14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

76 niños eran tratados como esclavos en Costa de Marfil

Eran obligados a trabajar en campos de cacao y en minas de oro ilegales en cinco áreas de la región marfileña de Soubré.

París/EFE

Un total de 76 niños procedentes al parecer de Burkina Faso y Mali fueron rescatados en Costa de Marfil, donde se ha desarticulado una red dedicada a la explotación laboral y la esclavitud infantil, informó hoy Interpol, que coordinó esa operación.

Ocho personas acusadas de ser los traficantes (cinco hombres y tres mujeres) fueron arrestadas en el marco de esta operación, denominada “Nawa”, que se desarrolló entre el 6 y el 17 de febrero, y en la que participaron 170 agentes de Costa de Marfil, explicó Interpol en un comunicado.

Los niños fueron localizados en campos de cacao y en minas de oro ilegales en cinco áreas de la región marfileña de Soubré.

Nawa ha sido la primera de una serie de operaciones planificadas por Interpol para luchar contra el tráfico de niños. Estuvo coordinada por los miembros del centro nacional de Interpol en Abiyán, con implicación de especialistas de la unidad sobre la explotación de niños y el tráfico de personas desde la sede de la organización, en la ciudad francesa de Lyon.

El director ejecutivo de los servicios policiales de Interpol, Jean-Michel Louboutin, destacó que la información recopilada en “Nawa” “ayudará a identificar y desmantelar redes criminales que trafican con niños y los fuerzan a trabajar”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí