14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Maestros panameños convocan paro de 24 horas contra…

El secretario general del Frente Nacional de Educadores Independientes (Frenei), Luis López, dijo que la medida fue tomada luego de la falta de respuestas por parte del Gobierno y tras no ser recibidos hoy en la Presidencia.

Panamá/ACAN-EFE

Sindicatos del sistema educativo público panameño convocaron un paro nacional de labores para este viernes, por un periodo de 24 horas, para reclamar que un aumento de sueldo anunciado no esté condicionado a una evaluación de las escuelas, informó hoy una fuente magisterial.

El secretario general del Frente Nacional de Educadores Independientes (Frenei), Luis López, dijo a Acan-Efe que la medida fue tomada luego de la falta de respuestas por parte del Gobierno y tras no ser recibidos hoy en la Presidencia.

El dirigente aseguró que los gremios “han sido ignorados” en sus intentos de llegar a un acuerdo y “no han recibido respuesta alguna” por parte de la ministra de educación, Lucy Molinar, o del propio presidente Ricardo Martinelli.

Los maestros han manifestado reiteradamente su rechazo a que un aumento salarial esté condicionado a un plan de autoevaluaciones, y en este sentido López agregó que los educadores piden que el aumento no sea “amarrado”.

También puntualizó que los docentes “no están en contra de las evaluaciones”, y podrían aceptar medidas dispuestas por el Gobierno, siempre que estas no sean una condición para recibir los aumentos salariales.

El paro convocado incluye la participación y el apoyo de al menos 15 organizaciones magisteriales de todo el territorio panameño, señaló el secretario general del Frenei.

A finales del febrero pasado, el Gobierno panameño anunció un plan de autoevaluación y mejoras de los centros educativos públicos, que incluye un aumento escalonado al salario de los maestros, previo a un proceso de evaluación de los centros educativos.

El incremento está programado para iniciarse este año con un aumento de 300 dólares anuales cada tres años hasta completar la suma de 900 dólares. 

Internacionales aumento de salario Maestros paro archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí