Papel llegará pronto a periódicos venezolanos

Diarios colombianos envían 52 toneladas de papel en préstamo, para evitar en cese de información en periódicos de Venezuela.

Dos camiones transportan 75 rollos de papel periódico, que la Asociación Colombiana de Editores de Diarios y Medios Informativos, Andiarios envia a los diarios venezolanos. LAPRENSA/EFE

Edición Digital

edicion.digital@laprensa.com.ni

Toda la documentación requerida para que las 52 toneladas de papel lleguen a algunos diarios venezolanos, está lista. Luego de una verificación en aduana para la nacionalización del papel enviado por los diarios colombianos están al día y de acuerdo con las exigencias legales de Venezuela, los 75 rollos llegarán en los próximos días a su destino.

El papel salió hoy de Guarero, estado de Zulia hacia Barquisimeto, en el estado de Lara, donde se hará entrega de 18 rollos al periódico El Impulso, el más antiguo de Venezuela. El recorrido terminará en Caracas, con la entrega de 39 rollos a El Nacional y 18 a El Nuevo País.

“Es de vital importancia que este papel llegue pronto a los periódicos, y materializar así nuestra solidaridad y apoyo a la libertad de expresión en Venezuela y el derecho de los ciudadanos venezolanos a la información” declaró Nora Sanín, directora ejecutiva de la Asociación Colombiana de Editores de Diarios y Medios Informativos, Andiarios, asociación que lidera este préstamo de papel. 

El préstamo de 52 toneladas de papel periódico se enmarca dentro de la iniciativa «Todos somos Venezuela. Sin libertad de prensa no hay democracia«, en la que decenas de diarios de la región han publicado en sus páginas artículos tomados de los periódicos venezolanos, como un acto solidario con la prensa de ese país.

De acuerdo con Espacio Público, organización no gubernamental dedicada a la promoción y defensa de los derechos humanos y principalmente de la libertad de expresión, las dificultades de la prensa escrita venezolana han traído como resultado la salida de circulación de 13 periódicos y otros 17 se han visto obligados a reducir su tamaño, limitando los espacios publicitarios y de información. Entre ellos se encuentra El Nacional, que de 32 pasó a 8 páginas.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: