14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El muelle de San Jorge no tiene las condiciones idóneas para dar respuesta a la demanda de turistas que viajan hacia la Isla de Ometepe. LA PRENSA/ARCHIVO/R. VILLARREAL

Prometen mejorar muelle de San Jorge

El dragado de cinco metros de profundidad en zonas donde se “pegan” los ferris, la construcción de un atracadero y la edificación de un malecón, son obras planificadas para mejorar este muelle, punto de salida para visitar la Isla de Ometepe.

Roy Moncada

[doap_box title=”Ruta acuática movida” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

A través de medios oficialistas, Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), afirmó que el Gobierno consideró necesario modernizar la terminal portuaria de San Jorge para facilitar el atraque de los ferris.

Ocho embarcaciones hacen su recorrido diario entre San Jorge y la Isla de Ometepe, sumando 17 viajes.

De estas embarcaciones cuatro son ferris, que son los que más problemas tienen para atracar en el puerto de San Jorge por la poca profundidad del sitio.

Y aunque la EPN ha tratado de solucionar la problemática, dragando el sitio, la medida ha resultado insuficiente. Los transportistas lacustres han demandado una solución a largo plazo, no momentánea.

[/doap_box]

Pese a que la Isla de Ometepe es uno de los principales destinos turísticos de Nicaragua, visitarla muchas veces se complica, debido a la ineficiente infraestructura en el puerto de San Jorge. En verano, los transportistas lacustres enfrentan serias dificultades para atracar, debido a la sedimentación alrededor del muelle.

Las autoridades de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) informaron a través de medios oficialistas que el Gobierno central destinará cinco millones de dólares para mejorar las instalaciones del puerto.

Los trabajos a ejecutar van desde dragar cinco metros de profundidad en las zonas donde se “pegan” con frecuencia los ferris, hasta construir un atracadero de 350 y la ampliación del actual en cien metros.

OTRAS OBRAS

Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la EPN, anunció que junto a la obra se construirá un malecón con restaurantes y módulos con venta de artesanías, canchas multiusos, juegos para niños y un estacionamiento con capacidad para 150 vehículos.

“Vamos a tener parqueo para 150 vehículos livianos y para ocho autobuses para el turismo, eso prestará mejores condiciones a la población de la Isla de Ometepe, porque de acuerdo a las estadísticas circulan entre 45 mil y 50 mil personas por mes, tanto turistas como comerciantes”, dijo el funcionario.

Sin precisar el inicio del proyecto, se informó que este debe estar concluido en el primer trimestre del 2015, antes que inicie la Semana Santa, temporada cuando aumenta la demanda hacia Ometepe.

Departamentales muelle San Jorge archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Julio
    Hace 10 años

    Como es que pretender promover el turismo en la Isla si lo que vemos en imagen, es algo ridiculo y carente de toda seguridad para los turistas y nacionales que hacen uso tanto del puerto como de los ferris y demas medios de transporte. En donde queda la buena la imagen y la proclamacion como un lugar turistico por excelencia? Hay que invertir para brindar un buen servicio, que una gra mayoria de visitantes esperan de las entidades involucradas en el asunto. Eso parece que fuera a colapsar pronto

  2. Centauro
    Hace 10 años

    Milton Arcia es bueno para hacer muelles, así que encomiéndenle esta misión patriótica en nombre del turismo a desarrollarse en nuestros dos hermosos lagos de aguas turbias.

  3. Mauricio
    Hace 10 años

    Ojalá que en realidad se lleven a cabo mejoras en este puerto ya que es una cara de entrada para miles de turistas de todo el mundo y da verguenza que no existan las minimas condiciones de salud y espacios nuevos que vengan a suplir muchas necesidades como es común en estos puestos tan importantes. Con las mejoras seran beneficados los miles de comerciantes y personas que utilizan este espacio como medio de subsistencia.

  4. tamal
    Hace 10 años

    Ta fácil, que no monten a gord@s de mas de 180 libras, jeje

  5. Nicasio Fuertes
    Hace 10 años

    El coordinador de las obras de dragado es el tristemente celebre traidor Eden Pastora,quien promete superar al dragado de Rio San Juan.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí