14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

ABC de la mudanza

Mudarse no es una tarea simple, afirma Lucía Mata en su artículo en decoracion.about.com. Ella agrega que debe empacar, mover todo y después volverlo a acomodar. Uno de los problemas más grandes es cómo se dañan los muebles y otros artículos frágiles. Pero hay ciertos trucos, que Mata comparte, que pueden ayudar a que esta tarea sea más fácil y segura.

Mudarse no es una tarea simple, afirma Lucía Mata en su artículo en decoracion.about.com. Ella agrega que debe empacar, mover todo y después volverlo a acomodar. Uno de los problemas más grandes es cómo se dañan los muebles y otros artículos frágiles. Pero hay ciertos trucos, que Mata comparte, que pueden ayudar a que esta tarea sea más fácil y segura.

1. Platos descartables

Los platos descartables son perfectos para proteger sus platos de vidrio o porcelana. Ponga uno entre cada plato frágil y prevendrá golpes fuertes. Alrededor de la pila de platos en cada caja puede poner otros platos descartables más en forma vertical.

2. Entre ropa y toallas

Otra manera de proteger, tanto platos como otros artículos frágiles es ponerlos entre la ropa y toallas. Si usa una maleta, ubique estos artículos en el medio y cúbralos con sus textiles. Las medias son perfectas para joyería o cosas pequeñas.

3. Quite los cajones

Las cajoneras pueden ser bastante pesadas, para hacer el trabajo más fácil quite los cajones. Si tiene otros muebles que tengan partes que se puedan remover, quítelas también. Así sean cajones de una mesa de noche, notará que es más liviana. Y después de todo un día de levantar muebles, este truco puede ayudarle a tener la energía que necesita para terminar.

4. Deje los cajones como están

No necesita poner lo que tiene en cajones en cajas, solo déjelos como están. Claro, tendrá que acomodarlos bien una vez que termine la mudanza, pero es más fácil que encontrar las cajas correctas y poner todo de vuelta.

5. Bolsos y fundas con cosas

Si no tiene muchas cajas o bolsas, use las fundas de almohadas para guardar ropa, toallas pequeñas o sábanas. Sus bolsos y maletas también son perfectos para guardar sus pertenencias y ahorrar en cajas.

6. Prepare un bolso

La primera noche después de la mudanza no tendrá ganas de buscar su cepillo de dientes, así que prepare un bolso con todo lo esencial. No ponga solo artículos de higiene, también algunos vasos y platos, una linterna y algunas herramientas.

7. Proteja de líquidos

Para que todas las botellas de líquidos no se abran, quite la tapa, cúbrala con un pedazo grande de celofán y vuelva a poner la tapa. Luego envuelva las botellas en bolsas de plástico y póngalas en cajas.

8. Envuelva muebles

Los muebles que quiera proteger deben estar cubiertos. Use sábanas viejas y cinta adhesiva, papel grueso o celofán. Este último lo puede comprar especialmente para mudanzas, en rollos grandes y listos para envolver.

9. Use bolsas ziplot

Todo lo pequeño debe estar en bolsas ziplot, ya sea tornillos, anillos o herramientas. Compre varias bolsitas de diferentes tamaños, y asegúrese de cerrarlas bien y escribir los contenidos con un marcador permanente.

10. Bolsas para la ropa colgada

La forma más fácil de guardar la ropa que tiene colgada es simplemente poner una bolsa grande de basura alrededor. No tire las perchas, ya que las usará para mover la ropa.

Espectáculo mudanza tips archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí