resolución sobre la crisis de Venezuela, donde el copresidente europeo José Ignacio Salafrancacondenó la violencia y las pérdidas humanas.

Salafranca solicitó que se envíe una delegación ad hoc con el propósito de que se evalúe la crisis del país suramericano. Además, le recordó al gobernante Nicolás Maduro que la Constitución venezolana reconoce el derecho a la libertad de expresión y de participar en manifestaciones pacíficas, según comentó el diputado parlacénico del Partido Liberal Independiente (PLI), Said Zavala Hanón.

El diputado Zavala relató que esta resolución se emitió en Atenas, Grecia, el pasado 27 de marzo, la cual fue sometida por el diputado Salafranca y contó con la aprobación de la mayoría calificada del plenario.

Zavala relató que este documento fue rechazado por el coopresidente de la Eurolat en representación de los países latinoamericanos, Leonel Vázquez Búcaro, diputado salvadoreño del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

PERSECUCIÓN POLÍTICA

“La resolución también expresó su ‘profunda preocupación’ por la detención de estudiantes y dirigentes de la oposición y reclamó su liberación inmediata. Igualmente demandó el principio de separación de poderes, fundamental en un régimen democrático”, dijo Zavala.

El parlacénico agregó que la resolución demanda el “desarme inmediato de grupos descontrolados progubernamentales” y solicita aclaraciones sobre los fallecimientos que se han registrado para que esto no quede en la impunidad.

Política Venezuela violencia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Frank
    Hace 10 años

    Esto es una barbaridad!No puedo creer que los paises de A Latina no haigan hecho nada al respecto! Sera que le tienen miedo a Cuba?
    Ya saquen ese masburro de Venezuela!

  2. Justo Nicaragua
    Hace 10 años

    Todo parece indicar que los ALBA Corrupción son ignorantes y como tales desconocen el significado de democracia.

  3. Mario
    Hace 10 años

    Que comiencen desarmando a los manifestantes que de pacíficos no tienen nada, basta ver las fotos que sacan donde van con bombas, palos, piedras, etc… violencia genera violencia. Tal parece que solo unos pocos vemos esa realidad, pues este periódico sigue con la misma cantaleta de que “pobrecitos los indefensos manifestantes”, por favorrrr

  4. y el chavismo no tiene derecho a gobernar?
    Hace 10 años

    también existen grandes segmentos poblacionales que apoyan al gobierno legitimo que gano las elecciones o sea que jugo con las reglas del juego de la burguesía y que gano y hoy gobierna el país, hay que respetar al pueblo chavista y dejar gobernar al presidente maduro. seamos agradecidos con ese pueblo solidario.

  5. formas diferentes de gobernar.
    Hace 10 años

    y porque no pensamos en el otro grupo de pobladores que también salen a las calles y también defienden su gobierno aquí hay dos grupos pero la diferencia es que uno de ellos gano las elecciones y gano la Presidencia Nicolas Maduro y deben de acatar la forma de gobierno de tendencia de izquierda, o sea, en beneficio de la mayoría de pobres de ese país aunque se resienten otro grupo es la manera de hacer gobierno para beneficiar a las grandes mayorías a los sin voz a los analfabeta a los po

  6. información parcializada.
    Hace 10 años

    que clase de periodismo se ejerce solo parcializado hacia esos opositores y nunca sacan a los manifestantes a favor del gobierno que son multitudinarios ese es un periodismo parcial y no es libertad de expresión ni equilibrio ni neutralidad para informar, agradezco la amabilidad de respetar la opinión diferente.

  7. Manuel Lopez O
    Hace 10 años

    Los borregorteguistas siempre actuan y hablan como sombies, ellos quieren encontrar culpas donde los culpables son ellos y buscan justificaciones absurdas para creerse dueños de la razon, como pueden millones de personas estar equivocadas? que acaso la policia y ejercito venezolanos les agreden con pañuelos de seda o con algodon, no es a macanaso y balas y ellos estan en el derecho de defenderse brutos, la democracia significa libertad y es claro que maduro frito no lo representa, adelante ven

  8. Educacion es Poder y Respeto
    Hace 10 años

    Crisis de Venezuela demuestra q el Socialismo fue TORPE, al poner gente sin educacion como administradores de empresas, alcaldes, diputados, o presidentes de un pais.
    La gente educada, NO SIENTE RESPETO por gente puesta por el dedo comunista.
    Ese fue el grave error de los 9 de la inepta Direccion Nacional: Ordene!, poniendo campesinos en puestros donde se necesitaba gente educada.
    Ecuador con Correa es el caso opuesto, de Nicaragua con Ortega y Maduro en Venezuela, dos ignorante y corruptos.

  9. Lea Mario
    Hace 10 años

    a Mario le digo que si el no tuviera que comer o dinero para comprar, hijos que te piden comida y no hay ni teniendo dinero donde, hasta lo mas básico como papel higiénico no encontrara en su común pulpería, tus donde la inflación supero el 56% donde la pobreza y el hambre domina, si tu gobierno no da soluciones solo responde sin humildad en represión a los que reclaman. Te QUEDARIAS DE BRAZOS CRUZADOS. ya es tan insoportable la desesperación que a eso se llega.

  10. Ostinada
    Hace 10 años

    Fran sabe que los demás países no hicieron nada por que tienen miedo a que el solidario Venezuela des deje de regalar el petróleo, además que pierden la amistad con maduro eso es lo mas importante es que esos del ALBA se cuidan sus espalda y no solo eso vea lo que paso con Panamá ya maduro se ENOJO y rompió relación con Panamá pero le convenía, así no le paga mucho millones que Venezuela le deba a Panamá. Faltos de estudio pueden ser pero tontos no son los comandantes. ja ja

  11. hay protestantes y católicos también.
    Hace 10 años

    si consideran que los países no hicieron nada pues que hagan ellos los que comentan y así estarán felices pero al pueblo de Venezuela no solo existen los protestantes sino que también los católicos los que creen en Chavez los que apoyan a Maduro que son un porción de gente mayoritaria que no andan en la guarimba y que están de acuerdo con el gobierno.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí