14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Culpable por matar a español

José Humberto Soza Castillo fue declarado culpable de asesinar a Ángel Roldan, de 61 años, un ciudadano español que residía en la comunidad Río Kama, jurisdicción de Kukra Hill, en el Caribe sur, confirmó el fiscal regional Boanerges Fornos.

José Humberto Soza Castillo fue declarado culpable de asesinar a Ángel Roldan, de 61 años, un ciudadano español que residía en la comunidad Río Kama, jurisdicción de Kukra Hill, en el Caribe sur, confirmó el fiscal regional Boanerges Fornos.

A Roldan lo mataron a punta de golpes con objetos contundentes, cuando se encontraba en su yate “El Travieso”.

La Policía busca a Erick Soza Valle, enlistado entre los más buscados por la Policía Internacional (Interpol), por supuestamente haber sido autor material de ese crimen y se le atribuye haber enterrado el cuerpo sin vida de Roldan, aún no localizado.

“Encontramos la prótesis dental de Ángel Roldan (en el yate), se la fracturaron con objetos contundentes, eso nos dice que fue muerto con objeto contundente”, dijo Fornos.

Soza Castillo declaró durante el juicio, sin mencionar nombres, que habían ofrecido dinero por la cabeza de Roldan.

“Eso nunca se lo dijo a las autoridades, en el juicio él lo dice como una estrategia para deslindar responsabilidades y trasladarlas a otra persona”, dijo Fornos.

La acusación contra Soza Castillo y Soza Valle se introdujo el 18 de septiembre del 2013, sin embargo, la audiencia fue un mes después, cuando capturaron a Soza Castillo.

Fornos informó que el juicio concluyó el 4 de abril, “el Ministerio Público solo llevó las pruebas pero fue el pueblo, la sociedad quien hizo justicia al llegar a conformar el jurado de conciencia”.

“Nosotros estamos pidiendo 30 años de cárcel y eso es lo que esperamos para el condenado”, concluyó el funcionario.

José Humberto Soza Castillo fue el mandador de la finca de Ángel Roldan, también trabajaba en el lugar Soza Valle. Presuntamente el crimen ocurrió porque querían vengarse del español, pues este los despediría.

Departamentales Boanerges Castillo muerto archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí