14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Según testigos, entre 15 a 20 elementos fuertemente armados resguardaban la acción que realizaban otros seis que con gasolina prendieron fuego a un camión y un patrol, mientras una aplanadora fue semidestruida y rafagueada. LA PRENSA/J.GARTH [doap_youtube url=”http://www.youtube.com/v/Wpy8YcMBDdk” width=”640″ height=”360″]

Armados queman máquinas en Coperna

Seis elementos hasta ahora no identificados, vestidos con traje camufle y fuertemente armados, quemaron un camión y un patrol, además de semidestruir y rafaguear una aplanadora que eran parte del módulo de construcción y reparación de caminos en la ruta Coperna- Oro Fino, municipio de Siuna, Región Autónoma Atlántico Norte (RAAN).

Seis elementos hasta ahora no identificados, vestidos con traje camufle y fuertemente armados, quemaron un camión y un patrol, además de semidestruir y rafaguear una aplanadora que eran parte del módulo de construcción y reparación de caminos en la ruta Coperna- Oro Fino, municipio de Siuna, Región Autónoma Atlántico Norte (RAAN).

Además lesionaron a uno de los trabajadores municipales que estaban en el lugar.

[doap_box title=”Antecedentes de violencia” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

En noviembre del año pasado, en Coperna fue quemada una grúa de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) y una aplanadora del MTI y hasta la fecha no hay un informe oficial sobre las investigaciones.

En noviembre del 2011 un grupo dirigido por el ahora exconcejal liberal Enrique Aguinaga se enfrentó a la Policía cuando protestaban por el fraude electoral, resultando ocho policías heridos. En esa ocasión mataron a un secretario político del FSLN.

[/doap_box]

Seis trabajadores de la Alcaldía se encontraban en una casa ubicada a 3.5 kilómetros de la comunidad Coperna-Oro Fino, a eso de las 6:00 p.m. Los armados llegaron los pusieron boca abajo, patearon y culatearon a uno de ellos, fracturándole el pie. Luego procedieron a incendiar la maquinaria.

Entre 15 y 20 elementos fuertemente armados resguardaban la acción que realizaban los otros seis que con gasolina prendieron fuego a la maquinaria.

Los trabajadores de la Alcaldía lograron huir del lugar para poner en conocimiento a las autoridades y el lesionado fue llevado al hospital Carlos Centeno de Siuna, de donde ya fue dado de alta.

Los testigos del hecho que pidieron no ser identificados describieron a los hombres como cheles, con barba larga y pelo largo.

ALCALDESA PIDE PROTECCIÓN DE TRABAJADORES

El comisionado mayor Otilio Duarte Herrera, jefe policial de la zona, dijo que se están realizando las investigaciones del hecho. “Hay un equipo que se envió al lugar de los hechos para realizar las diligencias y estamos investigando”, comentó.

En declaraciones a medios locales de Siuna, la alcaldesa sandinista Onilda Reyes dijo que viajó ayer al lugar y sostuvo una reunión con los comunitarios a los que pidió apoyo para proteger al personal y las maquinarias. Prometió continuar con los trabajos de reparación.

La funcionaria también señaló que ha pedido ayuda al Ejército y la Policía para garantizar la seguridad del personal y la maquinaria.

Se conoció que ayer un grupo del Ejército entró a resguardar la zona y se ejecutan operativos en diferentes lugares para dar con el paradero de los armados.

Nacionales Armados Coperna queman archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. aguilar centeno
    Hace 10 años

    pero si esta noticia es vieja

  2. Chicho
    Hace 10 años

    Las maquinarias son Fuentes de trabajo y desarrollo para el mismo pueblo no es inteligente destruirlas.

  3. Jim
    Hace 10 años

    Ya le biene la hora a este gobierno corructo de el Dictador Ortega que no ha hecho mas que destruir a este pobre pueblo.

  4. Ernesto lacayo
    Hace 10 años

    Y todavia les falta mas!

  5. Le obssevatore
    Hace 10 años

    Si se oponen al gobierno….porq no entran a volar tiros a la comandancia de alguna region??si no, q estan destruyendo el progreso.

  6. Combatiente
    Hace 10 años

    Una Pregunta al inconstitucional Presidente de Nicaragua Daniel Ortega porque el cielo es azul y el futuro de los Nicaraguenses Negro! En vez de darle educacion, salud, transporte y el desarollo de una infraestructura economico social solida y democratica, no solo tu grupo economico robando con los contratos amanados y el secretismo de estado? Por eso es que luchamos en las junglas y montanas de Nicaragua, no es facil pero aqui estamos esperandote para cuando vengas en helicoptero! Vas a ver com

  7. Comandante Cachorro
    Hace 10 años

    Aqui no es Venezuela! aqui en Nicaragua si hablamos claro y rapido! Y le estamos mandando un mensaje a Daniel Ortega el Inconstitucional Dictador, absolutista, totalitario y fascista que nos mande una turba de motorizados! Primero no regresan a Managua y segundo nos van hacer el favor dejandonos todas esa motos. Aunque no las necesitamos pero si nos van a servir para mas acciones! Que los mande aqui los esperamos! creo de que le vienen dias mas negros a su desgobierno y que lo sacamos lo sacamo

  8. el brujo de wibuse
    Hace 10 años

    Eso es lo de siempre, estamos investigando y los sandinistas pidiendo proteccion, esto parece mas bien una mala conspiracion salida de algun libro de aventuras infantiles, esos grupos son los cp sapos que para mantener a la poblacion en zosobra y asi poder abusar a su gusto de las gentes inventan ataques y quemas de chunches para tener una excusa para reprimir, los piricuacos se la saben todas o ya se les olvido lo que hacian en la noche negra de los 80’s eso es mas de los mismo.

  9. EL PEREGRINO
    Hace 10 años

    Son los MILPAS de los años 80, pero con más edad y con mejor HABITUALLAMIENTO ( COLOMBIANO ). Hay cienes de Nicaragüenses que somos NACIONALISTAS y que no queremos nada con el OSO NI DRAGONES. Ese es el Comienzo del Conflicto que generará el BACHILLER al Igual que los años 80. Lanza un Mensaje de que el ejército se armará para proteger los INTERESES DEL CLAN y doblegar a los CRIOLLOS, INDIOS Y MESTIZOS DE NICARAGUA.

  10. el carolingio
    Hace 10 años

    Es triste,pero seguimos igual y se piensa que empeorara y todo por la ambicion de unos pocos ,nuevamente el luto en Nicaragua,la sozobra el miedo, No se dan cuenta los “sandinistas” que contra un pueblo enardecido no se puede luchar.No aprendieron nada. Aunque los rusos o los Americanos oquienen sean les den todas las armas,eso no vale en contra de un pueblo que quiere ser libre

  11. Justo Nicaragua
    Hace 10 años

    Sera que son cheles los alzados rearmados hijos de Sandino o será que la gente dice eso para despistar a las turbas del inconstitucional. Hasta donde se sabe los únicos cheles que podrían andar con toda libertad por toda la hacienda del inconstitucional son los rusos.

  12. zorro
    Hace 10 años

    Y eso solo es el comienso. Ya que hoy tenemos una guardia sandinista que reprime y desaloja de sus tierras alos campesinos que no colaboran o no simpatisan con el FSLN. Demanera que la dictadura ya esta montada en Nic y parese que ablando o manifestandose no yegaremos a ninguna solucion.

  13. josepoh uroz
    Hace 10 años

    Y el “prestigioso” ejercito empresarial del fsln, donde estaba?
    y la “policia” protectora de la mafia sandinista dond eestaban?
    ah ya se, el eps,cuidando el despale de nuestros bosques y la tal policia sandinista,resguardando otros negocios de la pandilla del fsln,los pellas,el cosep,amcham,plc etc.

  14. Allahu Akabar
    Hace 10 años

    Es innegable que los rearmados contra la dictadura del inconstitucional y sus serviles tienen una presencia permanente en el norte de la hacienda del inconstitucional.

  15. El Chele Herrera
    Hace 10 años

    ese era el COMANDANTE EL CHELE, el trabajador que menciona que los hombres armados eran CHELES y BARBUDOS, sera que eran NAVY SEALS, o GREEN BERET, o RANGERS. VIVA LA CONTRA JODIDO………

  16. Paul L. Delgado
    Hace 10 años

    Raro
    Muy de manana puse mi comentario y no aparece en el periodico al que un dia laboro nuestro heroe Dr. PJCh

    Sera porque mi comentario era en contra de esos vagos en busca de fama. Creen que Marti Simon Bolivar Sandino se dan a cada rato

    Atrapenlos y ponganlos a trabajar de gratis en la construccion de el Gran Canal

    Revoluciones no se dan a cada rato, miren a los narcoguerrilla de las FARC

  17. henry
    Hace 10 años

    esto no es delincuencia.. esto ya es atentado .. ya lo tenian planeado .. deseguro hay un grupo detras de esto … deberian ponerle mas mente el ejercito

  18. Dario Flores
    Hace 10 años

    y las maquinarias se defendieron? es lo mas idiota que pueden hacer . Por que no van en busca de una unidad de el ejercito orteguista y la hostigan? que dano le estaban causando las maquinarias? idiotas, destruir herramientas de trabajo.

  19. elgavilansegoviano
    Hace 10 años

    ..La guerra de Liberacion Nacional sigue,..LOS hOMBRES vOLVERAN A LAS mONTANAS,.La DICTADURA sigue en Nicaragua,..Pronto tendremos el Yugo Comunista RUSSO en Nicaraga,..Las Libertades de los Nicaraguenses dejaran de Existir..la Opresion Volvera,.las Carceles volveran a estar llenas de Presos POLITICOS, las Inversiones pararan, la Economia empeorara, la escases Volveran, el ciclo vicioso de la resecion y la traicion……..

  20. Noel
    Hace 10 años

    Estos son los paladines de la prensa y de Mata, a dertruir todo para que el pueblo dentre de nuevo a la miseria. Si de todos manera esto no les cuesta.

  21. COMANDANTE MATTA PALO
    Hace 10 años

    son los soldados al mando del comandante Matta y del Sub Comandante Baez………LA PRENSA por que ustedes que se ufanan de ser dueños de la verdad y la libertad de expresion NUNCA PONEN MIS COMENTARIOS??? SERA QUE tienen miedo que sepan lo que pensamos algunas personas del Partido Catolico o de ustedes mismos?

  22. El Nica, California
    Hace 10 años

    Si estos hombre que quieren defender la democracia peleando encontra del Anticontitucional y Corrupto de ORTEGA y sacarlo del poder, creo que no es correcto y ningun Nicaraguense que piense en el Pais APROVARA lo que hicieron estos Hombres de QUEMAR ESA MAQUINARIA que se esta utilizando para mejorar los Caminos a los diferentes poblados del pais porque destruirlo ocasiona gastos Innecesarios para el Pais (FUGA DE DIVISAS) Esos contra deberian de enfrentarse con el Ejercito y no DESTRUIR/

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí