14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Asafa Powell dio positivo en un examen antidopaje, 18 meses sancionado por ingerir estimulantes prohibidos. LAPRENSA/AP

Asafa Powell es suspendido 18 meses por dopaje

El hombre más rápido del planeta, dio positivo en una prueba antidopaje por usar un estimulante prohibido en junio del año pasado.

Jamaica/AP

Asafa Powell, en algún momento el hombre más rápido del planeta, fue suspendido por 18 meses por arrojar positivo a un estimulante prohibido en junio del año pasado.

La Comisión Antidopaje de Jamaica informó el jueves que la decisión de su panel disciplinario fue unánime.”En todas las circunstancias, se determinó que el señor Powell fue negligente y tuvo la culpa”, señaló el líder de la comisión, Lennox Gayle, y agregó que el panel emitirá en un mes un informe explicando su decisión.

La suspensión de Powell es retroactiva al día en que se tomó su muestra, el 21 de junio de 2013, durante las eliminatorias nacionales para el mundial de atletismo. Eso significa que el ex dueño del récord mundial de los 100 metros puede volver a competir el 20 de diciembre.

El velocista de 31 años arrojó positivo al estimulante prohibido Oxilofrona, y permanece suspendido de toda competencia desde que se anunció su resultado en julio.

Powell fue alguna vez una estrella del atletismo, y en 2008 fijó el récord de los 10 metros en 9.74, un tiempo que luego fue superado ampliamente por su compatriota Usain Bolt.

Al igual que su ex compañera de equipo Sherone Simpson, una medallista olímpica que arrojó positivo al mismo estimulante en la eliminatoria jamaiquina, Powell culpó a su nuevo preparador físico por suministrarles suplementos contaminados.

El preparador físico Christopher Xuereb afirma que ambos atletas quieren usarlo como chivo expiatorio para no aceptar su culpa.

Deportes Asafa Powell dopaje Jamaica Suspendido archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí