14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los alumnos del Instituto Manuel Hernández ahora piden como directora a la subdirectora Rina Aburto. LA PRENSA/ M.CALERO

Estudiantes de Jinotepe presionan al Mined

Los estudiantes exigieron que la profesora Rina Aburto no fuera trasladada a otro centro educativo. Sin embargo, aún se desconoce quién asumirá la dirección del Instituto Manuel Hernández, en Jinotepe.

Mabel Calero

[email protected]

Después que los alumnos del Instituto Manuel Hernández de Jinotepe exigieran al Ministerio de Educación (Mined), que no trasladaran de colegio a la profesora Rina Aburto, las autoridades educativas anunciaron este viernes que la profesora se mantendrá en el centro por petición de los alumnos.

A pesar que el Mined dijo que la subdirectora del turno regular, Rina Aburto, se mantendrá en el centro se desconoce quién asumirá la dirección del centro, después de que el director Jonie Solís pidió su traslado hace más de 15 días.

Parte de las demandas de los estudiantes es que Aburto asuma la dirección del centro y no Perla Aburto, quien es la subdirectora del turno sabatino.

Carlos Daniel Aburto, alumno de décimo grado manifestó que los alumnos no van a permitir que Perla Aburto asuma la dirección, pues los padres de familia no están de acuerdo.

“Los padres de familias, los alumnos y docentes no queremos que Perla Aburto sea la nueva directora porque solo nosotros como alumnos podemos decir quién es la persona más adecuada para que asuma el puesto, porque no son los del Mined lo que están aquí, somos los alumnos y docentes,” dijo Carlos Aburto.

LA PRENSA buscó la versión de la delegada municipal, Ninoska Artola, pero nos dijo que ese problema ya se había solucionado y que no tenía nada que decir repecto al tema.

Departamentales estudiantes Mined archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí