14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Se desconoce si Benjamín Dixon continúa en el Magfor. LA PRENSA/ARCHIVO

Cambios en el Magfor no paran

A pocas semanas de iniciar el ciclo agrícola 2014-2015 y en medio de problemas que enfrentan algunos sectores productivos, el cambio de funcionarios en el Ministerio Agropecuario y Forestal (Magfor) continúa.

Lucydalia Baca Castellón

A pocas semanas de iniciar el ciclo agrícola 2014-2015 y en medio de problemas que enfrentan algunos sectores productivos, el cambio de funcionarios en el Ministerio Agropecuario y Forestal (Magfor) continúa.

A través del Acuerdo Presidencial 70-2014 el ejecutivo nombró a Ángela Yadira Meza Vargas como viceministra de esa entidad, donde hace un mes Edward Centeno asumió el mando tras la salida de Ariel Bucardo; y Ana Marcia Zeledón Avilés sustituyó en la secretaría general a Silvio Palacio Baca.

En su comparecencia diaria a través de los medios oficialistas la primera dama y secretaria de Comunicación, Rosario Murillo, anunció ayer el nombramiento de Meza.

Sin embargo, se limitó a decir que será la fórmula de Centeno y no aclaró si ocupará la plaza que dejó vacante hace unas dos semanas Amanda Lorío, al salir de esa entidad para pasar a ocupar el cargo de codirectora del Instituto Nacional de Información de Desarrollo (Inide), o si sustituirá al actual viceministro, Benjamín Dixon.

La nueva funcionaria se desempeñaba como coordinadora de la secretaría técnica de la Reserva de Biosfera de Bosawas del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales.

En medio de estos cambios, el sector cafetalero ha criticado que aún no se nombre la comisión, encabezada por Centeno que ejecutará el plan de reconversión del café.

Economía cambios Magfor archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jose
    Hace 10 años

    No le trabajaría a esa ni siquiera una hora y mucho menos en un puesto usurpado e inmerecido como el que ella tiene.

  2. Hace 10 años

    preparense muy pronto mosanto en Nicaragua. el gobierno exigira a los productores sembrar solo semillas certificadas como sucede en Colombia

  3. vividores en cargos
    Hace 10 años

    Hay que tener demasiada cara dura para estar en un cargo y no desempeñarlo,solo para agarrar los 3500 dolares y punto estar pintado en la pared, eso es vergonzoso para él, su familia y amigos en general, para ello es mejor estarse limando las uñas y punto.

  4. INDIGNOS FUNCIONARIOS
    Hace 10 años

    Bueno para nada, son todos los que ocupan cargos de, Ministros, Vices, Direccion, idem, en este gobierno todos son agachados buenos para mover la cabeza como gengenes, hay que tener algo mas que DIGNIDAD para tomar ese dinero, que quema las manos, porque son mal habidos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí