14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Everth Cabrera ha despertado la admiración de Vicente Padilla, con su estilo de juego en las Grandes Ligas. LA PRENSA/ AFP

“Cabrera ya es estrella”

Estrujado por las limitaciones durante su infancia, Vicente Padilla ha querido un contexto diferente para jóvenes que aspiran trascender en el beisbol. Ha establecido un programa de desarrollo de prospectos y espera pronto comenzar a ver los frutos.

Estrujado por las limitaciones durante su infancia, Vicente Padilla ha querido un contexto diferente para jóvenes que aspiran trascender en el beisbol. Ha establecido un programa de desarrollo de prospectos y espera pronto comenzar a ver los frutos.

“En mi época no había ayuda para los niños y jóvenes, entonces, yo he querido darles una mano y ver si consiguen avanzar. Tal vez uno no puede hacer mucho, pero con un poco de esfuerzo de todos, se puede mejorar la situación”, considera Padilla.

El exbig leaguer dispone de un competente cuerpo de entrenadores y entre los jugadores hay muchos chinandeganos, naturalmente, pero también de otras localidades, incluso hay panameños y afirma estar abierto a recibir de otras nacionalidades.

“Se trata de darles una oportunidad. A lo mejor en sus países la competencia es más dura y se les descarta sin haberles dado todo el espacio para que enseñen su talento, así que aquí lo hacemos más en calma y eso permite una mejor evaluación”, afirma.

Respecto a su futuro, Padilla volvió a reiterar que no está entre sus pretensiones intentar un regreso a las Grandes Ligas, pero no descarta tratar de volver al beisbol japonés, en donde le encantaría escribir el último capítulo de su historia como pícher.

“Este año no voy a lanzar, como ya lo he dicho. Voy a descansar porque se me mandó un reposo por las lesiones que tuve en Japón, pero estoy bajando de peso y de vez en cuando suelto el brazo y me siento bien. Así que aún puedo sacar outs”, dijo.

Padilla, cuya recta aún alcanza 92 millas consistentemente cuando suelta su brazo en su academia, pasa revista a cada uno de los tres actuales big leaguers nicas y no deja de llamar la atención el respeto con que se refiere a Everth Cabrera.

Wilton López

Nadie quiere que le vaya mal, pero todos estamos expuestos a algunos bajones. Yo no veo que sea algo dramático lo que le ha pasado. Va a las Menores a trabajar en detalles que no están bien. A la vez, es una experiencia que lo ayudará a concentrarse más en lo que desea. Pero lo importante es que su brazo está bien. Lo demás, son ajustes que debe hacer.

Erasmo Ramírez

Lo he visto trabajar las dos veces que ha iniciado partidos este año y sé que es un muchacho muy trabajador e inteligente. Creo que tiene la oportunidad de establecerse. Está joven pero luce muy maduro y creo que si continúa de esa forma, va a tener una buena carrera. Antes tuvo problemas de lesiones. Si supera eso, pienso que va a lucir bien. Ojalá así sea.

Everth Cabrera

Cabrera es una estrella. Lo que pasa es que como no hace cosas extraordinarias como pegar jonrones, por ejemplo, siempre se le cuestiona. Pero lo que él hace en las Grandes Ligas, no muchos lo hacen. Es un jugador establecido con buenas herramientas y deseos de ser mejor cada día. Está probando que no necesita sustancias ni nada, que es un buen jugador.

Deportes Everth Cabrera Padilla archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. black hunter
    Hace 10 años

    y me imagino que tu no bebes alcohol, ni vas al bano, me imagino que a ti no te la pega tu mujer tarrudo, pque nunca la has visto con otro, y me imagino que como no tienes los millones que tiene padilla estas que te retuerces como culebra, danos datos de tu vida para que los lectores sepan quien tu eres.

    lost in traslation tarrudo.

  2. jose garcia
    Hace 10 años

    lost in…….por que no agregas algo bueno para que no perdas tu tiempo escribiendo ,sino no escribas nada lo que menos se necesita en nicaragua es gente como vos pesimista negativo deberias estar en otro palneta.saludes.aqui hay buenos prospectos para las mayores necesitamos apoyo y gente que se esfuerce en mejorar cada dia.

  3. Lost in translation o Los efectos del guaro
    Hace 10 años

    Lo mandaron a ” reposar ” o lo mandaron a retirarse ??
    Creo que Padilla se perdio en la traducion del japones al castellano…
    Que clase de ego de este tipo que no reconoce que ya no hay interes por ningun equipo por el…..
    Esten atentos, ya habra mas noticias sobre sus andanzas……con el alcohol

  4. Nicaragueguense
    Hace 10 años

    Siempre hay un “Hombre perfecto” como el cobarde de “Lost in translation” es tan miserable su comentario que juzga al peso de su lengua biperina, que ni La tula cuecho le iguala, pobre envidioso y quizas fracasado en la vida.

  5. Miguel Cerda
    Hace 10 años

    Vicente Padilla es un gran orgullo en el beisbol Nicaraguense, jugo en las Grandes Ligas por mucho tiempo y como cualquier ser humano cometió sus errores, en mi opinion el caso del amigo que lo esta juzgando en el comentario anterior es “Envidia” ya que a que viene el comentario, el articulo no esta tratando la carrera de Vicente P, trata del talento Nica en las Grandes Ligas _ Is not lost in lost in translation you a re just a “Hater”.

  6. eduardo lacayo
    Hace 10 años

    para el ultimo comentario de todos, LOST IN TRASLATION, TE DIGO no seas envidioso hermano, si no es con vicente padilla que es borracho, es con roman gonzalez que es sandinista, o everth cabrera que es dopado, o que ricardo mayorga es borracho, paren bola de envidiosos desde nino yo iba a eeuu y nunca vi en la television que a un deportista se le ataque por ser republicano o democrata? en eeuu los deportistas y los artistas son humanos como cualquiera, pero tu eres un ENVIDIOSO NADAMAS.

  7. Envidia o Caridad
    Hace 10 años

    Envidia o caridad? Pues que te la sampen hasta la mitad.

  8. Mandrake Bermudez
    Hace 10 años

    Soy NIca y apoyo a mi gente bella de NICARAGUA pero debo admitir q tanto vicente padilla como el “loco Ricardo mayorga” son una verguenza de disciplina para los “NICAS de corazon” si leen bien el articulo el tiene esa academia para “EXPLOTAR a los talentos y sacar mas billetes” Y la oportunidad a los “NICAS” no es 100% porq hasta panamenos y de otros paises esta trayendo a su academia habiendo tanto talento en “NICARAGUA” tanto en la costa pacifico centro y atlantico de NICARAGUA No sean bruto

  9. nica warriors
    Hace 10 años

    APOYO 100% A LOS DEPORTISTAS NICAS. APOYO A:

    roman gonzalez
    vicente padilla
    everth cabrera
    ricardo mayorga
    alexis arguello
    chocorron buitrago
    a la lula
    orlando vasquez
    raton mojica
    rosendo alvares
    felix alvarado
    rene alvarado
    gustavo herrera
    gambito blanco
    denis martinez
    marvin benard
    randy caballero
    steven lopez
    a estos y muchos mas que faltan los apoyo por que son nicas, y no me importa si son borrachos, gay, sandinistas o liberales, es mas apoyo 100% a natassja bolivar 100% nica.

  10. NICA IN THE HOUSE
    Hace 10 años

    mandrake yo creo que aqui la mayoria tiene la razon, tu hablas de vicente padilla y te pregunto tu llegastes a las grandes ligas(mlb) y te sacrificastes como padilla??el tiene su dinero puede usarlo como quiera, y en cuanto a ricardo mayorga el es un show man” te aseguro que la gente en eeuu se vuelvan loca con el, es verdad que en nicaragua la mitad del pais no quiere a mayorga pero los gringos pagan 5,000 dollares por verlo pelear en ring side, LO QUE PASA ES QUE EL NICA ES ENVIDIOSO.

  11. Lost in translation
    Hace 10 años

    Una cosa es gustar del deporte y otra cosa es ser fanatico, la gran diferencia es que el fanatico pierde su objetividad, y su juicio no es parcial…… Lo siento, no tengo envidia de darme vuelta en un vehiculo, no tengo envidia porque no me pegado un balazo en la pierna estando borracho, se leer, escribir, hablo 3 idiomas, no bebo alcohol, no soy COBARDE para pegarle a una mujer, No doy excusas, Sres, COBARDE es aquel que llora como niño lo que no puede arreglar como hombre….

  12. franz
    Hace 10 años

    Porfavor nicoyos esa manera de manifestarse entre hermanos no es nada positive al dialogo el enemigo que tenemos en comun de la miseria en que vivvimos es el despota govierno que tenemos con sus politicos corruptos ese veneno que sale de nuestros labios deveria se dirigiso hacia el dictador y compa~ia!! Chente fue un jugador de grandes Ligas que en sus momentos de Gloria no lleno de mucha satisfaccion a todos los nicas regados por todas partes del planeta..No olvidemos que esta temblando en Nic!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí