14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Orquesta Sinfónica Juvenil de cumpleaños

La Orquesta Sinfónica Juvenil Rubén Darío celebró su segundo aniversario con un concierto de música clásica en Jinotepe.

La Orquesta Sinfónica Juvenil Rubén Darío celebró su segundo aniversario con un concierto de música clásica en Jinotepe.

[doap_box title=”Origen” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La Orquesta Sinfónica Juvenil Rubén Darío se fundó en abril hace dos años, y como grupo han realizado presentaciones en el Teatro Nacional Rubén Darío, el Teatro José de la Cruz Mena de León, y otros espacios culturales del país.

Varios de sus integrantes han participado en conciertos por Centroamérica, siendo reconocidos sus talentos.

[/doap_box]

Durante el evento interpretaron un selectivo repertorio de música barroca de los grandes maestros del pentagrama nicaragüense en la parroquia Santiago Apóstol.

Para el párroco de esta Iglesia, Juan de Dios García Cortés, el concierto con su programa especial brindó conocimientos de la música, realizada por músicos clásicos nicaragüenses; asimismo dio “serenidad al alma de la feligresía”, a pesar de no ser la tradicional música sacra que se toca para estos tiempos de Cuaresma.

Pentagrama

Dicho concierto fue dirigido por el maestro César Bermúdez, quien previo al recital explicó en breve los temas de las piezas, iniciando con Agonía del crepúsculo, y As rojo, del compositor Alejandro Vega Matus.

También se ejecutaron piezas como Carmencita , de Alberto Ramírez Gutiérrez; las celebradas Tres danzas, de Luis A. Delgadillo, y la pieza de salón de baile Reina Estebana, de Carlos Tünnermann López, entre otras, explicó Bermúdez. Este concierto clausuró con la pieza Ruinas , de José de la Cruz Mena.

Para mayo, García Cortés anunció que esperan a jóvenes músicos de las orquestas juveniles de Centroamérica.

“Este será otro gran privilegio para los jinotepinos escuchar a estos jóvenes y será un regalo para el Mes de las Madres”, dijo el párroco.

Cultura cumpleaños Orquesta archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí