14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En Granada es común observar a personas que salen a ganarse la vida con la gigantona y el enano cabezón. LA PRENSA/L.VARGAS

Preso por explotar a niños en Granada

Freddy Gregorio Crispín Moreno, originario de Managua, fue detenido por la Policía de Granada por presuntamente explotar laboralmente a 16 menores, quienes bajo los efectos del pegamento trabajaban hasta altas horas de la noche con una gigantona. Los chavalitos bailaban la gigantona y como enanos cabezones, además tocaban los tambores durante el día y la noche.

Lucía Vargas C.

Freddy Gregorio Crispín Moreno, originario de Managua, fue detenido por la Policía de Granada por presuntamente explotar laboralmente a 16 menores, quienes bajo los efectos del pegamento trabajaban hasta altas horas de la noche con una gigantona. Los chavalitos bailaban la gigantona y como enanos cabezones, además tocaban los tambores durante el día y la noche.

Lo anterior fue confirmado por la comisionada mayor Fátima Flores, jefa departamental de la Policía de Granada. El plan que ejecutó la Policía fue en conjunto con Mifamilia, Intur y el Ministerio de Gobernación.

Según la jefa policial fueron identificados cinco niños de Managua y 11 más que ya fueron entregados a sus padres, pero no citó de dónde eran originarios estos últimos.

LA PRENSA publicó a inicios de marzo una denuncia de un vigilante, quien dijo que varios niños que andaban con la gigantona dormían en la acera del Centro Popular de Cultura, de Granada, y supuestamente eran sometidos a abuso sexual y maltrato físico por los más grandes. También jugaban naipes e inhalaban pega.

El tema fue expuesto a la concejal sandinista Carla Sequeira, quien además está a cargo de la Comisión Municipal de protección a la niñez, y aseguró que investigarían el caso.

La Policía informó que el operativo para controlar a los vendedores de pega y a los que exploten a los niños con trabajo seguirá activo.

INVESTIGADOS POR VENDER PEGA A NIÑOS

También la Policía realizó un operativo en el mercado donde retuvo por unas horas a comerciantes de pegamento y zapateros por ser sospechosos de abastecer a los niños.

Luego fueron puestos en libertad, según el dirigente de los comerciantes José Ávalos, quien dijo que la Policía ha venido investigando el caso para conocer quiénes son esas personas que viven de la desgracia de estos pequeños.

“El tema ya se ha analizado desde hace varios años por la directiva de los comerciantes, pues debe haber alguien que les vende la pega, porque de lo contrario, no anduvieran tantos niños adictos en la calle”, dijo.

Explicó que unos diez niños, entre 8 y 12 años de edad, deambulan en el mercado con el vaso de pega en la nariz, así como adolescentes y adultos. Comentó que incluso roban en los tramos para poder comprar la pega.

Departamentales Explotación niños archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. zackattack006
    Hace 10 años

    la explotacion de niños es malo para el crecimiento de la economia… el dinero tiene que fluir mas y al contratar mano de obra barata, se les pone obstaculos….

  2. yolanda
    Hace 10 años

    Como la ley descuida a los ninos! Como las autoridades no estan pendientes de los ninos de las calles y hacen algo por ellos! No los protegen! Me parte el corazon!

  3. Historia de los instrumentalizadores
    Hace 10 años

    algun piricuaco sandinista a de ser ese maldito explotador, algo que me trajo a la mente algo que me contó un amigo de mi papa (CADETE GUARDIA NACIONAL) que estudiaba en la UNAN cuando un chavalo huele pega se lanzó bien drogado con dos bombas de nipple a atacar un BECAT de las fuerzas del orden (PN/GN), al lanzarle las bombas de nipple el chavalo drogado e instrumentalizados por un rojinegro, el BECAT se dio vueltas y se paso llevando al chavalo drogo, un parque se bautizó en su HONOR, LAVF

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí