14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Congreso EE.UU debate sobre Twitter cubano y USAID

Los legisladores debatirán hoy el tema de si la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) debería estar a cargo de operaciones de inteligencia.

Washington/AP

El Congreso estadounidense está sometiendo a escrutinio una red social parecida a Twitter desarrollada en secreto en Cuba durante el gobierno del presidente Barack Obama.

Los legisladores debatirán hoy el tema de si la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) debería estar a cargo de operaciones de inteligencia de este tipo, una tarea que al parecer le corresponde a la CIA y otras agencias de espionaje.

La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado se reunirá este jueves por la mañana. Se trata de la cuarta audiencia en tres días donde se escucharán testimonios del administrador de la USAID, Rajiv Shah, sobre el llamado Twitter cubano, además de otros temas de ayuda internacional.

El debate por el papel de USAID surge a raíz de una investigación de The Associated Press que reveló la existencia de una red de comunicaciones llamada ZunZuneo desarrollada por Estados Unidos con el fin de socavar al gobierno en Cuba.

Internacionales Cuba EEUU Twitter Usaid archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Latinoamricano
    Hace 10 años

    Esto si que es el degenere en vivo y a todo color! Una supuesta agencia con propósitos “humanitarios” encargada de promover la desintegración de los gobiernos del mundo… Más que comprobado, USA nunca quiere ni ha querido ayudar a los países del mundo, solo los quiere someter y si no se someten los extermina. Bien lo dijo El Che “En el imperialismo no hay que confiar, ni tantito así” Gringos enemigos de la humanidad!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí