LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

PLI aclara: candidatos a cargos públicos son propuestas de otros, no candidatos del PLI

Propuesta de obispo Mata a comisión

El jefe de la bancada Alianza del Partido Liberal Independiente (Bapli), Wilber López, afirmó que la propuesta del obispo de Estelí, monseñor Abelardo Mata será presentada ante la comisión especial para elegir a los 29 de 54 funcionarios que ocuparán cargos en el Estado.

[doap_box title=»» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]

54 es el número de funcionarios que tienen que elegir los diputados de la Asamblea. Veinticinco cargos vacantes ya fueron dictaminados y 29 están en proceso de ser dictaminados.

[/doap_box]

Tania Sirias

El jefe de la bancada Alianza del Partido Liberal Independiente (Bapli), Wilber López, afirmó que la propuesta del obispo de Estelí, monseñor Abelardo Mata será presentada ante la comisión especial para elegir a los 29 de 54 funcionarios que ocuparán cargos en el Estado.

López indicó que dentro de la lista están Roberto Petray para la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) y Jaime Arellano, para magistrado del Consejo Supremo Electoral (CSE).

“Debemos aclarar que esta no es la lista de PLI, esta es la lista que proponen los organismos civiles y el aval que dio monseñor Abelardo Mata, obispo de Estelí”, dijo el jefe de la Bapli.

Recalcó que este no será un proceso prebendario, ya que este partido no ha pedido ningún cargo, sino que ha demandado que se realicen cambios y recuperar espacios políticos.

LISTA HASTA EL LUNES

López dijo que la Bapli tiene hasta el próximo lunes para presentar la lista ante la Asamblea Nacional y esperan que ese mismo día la bancada del Frente Sandinista presente sus propuestas.

Además recordó que ante la comisión especial solo se ha recibido una propuesta de candidato para ocupar un cargo en la Comisión de Apelación de Servicios Civiles.

COMENTARIOS

  1. Debora Pichardo
    Hace 8 años

    En total desacuerdo con que la Iglesia este proponiendo nombres para funcionarios de cargos publicos, y mucho menos al Señor Jaime Arellano, quien no me transmitiria ninguna confianza como Magistrado de CSJ.

  2. comandito
    Hace 8 años

    jajjajajajajajajajajajajajajaaj yqa sta looco esta quedando el maton que baya a organizar rearmados ala montaña que eso es su vocacion de guerreristo,, a y le aconsejo que benga a condega para q empiese a organizar jejejejejejej

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: