14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Emboscan apolítico del FSLN

Elvin Urbina Luckes, secretario político del FSLN de 21 comunidades del territorio de Cola Blanca, fue emboscado por dos elementos desconocidos que le dispararon a pocos minutos de llegar a su casa en Kukalaya, en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), confirmaron las autoridades militares de Bonanza.

José Garth Medina

Elvin Urbina Luckes, secretario político del FSLN de 21 comunidades del territorio de Cola Blanca, fue emboscado por dos elementos desconocidos que le dispararon a pocos minutos de llegar a su casa en Kukalaya, en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), confirmaron las autoridades militares de Bonanza.

El hecho ocurrió el día martes a las 7:15 p.m., cuando Urbina Luckes, de 28 años, regresaba de sostener una reunión con autoridades municipales y políticas de Bonanza, pero a pocos minutos de llegar a su casa fue sorprendido por dos elementos armados que lograron herirlo en la mano derecha.

Con la mano izquierda Urbina Luckes sacó su pistola 22 y respondió al ataque. Uno de los disparos que hizo le dio en la cabeza a uno de los delincuentes, el cual cayó abatido.

El otro delincuente logró huir del lugar, mientras el político sandinista herido logró gritarle a los vecinos y a los pocos minutos llegaron a auxiliarlo.

Los vecinos confirmaron que el delincuente vestía uniforme camufle y no es conocido en la zona.

Unos 60 campesinos del lugar sacaron al político en una hamaca hasta la carretera, donde llegaron las autoridades de Bonanza y lo trasladaron hacia Rosita, donde fue intervenido quirúrgicamente.

De acuerdo con versiones de testigos, el político tiene un impacto de bala en el pecho y un orificio de salida en uno de los costados y está estable en el Hospital Rosario Pravia Medina, de Rosita, pero se hacían las gestiones para trasladarlo a la capital para recibir atención especializada.

Autoridades consultadas por LA PRENSA indican que el móvil del hecho se debe a problemas personales que tenía el político sandinista en el sector de Kukalaya.

Un equipo de investigaciones de la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua se trasladó al lugar a realizar las investigaciones del hecho. LA PRENSA intentó conocer la reacción del jefe policial, comisionado mayor Otilio Duarte, pero este dijo estar en chequeo médico y nos remitió al de Auxilio Judicial, comisionado Rolando Canales, pero este no respondió a nuestras llamadas.

Política Emboscada RAAN archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ajusticiamiento politico ?
    Hace 10 años

    Empiezan a eliminar a los “jueces de mesta” de Ortega. De igual manera los sandinistas eliminaron a los jueces de mesta de Somoza. Uno por uno, hay que irlos eliminando, asi como ellos, una a una, han ido destruyendo las Instituciones del pais. Insurreccion armada popular es lo que puede estar en cualquier momento en Jinotega y el Norte del Pais. Eso lo sabe bien, el Obispo Mata, que conoce la region.

  2. Cachinflin
    Hace 10 años

    Lo unico malo aqui es que el delincuente rojinegro esta aun con vida

  3. Rosa Perez
    Hace 10 años

    La violencia esta siendo generada desde la Asamblea Nacional …con el circo que montaron al reelegir a los incondcionales de Ortega. No están dejando salida al pueblo. Pobre mi paicito!

  4. Francisco
    Hace 10 años

    El poder ejecutivo no ha comprendido que esta gestandose eso, una rebelion, porque en algun momento la mente humana pierde la paciencia y explota, tal y como exploto cuando de manos de hombres y mujeres le dieron muerte a Kadafi, y si ya lo comprendio, entonces sabe que algun dia se apagara la luz del dia a todos ellos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí