14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Familias que peligraban en las viviendas que habitaban fueron llevadas a refugios temporales en Nagarote. LA PRENSA/M. ESQUIVEL

En 24 horas tres terremotos

Dos terremotos con cuatro minutos de diferencia se registraron ayer en el Pacífico nicaragüense. A estos dos se le suma el ocurrido el jueves a las 5:27 p.m. en el lago Xolotlán. El Pacífico nicaragüense ha vivido tres terremotos en 24 horas.

[doap_youtube url=”http://www.youtube.com/v/CVr8L8r52_U” width=”640″ height=”360″]

Autoridades capitalinas evacúan y realizan demoliciones ante enjambre sísmico

Rezaye Álvarez M.

Dos terremotos con cuatro minutos de diferencia se registraron ayer en el Pacífico nicaragüense. A estos dos se le suma el ocurrido el jueves a las 5:27 p.m. en el lago Xolotlán. El Pacífico nicaragüense ha vivido tres terremotos en 24 horas.

Ayer a las 2:29 p.m. y con epicentro en Nandaime se produjo el primer terremoto del día y tuvo una intensidad de 6.1 grados en la escala Richter.

Mientras que el segundo se registró a las 2:33 p.m. al suroeste de El Astillero, Tola, Rivas, y tuvo una intensidad de 6.7 grados en la escala Richter.

Producto de estos tres terremotos el Gobierno central y el Sistema Nacional de Prevención, Atención y Mitigación de Desastres (Sinapred) mantienen la Alerta Roja nacional.

Ambos terremotos sucedidos ayer fueron sentidos en Granada, Managua, Boaco, Carazo, León, Rivas, Chinandega, Masaya y Jinotega. Además, hubo reportes de haber sido sentidos en Honduras, El Salvador y Costa Rica.

Con la Alerta Roja, declarada por el presidente inconstitucional Daniel Ortega la madrugada del viernes, la Defensa Civil y demás instituciones integrantes del sistema mantienen un monitoreo constante y realizan un recuento detallado de los daños, sobre todo en Mateare y Nagarote, municipios donde hubo más daños por el terremoto del jueves.

A nivel nacional según el Informe Preliminar de Defensa Civil, que realizó corte a las 5:00 p.m. de ayer, se registraron 53 viviendas colapsadas, 1,060 casas dañadas, 731 fisuras en edificios, 17 muros afectados y 300 metros de tendido eléctrico caído.

[doap_box title=”Cifras a nivel nacional” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

1 persona fallecida. Fátima del Rosario Pérez Medina, originaria de Managua, murió la noche del jueves a causa de un infarto, según reportó el Hospital Carlos Roberto Huembes.

38 heridos, de ellos tres son de Mateare, uno de Ticuantepe, 33 de Nagarote, y uno de La Paz Centro.

5 derrumbes reportados. Uno en la Cuesta El Plomo, otro en el cerro El Hormigón en el kilómetro cinco Carretera Sur, ambos en Managua. Uno en San Rafael del Sur, kilómetro 28, y dos en la comunidad Las Dispersas, Ticuantepe.

3 albergues activados. Uno en el Instituto Nicaragüense de Deportes, en Managua, y dos en Nagarote, en el Colegio Ricardo Morales Avilés y La Estación.

3 hospitales con fisuras. Estos son: el Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales, de León, y en Chinandega el Hospital Mauricio Abdalah y la Casa Materna de Puerto Morazán.

[/doap_box]

Producto del terremoto en El Astillero, Defensa Civil reportó en Tola dos viviendas colapsadas.

EN NANDAIME

El alcalde de Nandaime, Guillermo Martínez, aseguró que producto del terremoto se activó el Comité Municipal de Prevención de Desastres (Comupred), que realizó un levantamiento de los acontecimientos a través de visitas a las comunidades.

Producto de estas visitas constataron que solo hubo fisuras leves en 20 viviendas. Martínez además expresó que las comunidades visitadas son Las Breñas, Las Cuatro Esquinas y El Manchón, donde dijo que hubo una casa más dañada. Martínez negó que haya daños en viviendas de la zona de Santa Rosa del Mombacho, donde se dijo que había derrumbes.

Martínez explicó que en Nandaime hay siete albergues preparados para atender cualquier evento.

REPORTE DE MATEARE, LA PAZ CENTRO Y NAGAROTE

En Mateare, el Informe Preliminar de Defensa Civil reportó 65 casas con fisuras, dos muros de vivienda colapsados, tres personas heridas (una de ellas por derrumbe de talud en comunidad San Andrés) y daños en las infraestructuras del Instituto Alfonso Cortés y en la Iglesia católica del municipio.

Ayer mismo, Sinapred entregó a familias de Nagarote 300 kits de higiene, así como colchonetas, frazadas y láminas de zinc, como parte de la primera ayuda que se envía después del terremoto.

En Nagarote, Defensa Civil tiene a equipos del Ejército de Nicaragua y la Unidad Humanitaria de Rescate (UHR), que trabajan en el casco urbano y otro grupo en Momotombo.

También en ese municipio se reportaron hasta las 5:00 p.m. de ayer 47 casas colapsadas, 501 paredes con fisuras, dos muros perimetrales colapsados, 151 casas con techos de tejas afectados, 33 heridos (10 atendidos y 4 trasladados al Hospital de León), así como cuatro familias evacuadas con 26 personas hacia el albergue La Estación.

En La Paz Centro, la comunidad Momotombo contabilizó 72 viviendas con fisuras, una vivienda y un kiosco colapsado y una persona lesionada.

Asimismo, ayer por la tarde Sinapred informó que en Mateare y La Paz Centro se entregarán 1,000 colchonetas en cada municipio y 2,000 colchonetas en Nagarote.

NO SE CANCELA PLAN VERANO

La titular del Instituto Nicaragüense de Turismo, Mayra Salinas, afirmó que el Plan Verano 2014 no se cancela, y que más bien se está trabajando fuerte para garantizar que las familias nicaragüenses y turistas extranjeros puedan disfrutar de la época de Semana Santa.

Salinas afirmó que se están realizando esfuerzos para incrementar las medidas de protección en las playas y centros turísticos.

PAÍSES SE SOLIDARIZAN

Por otra parte, Panamá, Cuba, Ecuador, Venezuela, Costa Rica y El Salvador se solidarizaron con Nicaragua por los terremotos ocurridos.

Los cancilleres de Ecuador, Ricardo Patiño, y Elías Jaua, de Venezuela, manifestaron su solidaridad a través de llamadas telefónicas y vía redes sociales.

(Con la colaboración de Génesis Hernández y Lucía Vargas)

[imported_image_600x400_1397282437_AmbitosRecomendaciones]

[doap_youtube url=”http://www.youtube.com/v/9w-wXWlaEo4″ width=”640″ height=”360″]

Cuantifican daños en Nagarote después de terremoto

Nacionales Nicaragua terremoto archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. orbal silva
    Hace 10 años

    Como es posible que sigan con el plan verano con semejante problemas que hay evitemos mas desgracias quede se mejor en casa

  2. 100%Nica
    Hace 10 años

    Pero en las web de sismo solo se reporta el terremoto de 6.6 de Nandaime, no se porque hablar de 3 si solo son 2, o al menos que ustedes pongan el sitio oficial, donde extraen la información, porque Ineter da mucho que desear con su pagina web.

  3. Juan Mojica
    Hace 10 años

    Mucho pecado-mucho pecado-mucho pecado!!!!!!!!!!! y menos SANTIDAD. Necesitamos volver al Dios de la Biblia no a las imagenes, necesitamos volvernos en verdadero arrepentimiento sincero con lloro y lamento, los terremotos seguiran hasta que mucho pueblo se levante en oración y en ayuno.Números.16.46
    Y dijo Moisés a Aarón: Toma el incensario, y pon en él fuego del altar, y sobre él pon incienso, y ve pronto a la congregación, y haz expiación por ellos, porque el furor ha salido de la p

  4. mia
    Hace 10 años

    Solo estupideces hablan tengan temor a Dios y sino creen en Dios pues respeten y ya ven el gobierno se ha puesto las pilas aunque la prensa diga q es inconstitucional

  5. aitana
    Hace 10 años

    Los nicaraguenses ahora deberiamos de escoger un dia y una hora especial y todos arrodillarnos ante Dios para agradecerle por habernos protegido de una tragedia mayor como es la perdida de muchas vidas, por que , que se hayan caido casas es lo de menos , lo material aunque cueste se puede reponer , pero la vida no. y donde se ha visto que con tres terremotos no se hayan perdido vidas?solo Dios con su poder hizo eso por nosotros.

  6. Profecía Azul
    Hace 10 años

    Nicaragua tu poder y Gloria se siente estamos en alerta maxima, vienen tiempos de prosperidad , nuestra energia vital se siente como país, tendremos bonanza economica, buenas cosechas, producción de calidad, somos un país bendecido por Dios, sigamos trabajando duro unidos como un haz de luz somos la futura potencia de la America Central, ya paso la tempestad , viene la calma con más bendiciones del Creador.

  7. ana
    Hace 10 años

    mia cuanto te pagan por que te duele

  8. El Agnostico
    Hace 10 años

    Nada tiene que ver la biblia y ese mercadeo religioso. Son movimientos teluricos de acomodamiento de placas. Ideay, ahora si tengo catarro es por no leer la biblia y esas subjetividades tan superfluas y carentes de argumentos. Culturizate mi hermani NICA!

  9. ecevi
    Hace 10 años

    si mi casa se destruyera no dejaría que la policia se metiera a ayudarme, porque se me robarian lo poco que quedaria de valor

  10. Daniel Moreno
    Hace 10 años

    Daniel Moreno: Me impreciona la actitud humanitaria de los gobiernos que se solidarisan con mi pais , en especial Costa Rica, quiera Dios que estos terremotos sirvan de reflexion y asi terminen nuestras querellas.

  11. Maracela
    Hace 10 años

    Una mas de las obras del presidente inconstitucional Daniel Ortega, la negligencia en los sitios penitenciarios donde los policias y guardias salen corriendo de dichas instituciones mientras que los prisioneros gritan para que les saquen!! Alguna respuesta Sr Ortega Saaverda?

  12. Ernesto
    Hace 10 años

    a este traidor y la bestia diabolica de Rosario le esta pasando lo que no querian, dar plata para beneficio del pueblo. que van a hacer con toda esa gente sin alimentos, viviendas, heridas por el terremoto, estan destruyendo lo poco que esa gente tiene y no le van a dar nada para que se levanten. van a ver lo que va a suceder, el pueblo se va a poner arrecho. acaban de joder al panal de abispas de las bravas.

  13. Sergio Espinosa
    Hace 10 años

    aparentemente el INETER no tiene registros del evento de las 2:33pm

  14. el brujo de wibuse
    Hace 10 años

    me imagino que ahora el gobierno les dira a esos damnificados que esos terrenos donde estaban sus casas tienen alguna fallas sismica y no podran recontruir, les daran algun pedazo de tierra piñateada en algun potrero y los piricuacos van a hacer su agosto y una nueva piñata acordemonos que esta gente no pierde oportunidad para robar, no me creen? esperemos un poco, como me dice un amigo mio piricuaco: estamos que nos frotamos las manos ya le tengo hechado el ojo a dos terrenos hermosos”

  15. ELMER RAMIREZ
    Hace 10 años

    BUENOS DIAS
    Cro que existe información equivocada, no existe registro de tres teremotos, ese del Astillero, fue confundido por el de Nandaime, eso significa que solo han sido dos. Ayer la doctora Muñoz, lo recalcó

  16. working to hard
    Hace 10 años

    que tiene que ver que la gente salga a emborracharse y a disfrutar en semana? por eso no sucedio el terremoto(TEMBLOR) si asi fuera eeuu deberia ser borrado del mapa, yo vivo en miami beach y acaba de pasar spring breack y el degenere que hay aqui es terrible, las mujeres desnudas en la playa, trgando licor hasta intoxicarse y caer desmayadas, tienen sexo en la playa, desnudas, y ni digamos eeuu en consumo de drogas ni lo imaginan, en el mundo nadie consume mas droga que eeuu.

  17. Colombiano
    Hace 10 años

    Como ciudadano colombiano me solidarizo y estoy dispuesto a apoyar en lo que mi país pueda al pueblo hermano nica, cualquiera puede sufrir esta tragedia y antes que todo somos humanos por encima de las nacionalidades.

  18. Sustos de verano
    Hace 10 años

    Vayan a las playas a emborracharse y vivan la vida loca en las playas.
    O es que tienen miedo y ahora ya se volvieron mas “cristianos”.
    Ya cuando les pase el susto, todo volvera a lo mismo, el vago a su vagancia, el baboso a su babosada, el corrupto a su negocio, la bruja a su brujeria, el dictador a mandar y el pueblo mas borrego e ignorante que antes.

  19. orbal silva
    Hace 10 años

    Como es posible que con tantos temblores piensen ir al mar hay que prevenir un desastre en el mar lo mejor quedarse en casa

  20. Angel
    Hace 10 años

    Parecera descabellado lo que dire, ya sabia que esto iba a ocurrir si Sres, asi esactamente y seguira temblando ahora mas en el sur y centro del pais y muy probable en el atlanticoy tenia que haber empezado por occidente para despistar. son temblores controlados eso ya existe y se ha hecho, hay grandes intereses para que el canal interoceanico no se realize ni se lo imaginan cuanto, como son provocados? averigue que es el HAARP WHEATHER CONTROL

  21. Elizabeth
    Hace 10 años

    Porq Ustedes hasta en momentos de desastres naturales no dejan su triyada y aburrida cantaleta de presidente inconstitucional?Ya rayan en lo absurdo estos y estas supuestos periodistas. Dediquense a informar y sus mordaces comentarios guardenselos para comentarlos entre ustedes mismos ya q tienen derecho a dicernir y nadie es monedita de oro para caerle bien a todo el mundo. Pero en sus medios escritos, hablados o televicivos comportense como los propfesionales q se suponen q son o dicen q son.

  22. CAPTMIGUEL
    Hace 10 años

    Por favor no escandalizen mas a la gente, Tanto el INETER como el sitio de USGS no muestran ningun terremoto en Tola.

  23. jesus love you
    Hace 10 años

    si fuera por degenere que pasan los desastres naturales, en eeuu pasaria uno diario, pque aqui el degenere es grande, eeuu es el mayor productor de pornografia en el mundo, todas las companias de hacer porno estan en california, alli trasquilan los genitales de jovencitas, las sodomisan, las golpean y les hacen barbaridades demoniacas, y ni decir que eeuu esta lleno de pedofilos, en cada cuadra hay por lo menos tres gentes que violan ninos y aqui no veo muchos desastres naturales si fuera por es

  24. Hipocrecia Religiosa
    Hace 10 años

    Parece que el terremoto ha sacado a la luz todos los fanáticos religiosos en Nicaragua, los cuales usan la fe como una excusa para criticar y atacar a otros, especialmente durante una crisis como la cual está pasando Nicaragua. Es obvio que estas personas no tienen la menor idea lo que significa “Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Mateo 22:39) en la Biblia.

  25. Chico
    Hace 10 años

    Por favor revisar la informacion oficial de los sismos, ademas de tener cuidados en la definicion de sismos y terremoto, los terminos mal empleado pueden causar panico. Sismo fuerte fue uno, lo que pasa es que estan viendo otros monitores de otros paises y tienden a confundir. oficial en NANDAIME 6.1

  26. Hace 10 años

    Orbal silva es obvio, el pais osea la economía no puede dejar de perder todo el dinero que entra en semana santa. Es la epoca donde mas turismo hay en Nicaragua y por lo tanto cuando mas cae dinero!

  27. Nicasio
    Hace 10 años

    Viendo la foto, es obvio por qué tantas casas se han caído – la pésima construcción! Hasta el más menor tremor derribaría cualquier casa tan mal construida.

  28. Hace 10 años

    El agnostico.. jajaja… es exactamente lo que yo iva a decir. Son movimientos naturales de la tierra! Sucede en todas partes del mundo. Obvio que uno le ruega a dios para que nos ampare y nos ayude en momentos como estos pero no significa que por leeer la biblia mas van ocurrir menos desastres! Poravor! !!

  29. Nino
    Hace 10 años

    Gracias por la solidaridad y muestras de apoyo de nuestros países hermanos en estos momentos difíciles para nuestra Nicaragua.. Dios es grande y nos protegerá siempre y a todos nuestros hermanos de los distintos.

  30. harauz
    Hace 10 años

    Pensemos en los afectados y olvidemos la politica//agamos la SEMANA REALMENTE SANTA ayudando a los afectados y apartemos los acostumbrados bacanales

  31. El Esclavo Indio de la Casa Miraflores
    Hace 10 años

    El trompudo debe de estar con signos de dolares en los ojos cuando hay ayuda internacional. Debe desear desastres naturales para piñatearse el y su pandilla de las donaciones y regar las migajas al pueblo.

  32. Sandinista (LIBERAL NACIONALISTA)
    Hace 10 años

    me dicen mis abuelos que en SEMANA SANTA de 1931 un terremoto destruyó MANAGUA, la capital de $andilandia, agarrense duro estos temblores son una señal que viene algo grande y gracias a los malditos arboles y rituals esotericos que hace la chamuka en el portal del infierno que tiene en la mansion robada, una vez que gane la democracia hay que hacer un EXORCISMO en esa mansion chipote bunker del CARMEN, y hay que arrancar esos arboles amarillos y no ponerse las camisetas CONJURADAS partidistas

  33. alejandra
    Hace 10 años

    no puedo creer ya van 3 terremotos ,ojala que dios nos ampare y nos cuide para que no pase nada mas

  34. Busquems el buen camino y el dinero una necesida s
    Hace 10 años

    EL Profeta Jesus fue mandado por Dios a los Gentiles y todavia seguimos en la idolatria del mundo.Pongan en Nicaragua un templo grande donde la gente acuda a orar ,alabar a Dios ayudar a los pobres.Conviertan los bares en lugares de oraciones,asi en Nicaragua se acabara la delincuencia,;;LAS cervesa y licores por otros productos mas sanos para el projimos.El q ama a sus hijos da consejos y le da diciplina igual Dios nos esta tratando de hablar por señales q nos manda.

  35. Leticia
    Hace 10 años

    No hay que olvidar que son 4 el primero fue en la asamblea cuando el FSLN en complicidad con el COSEP eligio al mismo CSE corrupto, dando asi al inicio de una segura guerra civil, la suerte esta echada se sabe como comenzo y quien sabe como vaterminar. Tenemos una directora de de sismologia que solo habla locuras sin usar los terminos cientificos adecuados por que no los conoce y la primera dama embelesada creyendole todo, es mejor seguir la informacion que brindan los sismologos de EE.UU. ok.

  36. sonrisal
    Hace 10 años

    ya ven $andinistas ladrones asaltantes delincuentes, se robaron en NANDAIME la hacienda el volcan y sus 2000 manzanas de CAFETALES, que ya las repartieron entre la guardia y policia sandinista (GS/PS) y no la van a lograr, DIOS CASTIGA sin coyunda, y lo ROBADO por la dictadura $andinista cuatrerista va a regresar a sus DUEÑOS, vamos a ver ahora que se descubran mas fallas geologicas si se lanzan por el CANAL IMAGINARIO, jajajaja y mas jajajajja, y mas jajajaja

  37. Santifiquemos nuestra almas y espiritu.
    Hace 10 años

    Dios tienen sus escogidos en todas las naciones y este planeta pertenece a Dios solamente,pero hay una guerra carnal y espiritual y los soldado de Dios tenemos q luchar contra ese mal q quieren oprimir a la humanidad atravez de muchas cosas q no le agrada a Dios y la naturaleza.Nosotros solo somos seguidores y tenemos q estar en contra de la tentaciones hay varias clases de tentaciones y poreso hay una oprecion ,pobresa etc.Dios quiere q todos vivamos en santidad.El planeta tierra es un templo .

  38. sopita
    Hace 10 años

    No se preocupe gente que la chamuca y su trompudo les daran casa a los damnificados ya que estos ladrones tienen para derrochar

  39. Nosotros somos colaboradores de DIOS.
    Hace 10 años

    Esta gente esta hablando igual como en tiempo de sodoma y gomora,diluvio Dios destruyo a la generacion de diluvio pq habia muchos pecados y esa gente eran gigantes y solo trabajaba cada 7 años una vez y se dedicaba ha hacer cosas malas ante DIOS Y poreso fueron borrado del mapa esa generacion.Y sodoma y gomora igual el mar salado en israel esa es la ciudad q se convirtio en mar salado.Y ahora vamos con la misma musica q no le agrada a DIOS.Dios limpiara este universo pq eso es la meta reciclar.

  40. No tenemos excusas sacrificio es servir a DIOS.
    Hace 10 años

    O nosotros nos purificamos para Dios o DIOS se encargara a purificar la tierra con los Angeles pq vemos no miramos el pecado de este mundo nos esta llevando al mal camino y alguien nos tiene q rescatar y el dueño de este universo es Dios,creador del cielos y la tierra y lo q hay adentro somo su creacion,pero nos hemos desviado de nuestro camino original es un lucha entre el bien y el mal el q tiene ojos miren y oidos.Dios mandan mensajeros todos los dias y hasta profetas a todas las naciones.

  41. Danny
    Hace 10 años

    Ese es mi pueblo, que no se queda de brazos cruzados como he visto en videos de otras naciones afectadas por terremortos, ahi estan sentados, soplando las moscas. El Nicaraguense ante estas tragedias siempre esta activo, apartando escombros y haciendosiempre algo.

  42. OSCAR
    Hace 10 años

    Los politicos !!Bien Gracias !! los pobres pues ni modo siempre seremos pobres.

  43. JOSBELL
    Hace 10 años

    El agua y el aceite nunca se mezclan, unca cosa es la NATURALEZA, otra cosa es POLÍTICA y otra cosa es RELIGIOSIDAD, cada uno con su propia característa… simplemente estamos viviendo, procesos naturales de recomposición de placas y la tierra da señales de que está viva… y lo que en el fondo se mueve (lava, magma, roca fundida…) es lo que da origen al suelo firme en donde estamos parados. Por otra parte, hay que estar claro que el mal uso que le damos a los RRNN acelera esto.

  44. Tu Verdad
    Hace 10 años

    Con los comentarios de muchos se ve el bajo nivel de educación de la mayoría, superstición, religión y demás disparates producto solo de la ignorancia, Vivimos en una zona sísmica, toda Centroamérica en una linea de fuego, de volcanes y fallas tectónicas que bajan desde California hasta la tierra del fuego en Chile y sur de Argentina. Al menos no hay vidas que lamentar y la energía se libera de a pocos. Estar alertas, preparados y mantener la calma, siempre habrán temblores por acá.

  45. Gator56
    Hace 10 años

    A mis hermanos Nicaraguense que sean Fuertes en es momentos tan dificiles y los que y los que comentamos mucho en este y otros medios demostremos con hechos que vamos a ayudar a los que perdieron sus casas y pertenencias,no esperemos que solo venga ayuda de afuera,ayudemos aunque sea con un plato de comida olvidemos por un tiempo de la retorica y la critica.Somos un pueblo curtido por las adversidades,Dios nos acompana.

  46. Ring of the Fire
    Hace 10 años

    Lo mas horrible de esto como an politizado y en diosado esta causa natural como somos los Nicas pura Tula Cuecho, gente infeliz e ignorantes porque los terremos an existido de desde que se formo el mundo cuando eramos un solo continente. Vivimos en anillo del fuego por eso hay muchos terremotos no porque no horamos o no creemos en Dios estudien tal aprenden un poco de geologia y geografia tambien critiquemen por mi orthografia

  47. El profeta Jesus vino a reformar y lo mataron.
    Hace 10 años

    Dios y la naturaleza y nosotros pertenecemos al creador solo nos mando aca para hacer solamente la voluntad de Dios,pero algunos se dedicaron a corrumper a la nacion.Dios nos mira si cambiamos o no,pero a la vez este es como un milagro q Dios nos esta hablando y desde hoy ser mejores q antes.Estamos aca para purificarnos todos los dias en le templo de nuestra casas.Cuando nosotros tiramos la mano es similar cuando mueve la tierra cuidemos el planeta ir por el camino de Dios aunque sea dificil.

  48. Cuidemos el planeta pq es nuestra casa grande.
    Hace 10 años

    Nosotros vivimos tan atrasado solo haciendo cosas como violencia,robo hacia el projimos y nadie ayuda a las viudas y huerfanos y pobres.Nos hemos dedicado a saquear a nuestra propia gente.Poreso la naturaleza Dios nos esta mandando señales directos,Dios nos esta hablando gozosos cambiemos a otro nivel espiritual aca en la tierra.El peor violador de este planeta son los hombres q estan adicto a la plata.Sacamos el petroleo,las minas etc el planeta tambien necesita vivir en paz con nosotros.

  49. No dejes q las basuras salgan de tu boca reciclar.
    Hace 10 años

    Pobre no digas a nuestro bello presidente de nuestra nacion ignorante tenga un poco de education y trate a los demas con amor.La educacion publica es gratis si no aprendes en tu casa seras estorbo en la sociedad y para ti mismo poreso Dios puso los dientes como una barerra en la boca para q no salga palabras sin sabiduria y no para q puedas meditar hasta con los dientes y la vista los pelitos del ojo tambien te protegera del mal educamonos traemos de gratis en nuestros genes o DN.

  50. El Temblooooroso
    Hace 10 años

    Estos sismos pueden desplomar las humildes casitas de Roberto Rivas y el resto de los magistrados reelectos. Es obligación del gobierno garantizarles la seguridad a todos ellos, ya que si se derrumba una de sus endebles casitas mientras duermen y se nos mueren aplastaditos como tortilla de maíz picado, a Daniel le llevaría muuuuucho tiempo encontrar quien los pueda suplantar en sus cargos.

  51. El Esclavo Indio de la Casa Miraflores
    Hace 10 años

    Mia: con el hecho de que el desgobierno se pusiera las pilas (sera?), eso no le da el derecho de usurpar el poder y ni tampoco le da ninguna legalidad al mismo. Ademas, tambien solo esperate a que lleguen las ayudas Internacionales y vas a ver como se roban el dinero, porque ustedes los Frentistas cochinos son como zopilotes!

  52. @Ring of Fire - Bien Dicho!
    Hace 10 años

    100% de acuerdo con tu comentario! Francamente que da mucho que pensar que haya tanta ignorancia en el pais acerca de un fenomeno natural como son los terremotos. Es como que estas personas jamas hayan puesto un pies en una escuela. Da miedo pensar lo que pasaria si uno llega a encontrarse atrapado en cualquier lugar durante un temblor con personas como las que han escrito comentarios tan disparatados como los que se han visto aqui en los ultimos dos dias. Sera el miedo o falta de educacion?

  53. El Esclavo Indio de la Casa Miraflores
    Hace 10 años

    Jaja! Ring of the Fire siendo alabado por”@Ring of fire-bien dicho”, jajajajaja! Pero que educados salieron en la baja educacion que heredaron lo Comunistoides, jajajaja!!! Ahora resulta que todos son intelectuales cietificos. Solo observen la ortografia de “Ring of the Fire”, jaajajajaja!!! No me aguano la risa, jajajaja!!!!

  54. Ring of the Fire
    Hace 10 años

    Vamos haber como termina la ayuda internacional en mano de unos cuantos allegados y politicos como siempre todo se roban me acuerdo cuando hubieron huracanes en el norte la costa del atlantico y muchos paises donaron $$ y asta Chaquira dijo q donaria millones senores de la Prensa investiguen esto tambien y las ayudas. Senores religiosos q dicen que esto es un castigo de Dios que me dicen de las Iglesias q fueron destruidas, un acto de la naturaleza es lo que pasa.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí