14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Casa destruida después del terremoto de 6.2 grados en la escala Richter que se registró el día jueves 10 de abril. LA PRENSA/Manuel Esquivel

Entidades financieras abren cuentas para recibir donativos

Banco de la Producción (Banpro) y Banco de América Cental (Bac) han abierto cuentas de ahorro tanto en córdobas como en dólares para ayudar a construir viviendas para las personas afectadas por los sismos en los municipios del pacífico de Nicaragua.

Humberto Galo

[email protected]

Las entidades finacieras Banco de la Producción (Banpro) y Banco de América Cental (Bac) han abierto cuentas de ahorro tanto en córdobas como en dólares para ayudar a construir viviendas para las personas afectadas por los sismos en los municipios del pacífico de Nicaragua.

Así lo han informado a través de comunicados ambos bancos.

“BAC|Credomatic estableció una alianza con el Sistema Nacional de Prevención de Desastres y el Consejo Superior de la Empresa Privada para unir esfuerzos por la población afectada y a su vez facilitar a los clientes realicen su donativo.

Los tarjetahabientes y clientes que deseen realizar su donativo pueden llamar al 1800 1524 y hacer su donativo tanto con su tarjeta de débito o crédito.

Las cuentas disponibles son: en córdobas 358164242 y en dólares 358154275. La mecánica es sencilla, los clientes pueden donar cualquier cantidad de dinero que deseen o bien sus puntos Credomatic acumulados”, se lee en la comunicación oficial del Bac.

En tanto Banpro ha informado que ha abierto las cuentas en dólares número 1002-0411019321 y córdobas número 1002-0401019315, para que todas las personas, naturales o jurídicas, en el territorio nacional o en el extranjero, puedan realizar donaciones para la reconstrucción de viviendas de los damnificados por los recientes sismos.

Por su parte José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada informó que a este iniciativa se sumara el lunes el Banco de Finanzas.

De igual manera Aguerri precisó que a partir de mañana a través de Sinapred se realice la entrega de productos a partir de hoy domingo a los damnificados.

“Se empezaran a hacer llegar las donaciones de la Compañía Cervecera de Nicaragua, Aceitera Real, E Chamorro Industrial, Centrolac, Tretrapak y Wallmar, entre los productos que se estarán distribuyendo destaca agua, jugos, cereales, jabones, avena y leche”, expresó Aguerri.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí