14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov. LAPRENSA/EFE

Moscú insta a Kiev dejar de echar la culpa a Rusia

Moscú reiteró hoy su llamamiento a implantar una reforma constitucional y la federalización en el país vecino, algo que Kiev rechaza tajantemente

Moscú/EFE

Moscú instó hoy a Kiev a dejar de responsabilizar a Rusia por la crisis ucraniana, que se ha agudizado de nuevo estos días con las protestas prorrusas en las ciudades del Este de Ucrania.

“Ya es hora de dejar de apuntar a Rusia como responsable de todas las desgracias que atraviesa hoy Ucrania. El pueblo ucraniano quiere escuchar de Kiev respuestas claras a todas las preguntas”, señaló el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia en un comunicado.

La nota añadió asimismo que “si aquellas fuerzas políticas que se denominan autoridades ucranianas siguen con la actitud irresponsable hacia el destino de su país y el destino de su pueblo, Ucrania tropezará inminentemente con nuevas dificultades”.

Según Rusia, si el diálogo entre Moscú, Kiev y Bruselas acerca de las consecuencias de la asociación ucraniana con la Unión Europea (UE) hubiera tenido lugar entre el otoño de 2013 y enero de este año “es probable que se hubiera podido evitar el caos de hoy”.

Las anteriores autoridades ucranianas suspendieron la firma de dicho acuerdo de asociación en la cumbre de Vilna en noviembre pasado, lo que provocó manifestaciones en Kiev que posteriormente desembocaron en violentos disturbios y acabaron con el régimen del presidente Víktor Yanukóvich.

Precisamente hoy, el primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, consideró la iniciativa de Moscú de “federalizar Ucrania” como un “intento de destruir la integridad del Estado, un escenario ideado por Rusia para desmembrar y destruir a Ucrania”.

La diplomacia rusa confirmó su disposición a intermediar a nivel internacional a fin de contribuir al diálogo entre todas los sectores políticos en Ucrania.

Internacionales Kiev. Ucrania. Rusia. Moscú archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Falko
    Hace 10 años

    Rubenia, acabas de describir a nicaragua, con la unica exepccion de que los politicos no compran en Europa sus mansiones.

  2. Rubenia
    Hace 10 años

    UCRANIA esta desbaratada: existe una corrupcion desgarradora, sus politicos solo piensan en AMASAR DINERO EN MILLONES DE DOLLARES y comprar MANSIONES en Europa. Esta corrupcion esta fueran de la imaginacion normal del ser humano.
    Ucrania es puro lodo putrefacto, no existe ley democratica, es una plaga la corrupcion, algo somo el SIDA.
    Es una realidad cruda.
    Pongamos la barba en remojo, afiancemos las leyres democraticas y RENOVEMOS la educacion la cual es MEDIOCRE.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí