14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las filas son enormes en algunos semáforos de la Carretera a Masaya sin importar la hora. Todo esto se debe a que la cantidad de vehículos que circulan por esta vía. LA PRENSA/G. FLORES

Managua con semáforos inteligentes

Las vías más transitadas de la capital de Nicaragua tendrán aparatos inteligentes para moderar el tráfico y reducir embotellamientos.

Roy Moncada

[email protected]

Luego de varios meses de la oferta técnica y económica de colocar semáforos inteligentes en la capital, la Alcaldía de Managua adjudicó la realización de la primera etapa del proyecto a una empresa española, especialista en alumbrado público y viarios.

Fidel Moreno, secretario general de la comuna, informó que Aluvisa, ganadora de la licitación pública, será la encargada de colocar los aparatos en las vías más caóticas de la ciudad. La inversión inicial será de 15 millones de córdobas (584,747.44 dólares). Con la primera etapa se cubrirá la carretera Masaya, Norte y Avenida Bolívar.

En estos tres tramos viales se contabilizan 52 intersecciones que contarán con semáforos inteligentes.

Alcaldía capitalina informó que la vía alterna Club de Golf Nejapa-Sabana Grande lleva un avance de 80%. LAPRENSA/R.MONCADA

Buscan mejorar el tráfico vial

Moreno visitó este viernes dos proyectos viales que actualmente ejecuta la comuna y que busca mejorar el tránsito por la carretera a Masaya.

Fidel Moreno señaló que actualmente la alcaldía de Managua tiene un avance del 80% en la construcción de 4 kilómetros de carretera entre el club de golf Nejapa y Sábana Grande. Se prevé que en mayo esté lista la vía alterna para entrar y salir de la capital rumbo a Masaya.

El secretario general informó que la comuna ya inició los trabajo de mejoramiento en el camino Las Jagüitas, que contempla la colocación de concreto hidráulico en 3 kilómetros entre el sector de Los Chilamates hasta las Cuatro Esquinas. Esta obra está programada a ejecutarse en 35 días, tiempo en que el tramo estará cerrado completamente.

El funcionario reconoció que en años anteriores la intervención en Las Jagüitas era mínima y que no servía de mucho, porque no existía un sistema de drenaje, lo que ocasionaba daños constantes en el camino.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jorgeg
    Hace 10 años

    Despues vendran las multas con las Camaras Inteligentes.

  2. Daniel Sandino
    Hace 10 años

    Thank you al progreso. Gracias Daniel por impulsarlo!!!

  3. 100%NICA
    Hace 10 años

    que buena noticia , pero me voy a alegrar mas cuando contemos con un presidente inteligente.

  4. juan lopez
    Hace 10 años

    semaforos intelegentes +choferes brutos= los mismos accidentes.

  5. jorge
    Hace 10 años

    Para que hacer tantos gastos, si los BUSEROS, INTERMORTALES, TAXISTAS y la mayoría de MOTORIZADOS y uno que otro conductor no los respetan aunque sean súper-inteligentes los semáforos. Si desgraciadamente estos conductores son súper-vulgares, súper-descortés y súper-irresponsables.

  6. Alexander Flores
    Hace 10 años

    una empresa fantasma?? aluvisa…http://www.aluvisagrupo.com/

  7. ulises
    Hace 10 años

    que bueno para managua que al menos hacen cambios debes en cuando!!aunque managua sigue siendo una delas ciudades mas desordenandas de nicaragua y de centro america!! donde no hay ciclovias,peligroso para los peatones,falta de senales viales y muy sucia!ahora que quieten esos semaforos viejos de managua los deberian de traerlos a leon que aqui reyna tambien el desorden total y la suciedad que se ve en el centro, el alcalde de leon deberia de moverse mas y hablar con managua delos semaforos!!!

  8. el triste nicaraguense
    Hace 10 años

    aki no se le da gusto a naide decia el indio ,como a este alexander jajaja ni las buenas noticias caen bien en estos periodicos jajajaj es tan comico que si le encontraran la cura al cancer en nicaragua dirianm miles de cosas negativas , que triste ser nicaraguense , en serio

  9. Un Ingeniero que sabe
    Hace 10 años

    El mayor problema del tránsito vehicular en Managua es creado por las rotondas que existen y operan muy ineficientemente; a eso agregémosle la muy mala forma de manejar de los residentes de Managua. Si bien es cierto que los semáforos inteligentes ayudarán a aliviar en tráfico; tambien es cierto que mucho hay que poner de parte de la población y de los ingenieros municipales (si es que los hay) para mejorar o eliminar las rotondas; que son ineficientes y obsoletas.

  10. Melania
    Hace 10 años

    No solamente esos tres puntos son de inportancias en Managua tambien tenemos otros puntos en hora pico q a beces los semaforos no trabajan y es super peligroso para los peatones por ejemplo el cruce de la colonia Nicarao q esta cerca el supermercado el pali ese semaforo de la nicaro siempre esta en muy estado ademas es un cruce porq no ponen en ese lugar un semaforo inteligente tamb ien es inportante ahi como en en cruce de rubenia hagan algo bueno porf gobierno de Daniel Ortega.

  11. Hace 10 años

    Daniel no impulsa el progreso, más bien se le corre. El poco progreso que se logra ver es porque ya no queda de otra que recibirlo. Es un gran pesar que así sea. Deberíamos buscar el progreso promoviendo valores y principios.

  12. Manuel Salvador Herrera
    Hace 10 años

    Me parece excelente noticia, toda inversion en las vias de circulacion que permita el descongestionamiento vehicular es bien recibida, uno piensa cuando esta en estos enbotellamientos que estamos solos, olvidados y a la deriva y que no se precupan por mejorar tal situacion, Sin embargo me retracto de pensar negativamente y felicito a la ALMA por tan brillante decision,.

  13. beatriz
    Hace 10 años

    otro tramos que se le debe poner atención y urgente es la entrada de Jinotepe a Managua, desde el km 10 y medio están las colas por las mañana y en la tarde para poder llegar al siete sur. Por favor revisen este tramo, que conecta el empalme también con la carretera vieja a león.

  14. dudoso
    Hace 10 años

    Tengo mis dudas sobre si es española esa entidad denominada ALUVISA, pues la terminación de esas siglas es “SA” de Sociedad Anónima, y es un muy de NICAS cerrar los nombres de sus sociedades anónimas con el mismo “SA”. Así que podrán haberla “inscrito” en España, pero seguramente le dieron la “vuelta del perro”.

  15. Joax
    Hace 10 años

    Chocho, quiere decir que los semaforos de la Subasta tienen garantizado su cerebromaforo. que bueno, pero ahi la via hay que modificarla tambien. es un caos espantoso y si a alguien se le ocurrio chocar, hermanito agarrate duro de paciencia que desde al aeropuesto haces fila.

  16. Wilson
    Hace 10 años

    En serio que si, tal cómo dice el que se apoda “triste nicaragüense”, aquí se tiene contacto visual con varias gatas angoras, si las acaricias lloran, si las golpeas lloran también! Es que en realidad no se puede con la gente!

  17. Lorenzo Cortez
    Hace 10 años

    Si ALUVISA, La Prensa por favor investiguen esa empresa Española como se dio esa licitacion, porque con el govierno del inconstitucional, nada es confiable y todo vuele a bisnes turvios, porque asi son los sandinistas de corruptos, todos son millonarios, viven en mansiones y son dueños de bancos.

  18. No soy féliz con nada
    Hace 10 años

    Estoy de acuerdo con “el triste nicaragüense” que ganas de la gente de solo ver cosas negativas, yo me pregunto es la politica lo que hara que nicaragua salga adelante?? son las personas que queden en los cargos publicos?? no….lo que verdaderamente hara salir adelante a este pais es la actitud de los ciudadanos, de todos nosotros como sociedad. Si hay cosas buenas tambien hay que compartirlas y aplaudirlas, todos sin distingo de colores politicos o en el caso nicaraguense politiqueros.

  19. Alberto S.
    Hace 10 años

    Creí que nunca habria semaforos inteligentes como los que hace mas de 30 años conozco en Estados Unidos.
    Uno para en el semaforo y si no corre nadie en la via atravezada, entonces se camba. o bien deja pasar los carros en la via donde hay mayor trafico.
    Que bueno que Nicaragua no queda atras.

  20. La linda
    Hace 10 años

    Pero como siempre lo ban a poner donde viven los millonario y los dueño de empresa y diputado y el mismo presidente pero los pobre que pagamos los impuesto porque no los ponen donde realmente se nesecita en los mercado

  21. diego s
    Hace 10 años

    No solo semaforos que detecten el fluido vehicular, sino tambien que cuenten con Camaras para que capturen a los infractores de leyes, y de esa manera pueden recuperar lo invertido y obtener ganancias, usen su ‘inteligencia’

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí