14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua aprueba acuerdo comercial con Cuba

El convenio permitirá al gobierno nicaragüense ampliar preferencias arancelarias a Cuba para estimular el intercambio de productos y servicios.

Managua/ACAN-EFE

La Asamblea Nacional (parlamento) nicaragüense aprobó hoy un acuerdo entre Nicaragua y Cuba que tiene como objetivo fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países.

El acuerdo, que fue aprobado con el voto de 81 diputados, tanto oficialistas como de oposición, había sido enviado “con trámite de urgencia” por el Poder Ejecutivo, presidido por Daniel Ortega, informó la Asamblea Nacional a través de su servicio de prensa.

El convenio permitirá al gobierno nicaragüense ampliar preferencias arancelarias a Cuba para estimular el intercambio de productos y servicios.

El acuerdo también aborda la cooperación comercial, tratamiento en materia de tributos internos, medidas sanitarias y fitosanitarias, así como la evaluación del convenio mismo.

“Este acuerdo le permite a Nicaragua ingresas a ese mercado (Cuba) con productos como la carne, lácteos, miel y fríjol negro”, dijo el diputado del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Douglas Alemán.

La Asamblea Nacional informó de que Nicaragua espera obtener productos de la industria manufacturera, biotecnología y metalurgia, además de asesoraría en turismo.La fecha de entrada en vigor de dicho acuerdo no fue divulgada.

Nicaragua y Cuba son miembros del Alba (Alternativa Bolivariana para los pueblos de nuestra América), y de la iniciativa venezolana Petrocaribe.Sus presidentes, el nicarag ense Ortega y el cubano Raúl Castro, son aliados políticos en los foros internacionales.

Política acuerdo acuerdo comercial Cuba Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí