14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Juventus presenta un plantel talentoso y con futuro en Primera. LA PRENSA/ MAYNOR VALENZUELA

Traspaso no afectará

En un rincón del Estadio Thomas Cranshaw, los jugadores y cuerpo técnico del Juventus organizaron ayer una rueda de prensa para anunciar que le solicitaron a la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) que interceda para que los directivos les entreguen el manejo del club.

En un rincón del Estadio Thomas Cranshaw, los jugadores y cuerpo técnico del Juventus organizaron ayer una rueda de prensa para anunciar que le solicitaron a la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) que interceda para que los directivos les entreguen el manejo del club.

El miércoles pasado, el plantel envió la carta con la petición explicando que habían sido abandonados por la directiva, porque ellos seguían cumpliendo el contrato y que por lo tanto estaban interesados en buscar nuevos representantes que velaran por ellos.

[doap_box title=”ENTREGADOS” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Los jugadores y el cuerpo técnico del Juventus aseguraron que a pesar de las dificultades, están enfocados y decididos a sacar los tres puntos al Diriangén en la última jornada del Torneo de Clausura de Primera División, el domingo.

El Juventus necesita una combinación de resultados para ir a semifinal. “A pesar de todo estamos pensando en el partido del domingo. Es un duelo importante para la franquicia y queremos sacarlo. No sabemos si iremos ruteado, pero como sea, iremos todos juntos”, expuso Óscar Blanco, técnico de los capitalinos.

[/doap_box]

Los jugadores y cuerpo técnico del Juventus se quejaron de la forma en la que han sido tratados y de la falta de información sobre el desenlace del club. Tienen dudas sobre su futuro porque no saben si la nueva directiva respetará contratos y responderá por deudas.

En negociación

Rafael Chamorro, vicepresidente y representante legal del Juventus, indicó al respecto que el plantel puede estar tranquilo. “En principio, si se llega al acuerdo, el equipo se entrega libre de deuda. Ese es un tema de negociación. Puede ser que les cobre menos a ellos (los compradores) y les doy deudas. Todo eso está en camino. Sería adelantarse”, expone.

“Son detalles que hasta que no se dé la operación, es pura especulación. Hasta que no firmemos el acuerdo completo, no sabemos cómo quedamos. Hay dos partes que van a discutir. Aquí lo importante es que el equipo no se quede sin nadie de los patrocinadores”, apunta Chamorro.

El actual plantel del Juventus cuenta con varios jugadores firmados por más de una temporada. Entre ellos están los volantes del primer equipo Mario Cantillo, Danilo Zúniga, Norlan Cuadra, más los juveniles Reynaldo Cruz y Mike Cruz. A la mayoría, incluyendo cuerpo técnico, se les acaba el contrato al finalizar la campaña.

Todo el combo

“Nosotros le traspasamos la sociedad anónima completa funcionando. Después harán lo que les parezca. Ellos saben quiénes tienen contratos que les vence ya, y quiénes tienen un año o más. El que tiene un contrato largo, y si no quieren tenerlo, pues tendrán que liquidarlo. A los que les acaba antes, tendrán que negociar”, indica el vicepresidente del Juventus.

El acuerdo entre ambas partes se podría definir antes del lunes, aseguró Chamorro. “Vamos avanzando. Es casi seguro el acuerdo, pero hasta que no se cierre no lo podemos dar por un hecho”, dice.

Por otra parte, Chamorro afirmó que ayer la Fenifut por fin les notificó oficialmente por qué no aceptó la fusión de nombre. “Solo dijo: ‘No’, sin ningún argumento”.

Deportes directiva Juventus archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí