14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Wálmaro Gutiérrez, diputado sandinista. LA PRENSA/ARCHIVO

Nicaragua comprará 3,270 acciones del BID

El diputado Wálmaro Gutiérrez indicó que la Comisión económica ya había aprobado la participación en Nicaragua en una capitalización del BID por 70,000 millones de dólares, a través de la compra de acciones de sus 48 socios.

Edición Digital

[email protected]

3, 270 nuevas acciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) comprará Nicaragua en vista de que Venezuela decidió no invertir en la capitalización de esa entidad bancaria, según informa diario El Universal de Venezuela.

El diputado Wálmaro Gutiérrez, titular de la comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional, confirmó a Efe la compra de esas acciones.

El diputado indicó que la Comisión económica ya había aprobado la participación en Nicaragua en una capitalización del BID por 70,000 millones de dólares, a través de la compra de acciones de sus 48 socios.

“Cuando se le trasladó la oferta de acciones a Venezuela, ellos declinaron, por lo tanto, para garantizar que la correlación de los países de Latinoamérica en el BID continuara siendo la misma, o sea el 50,015 % del capital total del BID, esas acciones que no compró Venezuela se distribuyen entre el resto de países”, anotó el diputado sandinista.

De forma inmediata Nicaragua pagará 79 acciones y las restantes quedarán suscritas a favor de este país centroamericano, que las deberá costear de acuerdo con sus planes, detalló Gutiérrez.

Según diario El Universal el precio que deberá pagar Nicaragua al BID por esas acciones no ha sido dado a conocer. 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. eduardo
    Hace 10 años

    Cuanta ignorancia… de
    si compramos , sera por que no existen Recursos,

  2. Claudia
    Hace 10 años

    y eso qué significa en términos de votación o presencia dentro de las decisiones?

  3. Inversionista
    Hace 10 años

    no tenemos ni para el gallo pinto y estan comprando acciones que descaro

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí