14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Roberto Rivas en carcajadas con el diputado orteguista Jacinto Suárez después de ser electo. El cuestionado funcionario entró al plenario para juramentarse junto a sus colegas, pero evitó a los medios de comunicación. LA PRENSA/ J. TORRES

Orteguismo impone a Rivas

Legisladores y analistas critican la reelección del magistrado Roberto Rivas, del Consejo Supremo Electoral. El diputado Eliseo Núñez Morales manifestó que Rivas “tiene un gran valor, su cinismo (...)".

[doap_youtube url=”http://www.youtube.com/v/9QnSWmmT-Lg” width=”640″ height=”360″]

Roberto Rivas es reelegido como magistrado del Consejo Supremo Electoral

Gloria Picón, Leonor Álvarez y Lucydalia Baca

Después de rechazar con amplios argumentos la reelección del magistrado Roberto Rivas, quien ha sido cuestionado por tres fraudes electorales y señalado de enriquecimiento ilícito, los diputados de la Bancada Alianza Partido Liberal Independiente (Bapli) se retiraron del hemiciclo, mientras un séquito de empleados del Consejo Supremo Electoral (CSE) aplaudía la reelección.

Rivas Reyes fue electo con 61 votos de los diputados sandinistas, quienes lo propusieron como candidato en el 2010, más los dos votos de los diputados del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Wilfredo Navarro y Jorge Castillo Quant.

“DELINCUENTES ELECTORALES”

Durante el debate el opositor Luis Callejas mencionó que Nicaragua es el único país en el mundo en donde sus muertos son candidatos, “qué más mofa del voto del pueblo nicaragüense, cuando estos señores delincuentes electorales confesos se han reído de la decisión de este pueblo”, dijo el diputado que luego se retiró del hemiciclo.

[doap_box title=”Reeligen a no aptos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Roberto Rivas Reyes, José Luis Villavicencio, José Marenco Cardenal y Johnny Tórrez fueron electos de un dictamen de minorías elaborado en el 2010, ya que el dictamen de mayoría calificaba a los primeros tres como no aptos para ocupar los cargos debido a que no habían respetado la Constitución y las leyes de Nicaragua, además de ser responsables de dos fraudes electorales en ese momento.

Johnny Tórrez, quien se ha desempeñado como presidente del Consejo Electoral Municipal, también fue miembro del Ejército Popular Sandinista, cuenta con seis medallas y alcanzó el grado de mayor.

Mientras tanto Luis Benavides y Emett Lang fueron reelegidos por propuestas que se hicieron este mismo miércoles 9 de abril en el plenario.

Inmediatamente después de los nombramientos en la Asamblea Nacional, Rivas fue reelecto como presidente del Consejo Supremo Electoral y como vicepresidente Lumberto Campbell, quien hasta este miércoles se desempeñaba como secretario para el Desarrollo en la costa Caribe.

[/doap_box]

Para el diputado Eliseo Núñez Morales, ya no hay epítetos contra “toda la parvada de delincuentes electorales, ya se quedan absolutamente cortos, es decir, se acabaron con el idioma español, para seguirlos calificando”.

Núñez Morales agregó que “Roberto Rivas tiene un gran valor, su cinismo, la capacidad de ser cínico de enseñar un acta patas arriba y decir que la está leyendo bien, de mostrar un acta con 400 votos a cero cuando eran solo trescientos y pico de votantes, ese cinismo es lo que ustedes (el orteguismo) necesitan, el cinismo que garantiza la abstención, el cinismo que garantiza que se sigan robando las elecciones y que sigan apuntalando en Nicaragua el conflicto, la violencia y es a lo que están apostando”.

Núñez recalcó que van a continuar buscando los mecanismos cívicos para defender la democracia.

Por su parte el escritor y exvicepresidente de la República, Sergio Ramírez Mercado, calificó de “ingenuos” a quienes creyeron que el presidente inconstitucional Daniel Ortega tenía algún interés de que se integrara un Consejo Supremo Electoral “pluralista”, quitando como magistrado a Rivas y permitiendo que personas probas asumieran la responsabilidad de dirigir el poder electoral.

“El presidente Ortega nunca ha tenido la intención más remota de quitar de por medio a Rivas. ¿Por qué va a hacerlo si ha servido tan bien a sus intereses?”, expresó Ramírez, quien agregó que los resultados del nombramiento de los funcionarios le parecía una novela de la que ya se sabía el final.

AGUERRI: NO HAY EQUILIBRIO

Para el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, la elección y reelección de funcionarios realizada este miércoles carece de “representatividad y equilibrio” y en el caso particular de Rivas Reyes lamentó que se haya concretado.

Paralelo a la reelección ciudadanos de la sociedad civil organizada y miembros del Movimiento Renovador Sandinista (MRS) protestaron frente a la sede nacional del CSE, para rechazar la reelección de Rivas Reyes en el cargo de magistrado de ese poder del Estado, mientras un nutrido dispositivo de seguridad policial y antidisturbios protegía las instalaciones de esa institución.

“TRISTEZA PARA NICARAGUA”

Para el analista político José Pallais y monseñor Silvio Fonseca, la reelección de Rivas Reyes significa una frustración para Nicaragua, porque el país ha pedido que se purifique el poder electoral.

“Es una tristeza para el país porque se esperaban caras nuevas de buena reputación moral (…) es una frustración para el pueblo nicaragüense porque son instituciones con personas no confiables, porque las últimas elecciones han sido un fraude”, asegura Fonseca, vicario de Familia de la Arquidiócesis de Managua.

Para Pallais la ratificación de Rivas al frente del CSE es quitarle la oportunidad a la población de Nicaragua de que su voto sea respetado en futuras elecciones electorales.

Este jueves se espera que se nombre a los últimos 24 funcionarios, todos de la Corte Suprema de Justicia.

(Con la Colaboración de Tania Sirias, Emiliano Chamorro y Eduardo Cruz)

1397104979_1397101147_100414 info poderes2

[doap_youtube url=”http://www.youtube.com/v/tVfrITYd50g” width=”640″ height=”360″]

Se eligen más funcionarios a cargos públicos


Política CSE reelección Roberto Rivas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Antonio Nicaragua
    Hace 10 años

    No hay por qué preocuparse tanto, porque como decían hace mucho tiempo la gente de pueblo con mucha sabiduría “a cada chancho le llega su Sábado” y así será.

  2. jose
    Hace 10 años

    Como se rien estos cerdos del pueblo nicaraguense. Pero algun dia Nicaragua volvera a ser Republica y libre .

  3. adolorida.
    Hace 10 años

    Amaneció Nicaragua nublada y triste al ver la calidad de políticos que manejan el país de una mayoría que repudia el saqueo institucional al que está sometida. Que tristeza ver que cada día se van devorando los principios y valores que son base para una sociedad sana y desarrollada. Por eso nuestros vecinos nos ven hacia abajo. No hay dignidad!

  4. La verdad duele
    Hace 10 años

    señores la prensa no se hagan a la par de los corruptos, porfavor todos los comentarios que he mandado que se reflejen, cuidado no los sacan para que el pueblo los lea, es la opion de un ciudadano nicaraguense que ya esta arto de estan en un pais que es gobernado por un puñado de ladrones que en la historia no se ha visto, lo que el patido PLC robo en 17 años estos HP lo han hecho en 4 años tiempo record. y hablan de onestidad este poco de HP.

  5. frank
    Hace 10 años

    Andan de fiesta los orteguistas, claro eso significa automaticamente mas victorias para Ortega.
    No puedo creer como Ortega se burla de la inteligencia del pueblo!

  6. roberto amador
    Hace 10 años

    ya Henry arroliga comenzó la campana de Montealegre en Miami y también ya comenzó a atacar y echar a pelear a dos fundaciones de miami es increíble este señor hecha a pelear a todo el exilio será que su esposa no le dice nada

  7. Ciudadano Corrupto
    Hace 10 años

    Tienen que pagar el favor, sino donde estuviesen. Miren a ese señor como goza a la par de su salvador, si necesitan un descarado pues lo han elegido. Y que mas se puede esperar de estos descarados, no tienen ninguna preocupación por ocultar su desfachatez, mientras exista el hambre ellos podrán manipularla y con lo niveles de corrupción en la mentalidad del pueblo, es un contexto apropiado para ellos. FRAUDE Y QUE MAS.

  8. Julio
    Hace 10 años

    Esto significa que todo sigue igual, le toca al pueblo de Nicaragua seguir soportando atropellos, violaciones y actos de corrupcion a los que hasta hora estan acostumbrados. Sigue la inmoralidad, deshonestidad e injusticia gobernando nuestro pais. Parece que ya no existe ningun espiritu de renovacion de los entes publicos, gente con un nuevo caracter y valor que verdaderamente representen y respeten la voluntad del pueblo; otro acto mas de cinisco y descaro del gobierno ilegal de Ortega.

  9. monina
    Hace 10 años

    asi es el dicatador de Ortega y sus serviles haran lo que le da la gana conla finca de Nicaragua, y mientras nosotros los nicas permitamos todo esto,los abusos continuaran, mientras tengamos la actitud de yo que pierdo, estos volaciones a la constitucion continuaran, el pueblo nica es el unico puede parar todo este relajo en el poder,asi de simple, mientras nosotros los nica querramos que nos den palo, pasar miseria, andar en calles sucias, malos hospitals, ninos en la calles pidiendo, asi sera

  10. Juan Camaleon
    Hace 10 años

    SEÑORES DE EL COSEP, ya vieron como actúa su socio. Dime con andas y te diré quien res dice un dicho. Después van ustedes. Los veremos en el exilio. No se signa prestando. Si. Ustedes y sin la Iglesia, el gobierno no puede.

  11. Bosagua
    Hace 10 años

    Daniel Ortega es un ser diabolico. Q se nutre de la muerte de Hermanos Nicaraguense. PQ lo q viene es candela. Todo ser Diabolico muere Quemado. Ese sera el final de la novela.

  12. jaime aguilera cuadra
    Hace 10 años

    Tranquilos, Tranquilos….denuncien,protesten. Que se estan acentuan
    do las condiciones para que se inicie pronto el proceso,como lo ha
    hecho el pueblo venezolano. Fortalezcan y organizen las conciencias
    para que en su oportunidad, estan no se vendan o, se presten al
    juego,.El dialogo en ciertas circunstancias y condiciones es necesarios,pero, en otros no, y, se debe ir hasta el final.

  13. Hace 10 años

    Si alguien esperaba o se penso que Ortega estaba dispuesto a dar muestras de querer permitir una pluralidad politica en su gobierno y salvarle la cara a su cacareada DEMOCRACIA entonces senores todavia no sabemos en que barril de porqueria estamos sentados y vivimos en el pais de la mil barbararidades politicas. Esta pasada eleccion de funcionarios solamente se llevo a cabo, cuando las condiciones para autorizarlas, eran de plena conveniencia para Ortega y su pandilla de secuaces politicos

  14. Der_Auslaender
    Hace 10 años

    si la justicia divina existe, éste pervertido tendrá su castigo tarde o temprano, es una burla y una humillación para todos nicaragüenses decentes, humildes y trabajadores suportar a un tipo como éste con una conducta deshonesta, vil, repugnante. La avaricia de éste sujeto es insasiable, capaz de vender a su propia madre e hijos por dinero. Las eleccionesfraudulentas organizadas por él, nunca pasarán a la historia, sus jefes lo elegieron pa que siga con repugnantes chanchullos. Dios nos

  15. concepcion marin
    Hace 10 años

    hasta cuando se van a aburrir de tirar tanto veneno por eso es que este pais no progresaba por que hay tanto veneno que contamina todo el ambiente solo por que sus intereses no se representan en las personas elegidas dejes de tirar beneno y apor ten a la patria para que salgamos adelante Dios les Bendiga

  16. esp'eranza.
    Hace 10 años

    La única que vale la pena verla es a esa Doctora Ana Julia Guido que hicieron una buena elección ahora falta que ponga en orden todo el caos que existía bajo la dirección anterior. mejor hablemos de lo bueno y apartemos los malos ratos que causa ver a ese sujeto nocivo de Rivas.

  17. chocoyo nica
    Hace 10 años

    Solo falta que los partidos de oposición como dicen ellos terminen dándole el visto bueno al asistir a nuevas elecciones, la voz debería ser no asistir a ninguna para que el mundo vea lo que pasa aquí. Desgraciadamente esta el PLC las nalgas que le hará el juego al Bachi. Por mi parte ya me borro del padrón para que votar.

  18. Manuel Velásquez
    Hace 10 años

    Son estos arreglos del pacto que indignan. Donde se demuestra que el PLC, propiedad de Arnoldo Alemán, en forma servil sigue entregando, el poder y sus servicios a la dictadura Ortega- Murillo. Son estos actos llenos de hipocrecia por los cuales uno se pregunta: ¿ Para qué la iglesia va a ir a dialogar?, ¿ Qué puede dialogar?. Si después de estas imposiciones el Dictador no demuestra ninguna voluntad de mejorar la institucionalidad e independencia de poderes tan demandada por Nicaragua.

  19. Marlene Herrera
    Hace 10 años

    Pobre mi Nicaragua y su gente en manos de estos delincuentes de cuello blanco.

  20. Yasir Briones
    Hace 10 años

    Como siempre los diputa sandinistas vendiendo a Nicaragua por unos miles de pesos esto ya es insoportable en el país no hay democracia.

  21. El pueblo se cansa
    Hace 10 años

    Que pongan sus barbas en remojo, ahora no es necesario organizar un ejercito para quitar un gobierno, sino vean lo que ha pasado en Egipto y otros países.

  22. Corrupcion sigue igual
    Hace 10 años

    Que triste para el future de todos los nicaraguenses!! Mas de lo mismo: Corrupcion.

  23. isaida Estrada
    Hace 10 años

    Que sorpresa!!!
    Salmo 73: 6 Por tanto la soberbia los corona; se cubren de vestido de violencia, 7.- los ojos se le saltan de gorduran logran con creces los anotojos de su corazon 18.- ciertamente los has puestos en deslizadores; en asolamiento los haras caer19.- como han sido asolados de repente perecerecieron se consumieron de terrores…
    Ese salmo describe a Rivas y sus compiches..

  24. La verdad duele
    Hace 10 años

    Miren pueblo nicaraguenese a estos malditos como se rien a carcajadas, porque saben que siempre nos quedamos con las manos cruzadas, que somos conformistas, que somos si señor, por esos ellos se rien y nosotros lloramos.

    pueblo nicaraguense no permitamos que nos sigan maltratando denunciemos, hagamos plantones, gritemos la represion orteguista y compañia, demosnos a baler. nuestro pasis muy bello nicaragua es muy bello y no es de unos cuantos es de todos.

  25. Allan
    Hace 10 años

    Pues lo mejor es no ir a votar, da igual el voto ya esta comprado. Los resultados ya los tienen solo falta que hayan elecciones para decretar ganadores. Ya los CPC saben cuantos sandinistas hay por cada sector de cada municipio y cada departamento a eso le suman un 25-35% de abstención y ya tienen los resultados a favor. QUE LA POBLACION NO VAYA A VOTAR MAS, es lo mejor q se puede hacer.

  26. Gerardo
    Hace 10 años

    Cuanta payasada, un circo es la Asamblea Nacional donde se reparten los puestos. Donde está la supuesta oposición? si también son unos regalados que por un puesto hasta llevan en su sangre a la Chayo y a Daniel. Nicaragua despierta para que haya un cambio.

  27. RAFAEL
    Hace 10 años

    Siempre lo mismo nada nuevo, lo nuevo es la lucha armada que se avecina, la historia siempre se repite hoy, manana, cualquier dia pero se repite , que ORTEGA y secuases pongan su barba en remojo, por favor Ortega recapacita y no cometas los herrores de la dictadura anterior.

  28. Antonio Vargas
    Hace 10 años

    Imagino que el opositor de pacotilla, Eduardo, ya estará en la prensa y televisión condenando a Ortega duramente. O, estaré confundido ?

  29. El pensador
    Hace 10 años

    Asi actúa el cartel del Carmen, una vez mas confirmo a su sicario que no solo esta listo para seguir asesinando la voluntad del pueblo de Nicaragua ,si no también asesinar a una oposición inexistente , ayer Nicaragua quedo una vez mas bajo la bota de la dictadura al ser aprobado un delincuente como magistrado , aquí no hay de otra mas que ir a la guerra , es el único camino que nos queda. Publiquen

  30. ZORRO
    Hace 10 años

    Como puede ese cerdo ser la ultima obcion de Nicaragua. Pero aqui revalso la gota de agua. El que rie de ultimo…….

  31. Nica
    Hace 10 años

    Estos son los Payasos que trabajan en el Circo de Ortegin.

  32. Hace 10 años

    La historia se repite y como reza la canción “Las mujeres del Cuá”: “… y Ortega desde un afiche reia en el Taquesal” “..ay ay la patria llorando..”

  33. LOBELTO
    Hace 10 años

    La misma chanchera ….SOLO LOS CAMBIARON DE CORAL

  34. el viejo
    Hace 10 años

    Una cinica sonrrisa burlona para mi pobre patria mas de 50 mil muertes para que mi patria fuese libre para nada se burlan de los heroes y martires

  35. Pancho
    Hace 10 años

    Rivas se lo merece despues de todo ha sido el instrumento principal para iniciar la dictadura. Despues de todo el dictador tiene que compensarlo por lo bien que trabaja para el cambiando a su antojo el poder electoral. Buen trabajo rivas! Ahora tiene que prepararle el camino a la chamuca !!!

  36. TAMALEMAN
    Hace 10 años

    Que esperaban? Ahora ellos son mayoria en la asamblea. Cuando la SUPUESTA oposicion era mayoria en el gobierno anterior, no lo hicieron porque eran mas importantes LOS CANONAZOS para abstenerse o no asistir a las sesiones claves. Por eso no eligieron a los funcionarios con cargos vencidos. Ahora se rasgan las vestiduras, pretendiendo disfrazarse con ropajes de honestidad y patritismo ante este resultado. La verdad todos son prostitutas de la politica, US $ y abajo el calzon de la dignidad.

  37. EX-Humado
    Hace 10 años

    Todo esta MUERTO! No Habra nada ni nadie que quite al ORTEGUISMO del Poder!! Los Payasos politicos de oposicion son mas que una manada de Pendejos que nadie les cree su cinismo delante las camaras de tv y de periodicos! cuando todos sabemos que estuvieron en el bacanal de los nombramientos. Malditos Politicos! de Nicaragua! que Nos han condenado a vivir en desgracia y bonito!

  38. chayo con gallo
    Hace 10 años

    que tristeza por que no le cosultan realmente al pueblo no es que supuestamente el pueblo es presidente. tapas son las que tiene estas personas me arrepiento de haber votado por este sinvergüenza que triste esto señores aquí no hay libertad de nada todo es parcializado y ocupan a este monton de vagos que se llaman juventud sandinista y me arrepiento de haber sido uno de ellos pena me da este sistema de gobierno corrupto

  39. herrores
    Hace 10 años

    A Rafael, el burro hablando de orejas…hablas de herrores…así no se escribe… no comentas errores…alfabetizate un poco…

  40. Cachinflin
    Hace 10 años

    Concepcion Marin, mejor anda busca como aprender ortografia que por andar de sapo rotondeando no aprendistes a escribir, das verguenza, sos un simple lamebotas, borrego de pacotilla

  41. marflo
    Hace 10 años

    Hermanos Nicaraguenses tomemos las calles para protestar civica y pacificamente por este acto inrrespetuoso y bochornoso a la dignidad al pueblo de Nicaragua, mostremos nuestro completo rechaso a este acto bochornoso vergonzoso y cinico de estos malos hermanos que tarde o temprano tendran que rendirle cuenta a la justicia que aveces se tarde un poco pero al final llegara.

  42. Enrique Deluna
    Hace 10 años

    QUE ESTA BIEN CLARO, LO ESTA. Por las acusaciones del Diputado Edwin Castro contra Kitty Monterrey y por las declaraciones por la Fiscal Guido contra el hermano de Monteaelgre al salir de su asignación, EL CASO DE LAS “MONJITAS” ES POLÍTICO. OJALÁ (significa que Dios quiera) QUE LAS MONJAS NO SE SIGAN PRESTANDO A ESTE JUEGO. SI SIGUEN ALGUIEN LES SACARÁ LOS HÁBITOS SUCIOS TARDE O TEMPRANO PORQUE EN LA POLÍTICA ASÍ SE HACE.

  43. Luis
    Hace 10 años

    Con respecto al comentario del Sr. Sergio Ramirez, verguenza le debia de dar ya que durante 11 años estuvo ”mamando la teta” como Vice-presidente de Nicaragua y el colmo es que la sigue ”mamando” amparandose en la ley que Ortega y el mismo promulgaron para que todos los Presidentes y Vice presidentes tuvieran un salario ”VITALICIO” porque no le dan ganitas de renunciar al jugoso salario? Hasta este momento el Sr. Ramirez se ha hechado en su bolsilo nada menos que U.$1,976.042,88

  44. jORGE
    Hace 10 años

    Que pena que los nicaraguenses sigamos permitiendo el abuso de estos desalmados malparidos hijos de la patria pues no tienen otro calificativo, pero es mas vergonsoso que muchos sigan justificando el actuar de estos ladrones que piensan solo en el momento que estan viviendo que todo les favorece por que tienen el apoyo del gobierno y pueden hacer y deshacer PERO NO PIENSAN EN EL FUTURO DE SUS HIJOS PUES TARDE O TEMPRANO SERA EL RECHINAR Y EL CRUJIR DE DIENTES COMO DICEN LAS SAGRADAS ESCRITURAS

  45. Ex comandante Frete Sur.
    Hace 10 años

    al comentarista Rafael le digo que vaya el a luchar armado porque estos guesos no van a mover una mano y queda el consuelo que por lo menos los mas pobres de este pueblo reciben su teja de cinc y su gallinita de vez en cuando algunas migajas que le caen bien al pobre otra cosa es que se hable de un partido político que gane elecciones y no se deje comprar por los sandinistas allí si pueden ganarla porque el descontento puede crecer y este pueblo es encendido.

  46. Genionic
    Hace 10 años

    Simpatiso con el FSLN, pero laa verdad a mi parecer esto fue una estupides muy grande. Ese señor no debio haber sido reelecto. Para mayor estabilidad y tranquilidad de los diferentes sectores del país, el debia desaparecer del CSE. El poder ciega y creo que el Frente tiene que abrir los ojos y ver que se estan equivocando.

  47. lazo
    Hace 10 años

    Para mí Nicaragua esta de duelo, no puede ser que nos sigan tratando como payasos a todos/as las nicaraguenses.
    Lo que único que se puede decir es que no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista…

  48. Comandante Robando Arrecho
    Hace 10 años

    Felicidades hijo mio por haber sido reelecto, el secreto mio y de tu mami esta seguro, ella seguira siendo mi asistente y tu mi bebito

  49. Mario José García
    Hace 10 años

    Roberto Rivas y compañía se ríen del pueblo de Nicaragua y gozan de la sangre derramada de los miles de héroes y mártires por la liberación de la dictadura familiar y militar de los 3 Somoza.

    La pregunta es: puede dormir con la tranquilidad de todo ciudadano honesto? La conciencia, que es la voz de Dios debe señalarle a él y a los demás, sus maldades y viven en una angustia permanente. Por eso vemos muy cargados de seguridad.

  50. Martin
    Hace 10 años

    No es el Orteguismo que hace lo que quiere, desde la epoca del ex-presidente Bolaños se huniesen asignados todos estos cargos, pero los muestos de hambre y sapolera que tenemos de Diputados, mas el pacto de Aleman, tenemos esos resultados penosos para nuestra patria. NO EXISTE TODAVIA OPOSICION POLITICA REAL, NI MUCHO MENOS UN VERDADERO LIDER LIMPIO Y SANO.

  51. PLI LEGITIMA ACTOS DE ORTEGA
    Hace 10 años

    Titular correcto para información “Orteguismo y partidos colaboracionistas imponen a Rivas” Hay que estar claro sin lugar a equivocarse la “oposición” en la Asamblea “legitima” las acciones de Daniel Ortega. Sin esa “oposición” del PLI y del PLC en la Asamblea Daniel no podría exportar ni presentar su régimen como “democrático” Si la “oposición” vota en contra o no asiste a reuniones es IRRELEVANTE Lo relevante es que LEGITIMAN participando Oposicion complice col

  52. Juan Sin Miedo
    Hace 10 años

    Sugiero fundar un Tribunal Supremo Electoral paralelo y realizar un proceso electoral alternativo. Si el pueblo realmente quiere democracia tendrá la oportunidad de ejercer su derecho a voto, el cual será contado debidamente. Esto podría dar legitimidad a un gobierno alternativo.
    Todo de acuerdo a una Ley Electoral alternativa ideal.
    En este proceso alternativo podrán participar todos los partidos políticos, así como candidatos independientes.

  53. Cosas veredes Sancho amigo
    Hace 10 años

    Se han fijado cuando fotografian a los delincuentes capturados como tratan de esconder el rostro? es por eso mismo que Rivas no da la cara a los medios.

  54. luis
    Hace 10 años

    Para mas informacion sobre el Sr. Sergio Ramirez su salario que tanto Ortega como el mismo promulgaron esa ley se aparó como todos los Ex-vicepresidentes con esta fabulosa y no despreciable ley para estar recibiendo el jugoso salario de U.$6,861.26 cada mes y durante 24 años que dejó de ser ”sandinista”defensor del ”proletariado” y tambien ”populista” no creo que con los 24 años que tiene de estar recibiendo este salario ”vitalicio”le den ganas de renunciar. Sinverguenzas como todos.

  55. Cachinflin
    Hace 10 años

    Ortega ordeno la reelecion del hijo del comandante Bravo, eso ya lo sabiamos, nada nuevo aqui, Ortega piensa reelegirse indefinidamente y luego heredar la hacienda a sus bastardos

  56. Junior
    Hace 10 años

    Y ahora cual es el OBJETIVO del famoso diálogo entre Ortega y al Iglesia Católica??? Que inteligente movida la de “la Chayo”… adelantar todo antes del diálogo!! ajajajaja

  57. Jhon Lang Chota
    Hace 10 años

    El Frente esta condenado por su propia mano, sin espacio para nuevos rostros si quiera dentro de sus militantes, una vez que Ortega este muerto, todas estas ratas de manjol como Rivas lo unico que haran sera vender su cerda alma a otro. ahora son las risitas luego seran los lamentos.

  58. Carlos Fonseca Lover
    Hace 10 años

    Si siempre lo han impuesto. Aun cuando tenian minoria recuerden como mangoneaban a los de la oposicion. Con prebendas, com dinero les compraban los votos pero querian revolucion ahi la tienen una bola de corruptos, asesinos. Es una verguenza para la tal Castillo esa que ahora y siempre ha estado al lado de los asesinos de su padre el Dr Jose M Castillo Q. Que se puede esperar de gente asi? Cual moral cual etica PUELBO DE PENDEJOS DESPIERTEN Y SACUDANSE A LOS ASESINOS.

  59. La verdad duele
    Hace 10 años

    MALDITOS ORTEGUISTAS, como siempre. ya estamos arto de tanta delincuencia, ya no hay palabras en el diccionario para decirles que son una manada de ladrones, es un HP roberto rivas maldito vende patria, malnacido, no es que decee e mal a nadie pero a rivas y a ortega en unos de esos viajes que van con toda la familia los dos espero que explote en el aire y que no quede rastro de estos hijos de PT. si es que todos los malditos orteguistas deberian MORIR.

  60. Ricardo
    Hace 10 años

    el fin de esta tragicomedia será que la bruja mata a su ogro, su socio o su esclavo, no se equivoquen Dios no puede ser burlado

  61. Horripilante dictadura orteguista
    Hace 10 años

    Con la reeleccion de roberto R OBANDO ortega se impuso el totalitarismo el continuismo el caudillismo el clientelismo el argollismo el oportunismo el nepotismo el entreguismo el borreguismo el inscontitucionalismo el vandalismo el influencismo lo que mas tempreano que tarde servira de epitafio a la horripilante dictadora inscontitucional orteguista

  62. Jorge
    Hace 10 años

    Me parece una genial idea el comentario de Juan sinmiedo, pues sería muy interesante que la oposición o algún grupo opositor quisiera medir la decisión del pueblo y ver así la veracidad de los resultados dados el corrupto gobierno y secuaces del CSE. Me parece que si la oposición si de verdad quiere que el pueblo sienta credibilidad y que no sienta que le hacen el juego al gobierno podrían tomar esta genial idea para una verdadera encuesta de democrática.

  63. Para muestra un boton .
    Hace 10 años

    Estoy seguro que hasta el mas ingnorante de los borregos pagados por el partido orteguista queda claro con esta eleccion que son un partido corrupto ,sin moral ni deseos de que Nicaragua viva una verdadera democracia ,una copia exacta del gobierno Somocista .

  64. Robertico Rivas
    Hace 10 años

    Tabanos del Pueblo gracias por re-elegirme para en el cargo estoy emcionado esto lo siento como un GRAMMY por el milagro que hago al multiplicar los votos de su majestad socialista el rey Daniel I.
    La verdad es que cuando asumi el cargo mi comandante ni siquiera llegaba al 30% de votos en actualidad lo tengo subido en un 70% prometo para los proximos comicios elevar al 99.9% los votos a su favor. Es hora q’ me suban el salario con lo que gano apenas ajusta para comprar carros, jet y manciones.

  65. R.S.P.
    Hace 10 años

    Estamos condenados a vivir en la m,,,, de porifamtodods los nicaragüense, mientras siga este totalitario gobierno sandinista, hittlerista, Roborto Rovoz es lo mas chanho q ha parido mi por Nicaragua.

  66. nydia
    Hace 10 años

    amarrar las eleciones con este perro y Dniel Ortega pesara que es eterno, pero un dia no muy lejano va a ver como todo el pueblo nos vamos a volcar a las calles para mandar al exilio x que aqui n Nicaragua no va a poder vivir si es que tiene verguenza, es otro dictador, hablan de las peras y comrcelas quieren aunque bueno ya hasta se las hartaron, hay que cambiar a todo esos PERROS, cual es miedo Ortega, de poner a otras personas en esos puestos……….

  67. Carlos Eduardo
    Hace 10 años

    La foto es más que evidente. Los corruptos felices por que ya está legitimada la corrupción y la delincuencia. Maldito País y este gobierno dictatorial. !Pueblo despertá de este letargo y levantaté contra la dictadura!!!!! No hay que esperar por políticos corruptos y zancudos. El pueblo debe ser espontáneo en su lucha.

  68. El Ciudadano
    Hace 10 años

    Así reía en Casa Presidencial SOMOZA, mientras el pueblo era perseguido, asesinado y cerradas las opciones de alternabilidad. Somoza también decía que lo querían mucho y “ganaba elecciones”, arregladas desde antes de la votación o descaradamente durante o despues. También tenía su guardia guardianes de la Dinastía. DOS tiene los propios, la diferencia: Se llaman hermanos, los camisas azules . Están en los más alto del poder, así estuvo la fam Somoza, la historia se repite y ya sabemo

  69. EL Masaya
    Hace 10 años

    Creo que el titular de esta nota periodistica esta algo errada, ya que no es el Orteguismo quien NOS a impuesto unos “viejos” nuevos ministros; ha sido el propio pueblo quien pasivamente ve estas arbitraridades y no hacemos nada…solo quejarnos. Pueblo que es el 75% de electores contra un maximo de 25% de orteguistas. Con actos como el del PLI “no participaremos” o “no llegaremos” al parlamento…no se detuvo la arbitrariedad. ni las que vienen…jovenes Nicaragua nos necesita!!!!

  70. jose el libertador dice
    Hace 10 años

    eligieron a Roberto Rivas otravez como al frente del CSE por que realmente y francamente por que el FSLN no tiene votos necesarios en el pueblo nicaraguense para unas elecciones presidenciales ellos estan desprestigiados ypor eso acudieron a Rivas como el maestro del fraude y aliado del FSLN. la sosobra seguira y la incertidumbre . pobre Nicaragua ,tiene malos hijos de la patria.

  71. William Rodriguez
    Hace 10 años

    Bueno hermanos, ya sabemos desde ahora mismo, que no tenemos salida por medio de elecciones libres y limpias. Que hacemos hermanos? Que hacemos? Berrear indignamente como siempre? Echarle la culpa al vecino y meter la cabeza en la arena como un avestruz? Nicaragua nos necesita en esta hora de oscuridad!

  72. CORRUPTO
    Hace 10 años

    no se enojen si nicaragua tiene el sistema electoral limpio de america

    tambien
    la justicia mas justa para los pobres

    no hay drogas solo talco

    lo unico droga que se decomisa es la marihuana no hay recursos economicos para decomisar otro tipo de droga

    el pais mas seguro de america los chiguines andan por todo lado a toda hora sin problemas de los drogadictos

    los drogadictos no existen

    los muertos y emigrantes tienen dereccho a votar

    el que quiera hacerse rico nada mas hay .

  73. Antonio Vargas
    Hace 10 años

    Las palabras con las cuales se podría comentar esta farsa no se pueden publicar. Por lo tanto solo nos queda decidir que este gobierno concreta su dominio totalitario y como la foto de Rivas nos indica, riéndose del pueblo y Nicaragua. Realmente triste y bochornoso.

  74. Pablo Velasquez
    Hace 10 años

    LOs nicaraguenses merecemos esto y mas por estupidos conformistas,,,tendremos ORTEGUISMO(SOMOCISMO) FOREVER, a no ser que el nicaraguense despierte de su letargo.

  75. patriota
    Hace 10 años

    Ese chancho de Rivas y el trompudo de Daniel creen que serán eternos en este país cayo Somoza que era un dictador preparado y no van a caer estos lamebotas parásitos, Nicaragua volverá a ser República pero cuando se mueran estos delincuentes, acuérdense No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista. el tiempo les va pedir cuenta por sus actos a estos vende patrias oportunistas.

  76. Maximiliano Robespierre
    Hace 10 años

    Nicaragua se encuentra en el mismo nivel de podredumbre politica que Francia tenia cuando estallo la Revolucion, quienes explotaban y oprimian al pueblo disfrutaban un alto nivel de vida acumulaban bienes y riquezas las q’ fueron confiscadas por el Comite de Salubridad Publica y repartidas al pueblo, los criminales politicos fueron juzgados por el pueblo en audiencia publica y enviados a la guillotina a razon de 150 al mes, ese fue el mejor medio para deshacernos de la basura politica.

  77. Alicia González
    Hace 10 años

    Que ascoooooooooooooooooooooo! Ascoooooooooooooooooooo!

  78. carlos
    Hace 10 años

    entonces no hagamos nada ni opinemos. y dejar que pase todo

  79. POR ESOS MUERTOS....
    Hace 10 años

    En el silencio de la madrugada me desperte , me acorde del dia funesto de ayer cuando el delincuente fue dizque reelecto como presidente del CSE. Medite y pude revivir en mi mente aquellos episodios amargos de las dos guerras civiles. Pude ver aun el rostro de mi hermano desfigurado en aquel crimen atroz de mi pueblo, victima de la dictadura de Somoza. Me acorde de un amigo desbaratado por una mina en los dias duros de los 80, otra dictadura.

    El Orteguismo se ha ensañado en esta sangre.

  80. MAQUIAVELO
    Hace 10 años

    eso rivas me alegro de su eleccion

    no se le olvide que pronto le pasare la lista del medio millon de nicaraguenses que estan en costa rica para que haga magia y aparezcan que votaron por el frente sandinista

    POR CONTININUIDAD DE NUESTRA DICTADURA

  81. El pensador
    Hace 10 años

    lo bonito de esto, es que después de todo, el trompudo aparece junto con la chayo en sus canales privados como salvadores de los nicas , han comprado la voluntad del 38% que voto por ellos regalándoles chanchos, gallinas , zinc, la única salida aquí es derrocar a estos parásitos incluyendo a los 60 y tantos mal llamados padres de la patria ellos también nos tienen hecho v…..

  82. Hace 10 años

    No me sorprende lo que aquí esta descrito, la mayoría de los Nicaragüenses saben cuáles son las intenciones del Frente Sandinistas y sus colaboradores, en especial Roberto Rivas – perpetuarse en el poder y arroyar a todo aquel que se les interponga. Pero hay que tener confianza que todo esto cambiara, pero necesitara el apoyo de todos, incluyendo aquellos Sandinistas que reconozcan estas barbaridades que esta gente está haciendo.

  83. El Justiciero
    Hace 10 años

    Bien dice el Señor Jesucristo en las Escrituras:
    Lucas 6:25 Ay de vosotros, los que estáis hartos! porque tendréis hambre. AY DE VOSOTROS, LOS QUE AHORA REÍS! PORQUE LAMENTARÉIS Y LLORARÉIS.
    Malaquia 3:5 Y llegarme he á vosotros á juicio; y seré pronto testigo contra los hechiceros y adúlteros; Y CONTRA LOS QUE JURAN MENTIRA, y los que detienen el salario del jornalero, de la viuda, y del huérfano, y los que hacen agravio al extranjero, no teniendo temor de mí, dice Jehová de los

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí