14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. julia chamorro lacayo
    Hace 10 años

    Estos tiquillos sí que son payasos, se creen la “mama de tarzán” y siguen siendo “Chita”. Han sido los mayores beneficiarios de la desgracia de Nicaragua después de la caída de Somoza: mano de obra barata, explotación de la mano de obra, ayuda de USA en los 80, crecimiento de su producción y su bienestar, y todo un largo “etc”. Ellos fueron correspondables de subir al FSLN al poder en 1979, jodieron así a Nicaragua, y ahora se hacen los “delicaditos”. No jodan Maiceros!

  2. Rudy
    Hace 10 años

    JULIA; que lindo sigale dando 

  3. Flor de Pino
    Hace 10 años

    Nicaragua no puede renunciar a su soberania nacional sobre el Rio San Juan de Nic. que fue ratificada por la Haya; No es un rio internacional o binacional; Su caudal fue sustraido, en un 90%, por C. R. y su desembocadra sedimentada en el mar Caribe; C.R. cometio un holocausto ambiental contra del R.S.de Nic.; Es el unico rio del mundo cuya desembocadura fue cerrada por una muralla de sedimentos que hoy trata C.R. de reinvindicar como territorio suyo.

  4. pancho madrigaleño
    Hace 10 años

    Ydiay y este sinverguenza tico cree que en Nicaragua todavia gobiernan los vende patria de los liberales y conservadores, ubicate aqui gobierna el comandante Ortega y el FSLN que representa el 75 % de las y los nicaraguenses.

  5. Flor de Pino
    Hace 10 años

    La condicion inaceptable Tica de que Nicaragua debe renunciar a utilizar el Rio San Juan, de su plena soberania nacional, es algo insolito y un descaro; cuando son ellos mismos, Costa Rica quien ha sacado ventaja y beneficio hydrico del rio Nicaraguense al desviar por el Colorado, en la decada de los 50, el 90% de su caudal; Este rio recibe las aguas usadas de agroquimicos potentes con alta dosis de contaminacion por no ser tratadas antes de alcanzar el cause del rio.

  6. Flor de Pino
    Hace 10 años

    La Trocha de Chinchilla construida al raz, del manto de agua del rio San Juande Nicaragua, es otra agresion ambiental y soberana en contra del rio nacional de Nicaragua; al dejar al descuvierto de su vegetacion natural , en toda su ladera sur frontera con C.R., mas de 120 kms. de longitud a lo largo del cause de agua del rio, cuya agresion ecologica provoca una ascelerada sedimentacion del R.S.de Nic. al desboronarse la Trocha sobre el rio Nica con los aluviones.

  7. Nicaragueguense
    Hace 10 años

    Aun no es presidente y desde ya esta mas pendiente de nuestra Tierra de Lagos y volcanes.

  8. Condiciones Antes de Dialogo
    Hace 10 años

    Este tipo va a ser, otro presidente estupido como la chinchilla o talvez peor pues ya de antemano esta poniendo condiciones para algun tipo de dialogo. Que absurdo! Cabe mencionar tambien q los casos ante la CIJ justicia se han dado porque cr ha pretendido q areas Nicas son de ellos y/o no han querido hablar bilateralmente con los gobiernos Nicas pero ahora q ven venir la cosa en serio no hacen mas que llorar como niñas malcriadas. CR es la q ha usurpado territorio Nica, como el RSJ por ejemplo

  9. Mireya
    Hace 10 años

    Tiene razon Solis, al Gobierno de Nicaragua no le intersa dialogar ni con su propio pueblo, ni con sus obispos……..menos le va a intersar dialogar con sus vecinos, sobre todo si el conflicto con Costa Rica le sirve de cortina de humo cada vez que quiere desviar la atencion de los verdaderos problemas del pais. Asi las cosas, dialogo sincero nunca habra de parte de Nicaragua, asi que tendran que aguantar las demandas y nuevas pisoteadas en La Haya.

  10. Tico del Sur
    Hace 10 años

    FLOR DE PINO usted lo dijo clarito. Del lado sur con Costa Rica, o sea los arboles los botamos del lado Tico, territorio 100% costarricense, y en este territorio mandamos los Ticos y hacemos con el lo que nos pegue la regaladisima gana!! Ustedes no nos va a decir lo que podemos o no hacer en nuestro territorio, asi que dejense de majaderias. El dialogo comenzara cuando La Haya dicte las 3 sentencias.

  11. TICO OPEN MIND
    Hace 10 años

    Este tiquillo de Solis, está aplicando la política del chovinismo, que tanto explotan los politicos de ese lugar para exhaltar el patrioterismo de sus conciudadanos… Usted a un tiquillo lo “derrite” explotandole el patrioterismo, aunque sea con piropos de mentirillas…cae como culebra alrededor de un árbol…

  12. ivan
    Hace 10 años

    en qué cabeza cabe que Nicaragua invadirá Costa Rica para quitar el Guanacaste? ambos lo que deberian de trabajar es ppor toda la poblacion que vive en las zonas fronterisas que tengan acceso a lo básico, salud, escuelas etc. Estamos en el siglo XXI y el mismo discurso sobre el Rio San Juan. Pena da estar escuchando los alegatos

  13. Nikita
    Hace 10 años

    No habran cambio en la sanjuanizacion de la politica Costarrisence . en el continuo e interminable conflicto territorial Tico contra Nicaragua; Costa Rica no decansara en pretender siempre territorio soberano de Nicaragua; Por ello se han negado siempre al amojonamiento de la frontera, porque ambicionan seguir corriendo la cerca mas al norte Rivas, Granada, el Cocibolca y el Rio San Juan de Nic. en su mira.

  14. Maduro el brebe
    Hace 10 años

    Dandole importancia a Daniel Ortega “Dialogar ” es algo que Ortega NO sabe hacer , no puede ni siquiera dar una rueda de prensa aqui en el paisito ?? Es un hombre que no sabe comunicarse , es un hombre neofito ,ejemplo clasico de la ingnorancia , por eso es que todo lo arregla garroteando a la gente con sus rotonderos .

  15. Joaquin Tinoco F.
    Hace 10 años

    La sra Rosario no permite reuniones ni dialogo y es la que decide por Nicaragua.Punto.

  16. Eduardo Parrales
    Hace 10 años

    Falta de sabiduria tiene el nuevo presidente de cr,en ves de buscar la solucion atraves del dialogo dice desde antes de asumir q no se reunira,en pocas palabras cr ambiciona nuestro territorio y si va al dialogo siempre y cuando Nicaragua acepte q Harbour Head es de cr y q limites maritimos van hacia el norte cercenando medio territorio a Nicaragua,ese es el dialogo q quiere solis pero esta estupido si se le va a permitir expandir el charco q les qdo,regalaron a colombia 10 mil km2 su odio ciega

  17. JDCL
    Hace 10 años

    Aqui el unico vende patria es Daniel, que la vendio Escondido todo a como el acostumbra, y como no le basto, ahora esta vendiendo el tufito nica, porque ya tierra no queda ninguna. Ahora son los chinos los que vendran a mandar, y pronto sera obligatorio hablar chino en las escuelas, porque Daniel asi lo quiso. Y antes se las daba de pa triota, y no llegaba ni a guineo cuadrado. el pobre infeliz. 

  18. Humberto
    Hace 10 años

    Nicaragua deve de aprovechar de una ves se amojone toda la frontera ya cansan estos hdp tiquillos,su voracidad por nuestro territorio no tiene limites,siempre han codiciado y han querido adueñarse hasta parte del algo,Nicaragua deve de anular el tratado y laudo ya q cr lo viola cuantas veces le da su gana y todo por expandir mas su territorio a costa de Nicaragua,basta ya y amojonar la frontera de una ves incluyendo las 6 millas maritimas q le qdan a cr ya q regalaron a colombia 10mil km2 estup

  19. EL COLORADO ES EL SAN JUAN
    Hace 10 años

    Cualquier nica que tenga tres dedos de frente y que haya estudiado un poco sobre la historia y la geografía de su país y haya leído lo que visitantes del siglo antepasado como Squier y otros han escrito sobre el San Juan, entenderá que el Colorado nunca ha sido otro rio, sino que es la continuación del San Juan en territorio tico. Lo que nosotros llamamos rio San Juan, aguas abajo de la bifurcación del Colorado, es la rama norte del delta del San Juan hacia el Caribe.

  20. LA FALACIA LOGICA DEL COLORADO
    Hace 10 años

    El Colorado y el San Juan son el mismo rio. El problema lo creamos cuando aceptamos, en el laudo de Cleveland, que la frontera con CR cruzara el San Juan de su ribera sur a su ribera norte en el punto en que se nos antoja ahora que el Colorado se deriva del San Juan. Eso de que los ticos desviaron las aguas del San Juan no tiene la menor lógica, los ticos no podrían hacerlo a escondidas ni siquiera con su tecnología actual, menos con la tecnología del siglo antepasado.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí