14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez (de espalda), felicita al reelecto magistrado Roberto Rivas. LAPRENSA/O.NAVARRETE

Roberto Rivas reelecto

Con 63 votos a favor (62 el FSLN más el de Wilfredo Navarro, del PLC), fue reelecto Roberto Rivas para un nuevo periodo como magistrado del Consejo Supremo Electoral, luego de haber sido fuertemente cuestionado por diputados del PLI, quienes le llamaron "inmoral" y lo compararon con funcionarios electorales de la época de Somoza.

Gloria Picón, Tania Sirias y Lucydalia Baca

[doap_box title=”Comisión de Apelación del Servicio Civil” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Luciano Torres – Presidente

Miembros de la Comisión

Víctor Mayorga
Miriam Ibarra

[/doap_box][doap_box title=”Reeligen superintendente” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Este miércoles fue también reelecto Vícto Urcuyo como superintendente de Bancos de Nicaragua y Martha Mayela Díaz Ortiz como vice superintendente.

[/doap_box][doap_box title=”Nuevo fiscal general” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Fiscal general de la República, Ana Julia Guido.

Fiscal adjunto, Julio César González.

[/doap_box][doap_box title=”Magistrados del CSE electos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

José Marenco Cardenal, PLC. 63 votos a favor.

Roberto Rivas Reyes, FSLN. 63 votos a favor. Diputados FSLN celebran.

Johnny Torres Aguilar, FSLN. 62 votos a favor.

José Luis Villavicencio, FSLN. 63 votos a favor.

Lumberto Campbell, FSLN. 65 votos a favor.

Emmet Lang, FSLN. 65 votos a favor.

Luis Benavides, FSLN. 64 votos a favor.

[/doap_box][doap_box title=”Presidente y Consejo del INE” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

José David Castillo – Presidente del Consejo del Instituto Nicaragüense de Energía

Miembros del Consejo

José Antonio Castalleda
José Manuel Obando

[/doap_box][doap_box title=”Magistrados suplentes del CSE electos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Emiliano José Enríquez Lacayo. 64 votos a favor.

Virginia Lorena Molina Hurtado. 63 votos a favor.

Miguel Meléndez Treminio. 63 votos a favor.

[/doap_box]

[email protected]

Le llamaron “inmoral”. Le compararon con Modesto Salmeron, el que contaba votos en tiempos de Somoza y, minutos después, el tan cuestionado Roberto Rivas fue otra vez nombrado por los diputados sandinistas como magistrado propietario del Consejo Supremo Electoral de Nicaragua.

Este 9 de abril, en la Asamblea Nacional, Rivas Reyes obtuvo a su favor los 62 votos de la aplanadora sandinista más el voto del diputado PLC Wilfredo Navarro. Trabajadores que fueron llevados para vitorear, celebraron. 

OPOSITORES SE RETIRAN

Los diputados opositores fueron los primeros en intervenir en la sesión de la Asamblea Nacional antes de que se llamara a votación para el proceso de reelección de los magistrados que se mantenían de facto en el Consejo Supremo Electoral.

El diputado del PLI Carlos Langrand preguntó públicamente a Roberto Rivas: “¿Acaso usted presidente de ese máximo tribunal, pensaba en Nicaragua cuando estaba firmando actas fraudulentas?… ¿adónde nos va a conducir esta prepotencia?”

El diputado Luis Callejas llamó “delincuentes electorales” a los magistrados de facto del CSE. Les recordó que durante los periodos de facto de Roberto Rivas como presidente del Consejo Supremo Electoral se han realizado elecciones con padrones que contenían a personas ya fallecidas, y comparó el poder electoral actual que posee el FSLN con el que existía durante la dictadura de Somoza. 

El diputado Armando Herrera, del PLI, dijo que la postulación de Rivas está “salpicada de sangre, es inmoral y atiza la hoguera de la guerra”.

Mientras esto transcurría, a eso de las 10 a.m. (hora de Nicaragua), un grupo de ciudadanos protestaba frente a la sede nacional del Consejo Supremo Electoral en Managua. Otro grupo de policías antimotines resguardaban el lugar.

Los diputados del PLI se retiraron del hemiciclo luego de que los diputados del Frente Sandinista junto con los dos del PLC votaran a favor de la reelección de Roberto Rivas como magistrado del Consejo Supremo Electoral.

Según el jefe de la bancada del PLI, Wilber López, el FSLN condicionó sus votos a favor de los candidatos del PLI, si los diputados opositores votaban por Roberto Rivas, opción a la que se opusieron.

López aseguró que Rivas históricamente ha sido de tendencia liberal, pero ahora es un rehén y un esclavo del Frente Sandinista, por lo tanto, el PLI se queda sin cargos públicos en el Estado.

 

En esta elección la bancada del PLI votó en contra y los diputados de Yatama, Brooklyn Rivera y Nancy Henríquez se abstuvieron.

NO DAN DECLARACIONES

Luego de ser reelecto como magistrado del Consejo Supremo Electoral, Roberto Rivas abandonó la Asamblea Nacional fuertemente custodiado por la Policía. Los oficiales que protegen a Rivas no permitieron que los periodistas se acercaran a los funcionarios reelectos.

“La calle está dura”, dijo el ahora magistrado electo Luis Benavides. Abordó su camioneta y se fue. No dijo más.

Todo el perímetro de la Asamblea Nacional ha sido resguardado por agentes de la Policía Nacional y fuerzas antimotines.

COSEP “LAMENTA” REELECCIÓN DE RIVAS

Sin entrar en mayores detalles el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) José Adán Aguerri dijo que la elección y releección de funcionarios con cargos vencidos que se realizó esta mañana en la Asamblea Nacional no respondía a la “representatividad y al equilibrio” que el sector privado demandaba y en el caso particular de la reelección del presidente del Cosejo Supremo Electoral (CSE) Roberto Rivas Reyes, lo lamentó.

Además, reiteró la necesidad del equilibrio político que se requiere para que el país tenga la  estabilidad necesaria para seguir creciendo y atrayendo inversión.

Aguerri espera que esta sea la última elección “donde en realidad los (funcionarios para ocupar) este tipo de cargos sean elegidos” sin representar a la sociedad civil.

Y que en el futuro se permita la participación de ésta, como ocurre en el resto de países, donde en realidad la “vinculación de estos cargos es para el país y no para los partidos políticos”.

Ante los cuestionamientos sobre la reeleción del presidente del CSE se limitó a decir “lo único que tengo que señalar alrededor de ese tema es que en ese nombramiento en particular lo lamentamos, eso es lo único que vamos a comentar”.

Parte de los magistrados del Consejo Supremo Electoral, reelectos esta mañana con mayoría de votos en la Asamblea Nacional. LAPRENSA/O.NAVARRETE

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Eddy
    Hace 10 años

    somocismo sin somoza.

  2. ivan
    Hace 10 años

    que verguense el dictador ya conpleto su mesa de juego ya esta listo para otros allos de dICTADURA

  3. veronica
    Hace 10 años

    que ignominia, que verguenza, vamos por mas robos y fraudes.. clamo a Dios que tenga compasion por nosotros.

  4. El Nica
    Hace 10 años

    Que bien, felicidades a los miembros del CSE, a seguir fortaleciendo la democracia.

  5. Panchito Escombros.
    Hace 10 años

    Reelecto por los diputados Orteguistas y por los corruptos pactistas,sinverguenzas y amorales como el mismo gordo que no conoce la honestidad igual que los iluminados,irremplazables corruptos diputados Orteguistas.

  6. Charlie Flores
    Hace 10 años

    La historia de cualquier nacion nos enseña que todo aquel que quiere perpetuarse en el poder, le espera un tragico final.

  7. Allegro
    Hace 10 años

    pues yo me alegro por Emmet lang por Villavicencio y por Johnny Torres quienes aportan experiencia y sabiduría a ese poder del estado, o sea, el Consejo Supremo Electoral.

  8. El Todavía Optimista
    Hace 10 años

    Bueno señores de la Iglesia Católica, ahora que vieron la zanganada que hicieron estos famosos, dialogarán todavia con ellos? si lo hacen estan validando la corrupción por favor no lo hagan, dejen que el señor Dios todo poderoso se encargue de ellos a como se encargó de Tomas Borge y de Chávez

  9. Sebastian
    Hace 10 años

    Bueno, solo nos queda el poder de “la solución final” ó “the final solution”…….

  10. JOSE SOLANO
    Hace 10 años

    Lo siento hermanos Nicas, espero que la situación de ustedes se arregle, pero qué esperan?, que todo siga igual, ustedes son valientes, lograron quitar a Somoza y ahora, qué esperan????????

  11. EHAV
    Hace 10 años

    La lucha armada se esta volviendo inminente

  12. Yasser
    Hace 10 años

    Yo estoy dispuesto a salir a las calles a protestar, ya no aguanto tanta corrupción en este paìs, tanta sinverguenzada de este circo de la asamble y su falta de transparencia

  13. Darwin Romero
    Hace 10 años

    recuerdo el poblema no es Roberto Rivas si no mas bien los famosos partidos politicos que solo velan por sus intereses se dividen por la ambicion de poder y no son ca´paces de organizarce y tener una pocicion firme.
    Ademas no solo requiere de cambio determinados funcionarios si no todos esos diputados vitalicios que aunque an acomulado mucha experiencia por su terquedad no dejan que sea sangre nueva quien dirija este pais. asi que bien hecho presidente Ortega siga su trabajo exito.

  14. DOMINIC
    Hace 10 años

    Esto es algo que decadas a atras podrian haberse catalogadas como INSOLITAS pero hoy no ya que el descaro y CINISMO de Ortega y sus serviles es tan pero tan despreciable que lo unico que sentimos los ciudadanos es IMPOTENCIA!!! Este tamalo Roberto Rivas seguira en el cargo porque ORTEGA es el unico que tiene el poder! La pregunta que nos hacemos es: QUE HACEMOS LOS QUE AMAMOS NUESTRA PATRIA? ESTO ES UNA HUMILLACION PUES ESTAN VIOLANDO LA CONSTITUCION.

  15. carlos
    Hace 10 años

    Doña Kitty Monterrey está arrecha con Eduardo porque no fue electa

  16. poeta
    Hace 10 años

    No se quien es mas cochino, si los que lo reeligen o el mismo zangano ese. Todos son iguales, degenerados!!!

  17. Masoquismo Politico Nicaragua Nicaraguita... .
    Hace 10 años

    Seguiremos siempre bajo la bota por el pacto corrupto entre mafias politicas.

  18. Augusto Sandino
    Hace 10 años

    Cuidado con un Rigoberto López Pérez, el pueblo se cansa de tanto de lo mismo…

  19. chico pelon
    Hace 10 años

    WOW…que sorpresa! ,por un instante crei que no lo tomaran en cuenta pero lo que es la vida,otra vez le contara’ los votos a su amo e iran vendecido por papi.

  20. alberto perez
    Hace 10 años

    tipo somoza…ya ven la lengua castiga estos sandinocunista junto con los sancudos liberales controlan el pais, valio la pena pelear y morir por Nicaragua en el 79????? NOOOO.

  21. Ignacio
    Hace 10 años

    Opositores, quienes son esos?…Wilfredo Navarro, será?, así hay muchos acá que por tener que comer venden a su madre. jajajajajaj Hay Nicaragua, Nicaragüita, la flor más linda de mi querer.

  22. TULA Cuecho
    Hace 10 años

    El pueblo nicaraguense le dice No a Rivas,basta ya de fraudes.

  23. Facundo
    Hace 10 años

    No se preocupen que a todo chancho le llega su sábado.

  24. Clodomiro el najo
    Hace 10 años

    Roberto Fraude Rivas electo por los Orteguistas diputados miembros de la chanchera sandino comunista ememigos del pueblo de nicaragua.

  25. ZORRO
    Hace 10 años

    Estos viejos pansones quieren hacer su gusto. Ya beremos quien es el que decide. El pueblo dise “NO ALA REELECCION DE CORUPTOS.

  26. peligroso un levantamiento por causa del cerdo
    Hace 10 años

    nadie causa mas revuelo que la reelección de ese cerdo Rivas que por esa única razón se puede levantar el pueblo.

  27. El León
    Hace 10 años

    Que vergüenza Internacional, ya basta ese cerdo ya tiene lleno su chiquero de comida es hora de quitarlo, ¿ Pueblo porque duermes sobre tú mismo brazo?

  28. jose eduardo
    Hace 10 años

    este es el peor error del frente y el unico que gano en esto es el PLI que queda como unica oposicion creo que es hora de subirnos en la locomotora del pli y sacar adelante a Nicaragua y los unico que quieran crear la division del pli y hagan comentarios en contra de estos son sandinistas pagados de la juventud que les pagan por querer crear division dentro del liberalismo en los medios digitales ya que los canales de tv el 95% son del frente comprado con el petroleo que nos tocara pagar

  29. faby
    Hace 10 años

    Asco es lo unico que produce eso, los politicos están jugando con la paciencia de la gente, veremos hasta cuando aguntamos.

  30. lola Rizo
    Hace 10 años

    Con esta decisiones en el ambito politico de nicaragua, lo que hay q
    hacer en este milenio en retroceder a los tiempos de la guerra fria;
    ONE BY ONE, hay que limpiar la casa, a como sea que el tiempo no perdona.

  31. Hace 10 años

    Y yo le preguntaria a cualquier nica que sabe con exactitud y esta consciente del tipo de gobierno que nos gobierna o desgobierna, cada quien escoge el termino, que otra escogencia iba a suceder? Estos individuos son los que Ortega necesita en esa desmeritada institucion del gobierno, y no otra formada por individuos que no son tan probos como estos desconcienciatizados individuos que vemos en esta fotografia que se adjunta en este reportaje

  32. Jose
    Hace 10 años

    los resultado ya estan lsito, solo esperamos las elecciones

    roberto rivas reyes

  33. El sandinista
    Hace 10 años

    Lumberto Campbell es otro que se robó las elecciones junto a Roberto Rivas. Participó en los fraudes nacionales y metió las manos ampliamente en el fraude en la Costa en las elecciones recién pasadas. Más de lo mismo.

  34. juan Sin Miedo
    Hace 10 años

    Roberto Rivas ya tiene ganado un lugar en los fuegos del infierno eterno y su morada final sera en las tinieblas con los espiritus malignos donde lo acompanaran todos los que han traicionado al peblo nicaraguense.

  35. daniel jesus
    Hace 10 años

    robertito es tan precoz y tan inteligente que antes de preparar los votos ya tiene listos y aprobados los resultados, con ese talento no se puede desperdiciar más si hay un alto espíritu que lo protege desde niño.

  36. Alondra
    Hace 10 años

    Para Sandinistas, Danielistas, Liberales, Conservadores e indepedientes, USTEDES mantienen a esos delicuentes en el poder con sus impuestos y su silencio. Si no protestan, ustedes son complices de la corrupcion.

  37. leones
    Hace 10 años

    culpa de esto? los mismos liberales que le entregaron el poder al bachi atraves del pacto !!!!!!

  38. José
    Hace 10 años

    De acuerdo con libertador – a las calles todos los que queremos vivir en un país mejor, con gente buena, honesta y capaz en el gobierno, y que éste sea del pueblo y para el pueblo. PATRIA LIBRE!

  39. El mensajero
    Hace 10 años

    Companeros Sandinista se debe tener Verguenza, creen ustedes que por esto murio Sandino

  40. Jaime J
    Hace 10 años

    La unica manera de protestar contra esta reeleccion de Rivas y sus complices Sandinistas es : “NO VOTAR” , mientras este personaje u otro similar, esten en el CSE. Seria una perdida de tiempo y Dinero, sobre todo de Dinero, pues este va a los bolsillos de esta manada de corruptos.

  41. El Comienzo Del Fin
    Hace 10 años

    De Vanguardia del pueblo a Descarados; Se olvidaron que el objetivo del derrocamiento de la dictadura de Somoza fue el ideal de libertad y democracia del pueblo Nicaraguense.

  42. Lorenzo Cortez
    Hace 10 años

    Esta Chanchera FSLN si es de engorde y saldra mucha manteca para nacatamales, por favor que avisen por su canal de television y su periodico la gaseta , el dia de destase para darle de comer a los zopilotes y las pandillas juventud sandinista.

  43. ronald castillo
    Hace 10 años

    Cardenal Brenes no se le ha escuchado alzar su voz contra el tirano, ladron y dictador de ortega. A que se vana reunir con esos sinverguenzas, no hay nada de que hablar, levante su voz antes que sea tarde. Ahi estan losstos ocupados por los mismos ladrones, las mismas caras defendiendo a ortega de todas sus violaciones ya sean carnales, o de resoluciones, tiene todos los poderes y estan defiendo al hijo de Obando y bravo quien es un tirano, ladron, sinverguenza al igual que su familia.

  44. RAUL
    Hace 10 años

    Una sola palabra: SINVERGUENZAS

  45. indio filomeno
    Hace 10 años

    Este grasiento,tramposo,delicuente,sinverguenza,corrupto,ladron del gordo Rivas que usurpa el carco en el CSE es solo comparable a la chavizta Tibisay Lucena del gobierno dictatorial de Maduro,encarna los mas vil del CSE.Este inmoral no cuenta votos,solo ve como ganador al FSLN,no existe ningun equilibrio en el CSE,todos son adictos,lame botas del incontitucional Ortega.Dios salve a Nicaragua de tanta satrapia.

  46. El Nuevo Politico
    Hace 10 años

    Daniel Ortega jugo con fuego y el que juega con fuego se quema! Ya atizo la hoguera de la guerra en Nicaragua! Su movida en el tablero del ajedrez es erronea y por consiguiente tendra que pagar las consecuencias, de una u otra manera! Esto ya no se puede permitir en Nicaragua, esta es una bofetada a la democracia y sus instituciones. El pequenos gigante a como es el Pueblo de Nicaragua se despertara de su letargo para reclamar sus derechos naturales! Fuera la corrupcion, el robo, y demas vicios!

  47. Fraude Y Apologia del Crimen
    Hace 10 años

    Que partidos de la oposicion tendran la dignidad de no caer en la mascarada electorera ? — Recuerden que es apologia del crimen exponer a la poblacion civil ingenua, a recibir palos, pedradas y balas en las calles; aceptando ir a elecciones sin garantias minimas; mientras que en otros paises como Costa Rica, las elecciones son ejemplares, legitimas y todo el pueblo celebra con alegria en una sola fiesta civica pacifica sin brutalidades, terror y victimas.

  48. CAPTMIGUEL
    Hace 10 años

    El ciclo continua el cerdo rivas cuenta los votos y favorece al frente con un presidente inconstitucional a la ves que elije diputados frentistas con la aprovacion de la corte suprema de injusticia, los diputados en pago elijen al cerdo rivas y a los de la corte suprema de injusticia, Venezuela proveyo el dinero para estas compras de votos. Total todo esto es una chanchera asquerosa y al final todos son inconstitucionales porque cambiaron la constitucion sin la aprovacion del pueblo. malditos!!!

  49. pepito
    Hace 10 años

    esta es la NICOLASA SEVILLA de la epoca Sandinista la nicolasa era la que hacia los chanchuyos con los votos a SOMOZA si el pueblo se deja aplastar preparense que moriran aplastados es lo que se merecen por que nunca se unen todos buscan el verde para su bolsa pero veran que los delincincuentes de corbata tendran su paga

  50. Abstencionismo Heroico Ante El Fraude Electoral
    Hace 10 años

    La culpa no es de los dictadores, si no de los partidos zancudos que participan en el fraude electoral, legitiman las elecciones; Lo mismo pasaba con Somoza; Dejen que el Monarca vaya solo a las elecciones, seria menos vergonzoso que otra burla electoral para la oposicion; Mas digno es la abstencion heroica del pueblo de Nicaragua hasta que hayan condiciones de transparencia, legitimidad y respeto electoral a la libre decision del pueblo.

  51. elcamaleon
    Hace 10 años

    Este señor Rivas es muy peligroso , el llevo al poder al Dr Arnoldo Aleman (PLC) despues llevo al poder a don Enrique Bolaños (conservador) y ahora dos periodos consecutivos a llevado al poder al FSLN ; la bancada del FSLN lo eligio pero el mismo les dara la puñalada , peligrosisimo este señor rivas , mucho cuidado con este camaleon porque no se sabe en que momento cambia de color

  52. Julio
    Hace 10 años

    La unica manera de que terminemos con toda esta corrupcion y atropellos es con la lucha armada y punto, alguien decia que los dictadores y secuaces no entienden la via diplomatica y que el unico mecanismo es atraves de las armas. Ya basta de tantos atropellos, irrespeto y prepotencia, el pueblo se tiene que respetar bajo cualquier circunstancia, es que decide a quin pone o no, es el que paga los impuestos para mantener a esa cantidad de vagos ineptos y corruptos, asi que el pueblo decide.!

  53. Nicasio Fuertes
    Hace 10 años

    Roberto Rivas presidente del Consejo Supremo Electoral Orteguista.

  54. Luis Zuniga
    Hace 10 años

    Espero que publiquen mi comentarios.

    Donde esta ese monton de piñatero que decian que Eduardo Montealegre ya tenia amarrado los cargos Vencidos.
    quiero que sepa el Pueblo incluyendo a todos los que opinanos distinto al Frente Sandinista.
    hoy se ha creado un presedente en la sesion de la Asamblea Nacional.
    Basta de Borregos como el delincuente de Wlfredo Navarro; Dios tarda pero no olvida.
    Esta demostrado que la nueva direccion del Pli no se vende y seguiremos firme ante el Orteguismo. Viva Nic

  55. SERGIO F OCONNOR
    Hace 10 años

    Acaban de Aniquilar la salida civica a los problemas que el Pais tiene y que por seguro creara la inestabilidad en el Pais. Tambien el Orteguismo acaba de poner FIN al dialogo propuesto por la Iglesia Catolica, demostrando con ello la falta de voluntad para resolver los urgentes problemas que debian resolverse el el mencionado dialogo, mismo que la Iglesia YA NO debe asistir. El PLI y el MRS Deben arreciar sus acciones en contra del Dictador Ortega hasta llevarlo a sus ultimas consecuencias.

  56. karla
    Hace 10 años

    Aclaración Luis Benavidez quedo como Suplente No como Propietario, puede confirmar la prensa esto.

  57. rigoberto
    Hace 10 años

    El dictador de ortega los mantuvo en el poder por decretos,estos le devolvieron el favor reeligiendolo encontra de la carta magna,el cerdo de rivas le dio a ortega 62 titeres en la AN y ahora ortega los reelige hasta que la muerte lo separe,vayan disfruten de sus millones de dolares robados al pueblo,en este pais no hay nada que hacer un pueblo domesticado con migajas permite lo que vemos,solo en nuestro pais yafrica ocurren estas cosas,funcionarios inmorales reelectos.

  58. Francisco
    Hace 10 años

    Mano blanca

  59. Julio
    Hace 10 años

    El mas perro es ese Navarro, se congracio con el presidente inconstitucional, lo veremos pronto recibiendo sus prebendas por su gran trabajo en votar a favor de mantener al delincuente de Rivas en el CSE, que triste que en nuestro pais, ya no hay dignidad y lo peor ni el minimo respeto hacia el pueblo, lo mas justo es que el mismo pueblo se de a respetar, que cuando llamen a elecciones no asista, que ellos mismos sean los participes de tanta corrupcion y deshonestidad en dichas instituciones.

  60. fernando solis
    Hace 10 años

    Para que se van reunir los Sacerdotes con el tirano,si ya esta todo consumado.Que hable el nuevo Cardenal o sera otro Obando y Vendido Ahora es Ortega forever
    Hasta que estemos como Venezuela matándonos vamos a entender lo que debíamos haber hecho ayer

  61. Que pena
    Hace 10 años

    Que asco, que verguenza para los orteguistas cargar con este cerdo, la pudricion llegara hasta ellos y su familia y se pudriran un dia no lejano. Para esto se sacrificaron tantos hermanos en las dos guerras que sangraron Nic. para que este sinverguenza disfrute del poder. El poder divino los alcanzara un dia y recibiran su castigo por todo el dano hecho al pueblo. Dios bendiga a Nic. y nos libre de tanto ladron

  62. pancho madrigaleño
    Hace 10 años

    Cual es el miedo, sino es Roberto Rivas el que vota por los njicaraguenses, son los nicaraguenses los que votan por el FSLN, ya solo los pendejos creen en el fraude, el FSLN es la vanguardia indiscutible de nuestro pueblo y el comandante Daniel no necesitan hacer fraude para obtener mas del 60 % en todas las elecciones.

  63. Asaltantes de Caminos
    Hace 10 años

    El FSLN no tiene los votos para ganar las elecciones por ello recurren al fraude. Tomas Borge dijo: que no podian permitir perder el poder cueste lo que cueste; El dilema de volver al nefasto pasado de guerra civil; o tomar el camino civilizado del concenso, la reconciliacion nacional y la paz de Nicaragua. Todo esta en juego incluyendo el desarrollo economico de Nicaragua que puede caer de nuevo en el estanco.

  64. ensendido
    Hace 10 años

    Por favor sres de la prensa pongan mi opinión, gracias, A como dice una por alli una nas cuantas palabras SINVERGUENZA, LADRON,CERDO parece que te estuvieras engordando para las Fiestas Fiestas de los ortegasmurillos, pero Dios es grande tarda pero no olvida, una mas, POR FAVOR QUIEN PODRIA DENUNCIAR A ESTE CERDO ANTE EL VATICANO PORQUE COMO ES HAYJADO DEL EXCARDENAL; HAY QUE HACER AUDITORIA EN LA UNI DEL EXCARDENAL; VATICANO HABRAN LOS OJOS QUE EN NOMBRE DE LA IGLESIA SE HAN HECHO MILLONARIOS

  65. ANICeto Prieto
    Hace 10 años

    Reelecto el delicuente electoral de Roberto Rivas para seguir haciendo fraudes en contra del pueblo nicaraguense,amparado por la cupula corrupta del PLC del sinverguenza de Aleman que le regalo en bandeja de plata las elecciones al autoritario de Ortega que controla todos los poderes del estado a su antojo y capricho.Habra democracia en Nicaragua hasta que esta banda de usurpadores desaparezcan de Nicaragua.

  66. Manuel Lopez O
    Hace 10 años

    Asco este gobierno y toda la pandilla de delincuentes que se apoderaron del poder en Nicaragua a base de engañar a los nicaraguenses, como puede este marrano delincuente y ladron ser tan descarado de seguir como miembro de el derecho de los nicaraguenses, facil porque es el unico que le permite al inconstitucional y a su bruja seguir en el poder, no queda mas en Nicaragua que comenzar las protestas en las calles como en Venezuela hasta que estos cerdos dejen el poder, guerra es lo que quieren.

  67. En guerra avisada...
    Hace 10 años

    Los resultados de la elección ya era una fiesta anunciada, sólo llegaron los invitados recurrentes, eligiendo no por capacidad sino por disciplina partidaria o de intereses familiares.
    Los diputados de la oposiciòn sabia que si no negociaban y cedian a los intereses de la nueva burguesia capitalista, no obtendrian un sólo funcionario. Igual reparto veremos mañana con la elecciòn de magistrados pendientes de ratificar.

  68. ehav
    Hace 10 años

    pobre mi nicaragua que esta manada de ladrones no tenemos salvacion, mientras sigamos dormidos el dictador va a seguir haciendo lo que quiere

  69. Arturo Perez
    Hace 10 años

    Soy de la corriente: Independiente, ni sandinista ni liberal, en mi opinion esto demuestra la incapacidad del Señor montealgre y el PLI de negociar, es inadudito que el Señor Arnoldo Aleman, ese ladron corrupto, aun le gane la partida en todos los aspectos a montealegre, clase de oposicion la que hay en este pais, no nos quejemos… esto ya se miraba venir… Que desgracia para el pais tener a ese Roberto Rivas en el consejo.. pero todo se paga en esta vida, tendran su karma

  70. libertador
    Hace 10 años

    Cada día me encachibo más,tanta m… y manoseo es demasiado,después dicen que es el imperialismo que trata de desestabilizarlo y que la lucha por la democracia es invasión de mercenarios,así lo dijeron en los 80s y lo siguen diciendo,pero todos sabemos que los que luchamos somos los que cada día somos más pobres,porque los perros que estan en el poder cada día son más ricos,mi respetos al PLI por no participar en la BURLA al pueblo,es hora de salir a las calles y derrocar al HP trompudo

  71. Humberto
    Hace 10 años

    Entiendan q el PLI es parte del circo de daniel ortega eso de q se retiran y no votan es solo para q la gente crea q son opositores eso ya estava cocinado desde hace mucho tiempo y nunca habrieron su bocota para denunciar,ahora se hacen los martires y pegan gritos de locas pero ellos son los mismos q elijieron a los q hoy son reelejidos,no se dejn engañar el pli es fsln plc aln,apre,udc,yatama,puca,bapli o como se llamen ortega controla todo y todos son complices del robo al pueblo es montajeee

  72. Euardo
    Hace 10 años

    Esta desgracia nos ocurre desde q arnoldo aleman se arrodillo ante ortega y pactaron hoy no le dan ningun cargo al pli siendo la segunda fuerza ” y mas bien al plc le dan el 50% en la csj,cse,y lo q falta eso de q desaparecio y solo dos diputados qdaron fue para engañar a los etupidos q creen q el plc perdio y le pasaron la cuenta aqui vemos q nunca a desaparecido solo fue q barrieron con los diputados del plc q no les servian para nada eran estorbos y hoy regresan como segunda fuerza PACTO??

  73. Isabel
    Hace 10 años

    Pueblo de Nicaragua,esto del pli no es mas q una estratagema del fsln,eduardo montealegre se infiltro y ya vimos el resultado gano las presidenciales y q creen ortega en un habrir y cerrar de ojo es presidente y la rata de eduardo montealegre ni siquiera habrio su boca para denunciar el robo,vendio a la patria a la mafia de arnoldo aleman y ortega,hoy eduardo montealegre es presidente del pli o sea ya no hay oposicion todos son fsln,denuncia internacional la constitucion es violada otra ves. 🙁

  74. Isabel
    Hace 10 años

    luis venavides reconoce q es mejor ser parte de la mafia y no ser un funcionario honesto para el servicio del pueblo por q la calle es dura, q descaro ya ni verguenzas les da decirlo,lo hacen como burlandose del pueblo q somos la mayoria q un grupusculo lo a secuestrado a punta de asesinatos y reprecion,acaso en Nicaragua no hay hombres q defiendan la libertad q tanto nos costo en los 80?cuantos dieron su vida por la patria,muchos fueron asesinados por los ortegas por no ir al servicio hobligato

  75. lencho
    Hace 10 años

    Roberto rival le garantiza la eternidad en el poder a daniel ortega de ahi su terquedad a mantenerlo al frente del CSE en contra de la gran mayoria del pueblo nicaraguense. Con rivas en el CSE no tienen sentido las elecciones pues sabemos de antemano quien las “ganara”. Con rivas el fraude esta garantizado. Ortcega esta cerrando la lucha a travez del voto, aqui solo queda la calle como única via para bajarlo. Con esta accion ortega incita a la violencia.

  76. El Tulipan Negro
    Hace 10 años

    El FSLN esta como Roman “El Chcolatito” Gonzalez, a quien le ponen de frente lo destroza. Hoy la derecha a la que algunos ignorantes le llaman “oposicion” quedo nuevamente destrozada, se fueron en la lata los residuos de partiduchos,obispos, ong,medios de comunicacion en fin cualquier basura de la que aun existe en Nicaragua. A lo unico que Daniel les da derecho es a berrerar como cualquier otro animalito de dios,seguiran con sus “plegarias”El Incostitucional.El Fraude,El Dictador,El shunami

  77. JUAN PEREZ
    Hace 10 años

    Roberto Rivas hoy ries y celebras esta corrupcion porque eres el garante del fraude para que Ortega siga desgobernando Nicaragua,ter burlas de la Constitucion de Nicaragua, de los nicaraguenses,tu futuro sera de llantos y lamentacciones y pediras perdon a los nicaraguenses que te condenaran por tu complicidad en la destruccion de la democracia,estas a tiempo de reflexionar y de renunciar a este regimen autoritario orteguista.

  78. fultp
    Hace 10 años

    Una vez mas los “lideres” de la supuesta oposicion deben convencerse de que su participacion en la Asamblea Nacional solo sirve para que los orteguistas los muevan como marionetas a su propio capricho.
    La verdadera oposicion deben realizarla en las calles, junto con el pueblo, protestando contra el gobierno dictatorial.
    Abandonen la Asamblea y dediquense a organizar la nueva unidad opositora.

  79. Ediik
    Hace 10 años

    Es una burla muy grande para nuestro pueblo Nicarguense. Creo que fuimos ilusos algunos en pensar que podria haber un acto de nobleza de parte de los diputados del Frente Sandinista de hacer un cambio significativo en muestra de respeto al pueblo. Es lamentable también ver como el Sr. Wilfredo Navarro se ha prestado a todo este proceso poco transparente desde el principio, ya que tenian amarrados estos puestos. Mas de lo mismo, que desastre!!

  80. Miami Men
    Hace 10 años

    Ahora que salio Roverto Rivas asi temdran los Nicaraguanses FSLN Para rato…estos son los sistemas que no le dejan ala poblasion otra opsion mas que la guerra…..yo espero en Dios que la gente descontenta no retope la opsion de las armas….seria algo doloroso para todos en general.

  81. El Guardian.
    Hace 10 años

    ah, si.. al Ministerio Publico le faltaba que lo dirigiera una mujer de agallas como Ana Julia Guido para que haga los cambios que necesita Nicaragua, enderezar ese barco del Ministerio Publico que estaba a la deriva y reforzado por ese cuadro Julio Cesar Gonzalez una dupleta magnifica.

  82. Jimmy
    Hace 10 años

    Pero si fue la Sra. Violeta Barrios Viuda de Chamorro la que nombro a Rivas como CSE, y ha sostenido ese cargo bajo el mandato de los otros presidentses, y mientras ellos ganaban las elecciones El Sr. Rivas era lo mejor desde el invento del pan. Nadie hablo de “fraudes” mientras ellos estaban en el poder. Cuando los resultados no fueron a su favor ahora el Sr. Rivas es un corrupto, fraudulento y se quejan por su re-eleccion cosa que no hicieron nunca cuando estaban en el poder. 

  83. marisaa
    Hace 10 años

    y que dice el cardenal obando, bien gracias ahi no tiene ojos para ver solo ve todo lo bonito que le dice la rosario murillo que vea y le da la espalda a la realidad del pais, sin duda vive en un cuento de hadas

  84. COMANDANTE LUCIERNAGA,
    Hace 10 años

    Despues dicen que los movimientos sociales son promovidos innecesariamente por el imperio para desestabilizar, vean la leccion de Venezuela a Maduro se le salio de las manos el problema de las protestas y tuvo que llegar a negociar aunque negociar para mi es un impasse del cambio total del gobierno, Daniel, Daniel estan jugando con fuego y se pueden quemar, ya no somos los ignorantes ni timidos de los 80’s

  85. Guerra Popular Prolongada
    Hace 10 años

    Ya es hora de empezar a organizarse para el combate contra esta dictadura amorfa! Es tan fragil como la voulundad de sus miembros serviles de que no tienen el menor sentido de lo que es la moral y la etica! Por eso debemos de llamar a todo el Pueblo en las montanas y en la Ciudad a una Guerra popular prolongada! Hasta que Ortega y su sistema claudique, si no fue electo vitaliciamente! Ese hombre o entrega el poder o se va con todos sus gusanos a Cuba o donde sea pero no en Nicaragua.La guerra es

  86. franco
    Hace 10 años

    Gracias daniel ahora si que nos podemos retirar con robertito en el poder ya que con robertito vamos por mas victorias
    Solo con Ortega puedo trabajar desde la hamaca y tomando mi flor de cana!

  87. Solo los rios no de devulven
    Hace 10 años

    Fue un grave error político de Ortega no escuchar las voces del pueblo y
    los errores se pagan. Y el repudio es igual para los dos del PLC que votan juntamente con el FSLN,

  88. carlos
    Hace 10 años

    Que sinvergüenzas atajos de degenerados están igual que Somoza Repartiéndose los cargos por esos vienen la inconformidad con el pueblo ya que en el futuro se puede armar las del diablo..

  89. L-50
    Hace 10 años

    Vale la pena que hayan nombrado a la Doctora Guido en vez del Centenolvido, ahora si va a tener cabeza esa institución que tanto necesita conducción y honradez porque esos fiscales están contaminados en el bizne con los jueces y necesitan una revisión general aqui hay que limpiar esa fiscalia y revisarlos a todititos uno por uno y que saquen el amiguismo la inoperancia la ineficiencia por la puerta de atrás y saquen a la velia-carecaballo porque mucho mete la pata y las manos también.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí