14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tras los derrumbes por el terremoto del viernes, casas cercanas al “hoyo”, en el barrio Batahola Sur, fueron evacuados. LA PRENSA/O. Navarrete

Evacuan a 22 familias de los escombros de Managua

Un total de 126 personas fueron trasladadas a los albergues instalados en el Instituto Nicaragüense de Deportes.

Génesis Hernández

[email protected]

Luego de los sismos registrados durante toda la noche de ayer jueves y la madrugada de hoy viernes, la alcaldía de Managua ha evacuado a 22 familias que vivían en dos edificios antiguos ubicados en el sector sur del edificio Petronic, en el barrio 19 de Julio, al norte de la capital.

Las estructuras serán demolidas porque representan peligro para los habitantes de la zona.

Un total de 126 personas, entre ellos 24 niños y 102 adultos, fueron trasladados al Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) donde se mantienen autoridades locales para recibir a los evacuados. Además cinco familias más, aledañas al edificio, fueron retiradas de la zona para evitar lesionados en la demolición de los edificios.

En el sector de “El Hoyo” en Batahola Sur, en el Distrito Dos, se registra un derrumbe que afectó a 10 familias, de las cuales solo 5 han sido trasladadas a los albergues instalados en el IND.

Las cinco casas afectadas han sido demolidas por trabajadores de la Alcaldía de Managua, aunque las otras cinco familias se niegan a abandonar el lugar. Un habitante del barrio, que prefirió no dar su nombre aseguró que la misma Alcaldía es culpable de la peligrosidad de la zona, porque ellos extraen material selecto del área.

Según Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua, en la capital existen 80 estructuras que deberían ser demolidas y trasladar a las personas que habitan en ellas, pero algunas se resisten.

En las bodegas del Galada María, se encuentra un componente de cinco camiones militares con efectivos, que esperan un número no determinados de colchonetas que serán trasladadas al municipio de Nagarote y Momotombo.

Nacionales Edificios escombros Evacúan Managua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Rigoberto Morazan
    Hace 10 años

    todo Managua está en escombros….. pero desde antes del temblor y gracias al dictador.

  2. Una Ciudad Moderna
    Hace 10 años

    Si existen estructuras que deben ser demolidas, mano a la obra sin mucho atraso, actuemos tengamos una politica preventiva, hay que tomar desiciones, al ciudadano comun hay que educarlo en el orden, limpieza, higiene y prosperidad. Ya es hora que los Gobiernos Nacional y Local tomen medidas preventivas y politicas de planes de desarrollo humanos para estas personas ignorantes en su pobreza. Aprovechemos un nuevo plan de ordenamiento urbano para Managua.

  3. Micho-Rizzo
    Hace 10 años

    despues de 35 años de dictadura destructora sandinista, hasta ahora saben que esos edificios destruidos en 1972, necesitan ser demolidos, y talvez los geologos sandinistas diran que la supuesta construccion del canal y refineria el sueño de opio no corren riesgo de construirse (en 100 años), les arde a los piricuacos que se diga la realidad de la dictadura sandinistas, sino miren LA PRENSA de los 1970’s como atacaban al PRESIDENTE INCONSTITUCIONAL de somoza & Co, y el socio sandia del gordoma

  4. carlos
    Hace 10 años

    Pero q no se tarden en reconstruir

  5. Bertha Mejia
    Hace 10 años

    Volvemos como siempre ha ofendernos unos a otros probando que somos una sociedad enferma de odio, rencor, y politica. Y la madre naturaleza ni le va ni le viene de que partido somos, o que profesamos ya que es justa y no descrimina limpiando a su paso la casa en este caso Nicaragua de flora, fauna y seres humanos. Yo creo que ya es tiempo de vivir amargandonos la vida y salir adelante como Dios manda con esfuerzo para que apreciemos lo que tenemos. Que Dios bendiga Nicaragua y su gente.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí