14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Intur destinó una partida de 20 millones de córdobas para la implementación del Plan Verano 2014. LA PRENSA/ ARCHIVO

Plan Verano va viento en popa

A pesar del decreto de alerta roja establecido para todo el territorio nacional, producto de los terremotos registrados el jueves y viernes, desde hoy se estará desarrollando el Plan Verano 2014.

A pesar del decreto de alerta roja establecido para todo el territorio nacional, producto de los terremotos registrados el jueves y viernes, desde hoy se estará desarrollando el Plan Verano 2014.

Mayra Salinas, presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), manifestó durante su comparecencia ante el gabinete gubernamental que a pesar de la emergencia, en conjunto con los gobiernos locales están trabajando para garantizar el éxito de las actividades durante las vacaciones de Semana Santa.

“Estamos haciendo esfuerzos para intensificar todo lo que son las medidas de protección en todas las playas y centros turísticos del país, de forma tal que nuestro pueblo a pesar de estar en una situación de alerta pueda disfrutar del descanso”, dijo Salinas.

A inicios de marzo, el Intur informó que para este año había destinado una partida de veinte millones de córdobas para la implementación del Plan Verano 2014, el cual contempla la realización de 231 actividades entre deportivas, culturales y concursos.

Salinas agregó que el Intur en conjunto con las distintas alcaldías, ha hecho un esfuerzo para promocionar los atractivos turísticos de los municipios del país.

“Las jornadas del plan verano que continuaremos desarrollando tienen también un componente que no solo involucra la playa, sino también se ha trabajado para la promoción del turismo interno a los distintos municipios del país y todo lo que tiene que ver con las prácticas de fe, de tradición y religiosidad”, dijo la funcionaria del Intur.

POLICÍA SUPENDERÁ TRÁMITES

El subdirector de la Policía Nacional, comisionado general Francisco Díaz, manifestó por su parte que se han destinado 13,000 oficiales profesionales para resguardar 483 balnearios y sitios turísticos.

Asimismo mediante un comunicado, la Policía Nacional informó que a partir del mediodía del Miércoles Santo se suspenderá la atención de servicios policiales administrativos para atender las actividades propias del plan verano, de esta manera quedarán suspendidos los trámites de licencia de conducir, portación de armas, circulación y certificados de conducta, las que se reanudarán el lunes 21 del mismo mes.

180,000 personas es el flujo migratorio que el gobierno ha calculado ingresará al país durante Semana Santa. Para su atención se han desplegado 530 oficiales de migración declaró Carlos Najar, viceministro del Ministerio de Gobernación

Mayra Salinas, presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

Nacionales Plan popa verano archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Un Bello País de las Américas
    Hace 10 años

    Ya la tempestad paso viene la calma disfrutemos nuestro país en Semana Santa es un bello paraiso terrenal en el corazón de las Américas,sigamos con nuestro desarrollo y actividades turisticas retomemos con más fuerza el camino de la prosperidad y generación de riquezas. Toda la familia Nicaragunses a conocer y visitar lugares exótico de nuestra bella geografia patría de la Nicaragua bella, ünica y original que tanto amamos.

  2. Jimmy
    Hace 10 años

    Mas claro no canta un gallo. El comentario de “Un bello pais de las Americas” nos demuestra el espiritu del pueblo Nicaraguense, el haber sobrevivido dos terremotos con solo una muerte es un milagro . Aun la gente que viven en casas de adobe se salvaron por la prevencion a desastres naturales. A como dice la cancion de la ciudad Universitaria de Leon aplicandola a todo el pais. NICARAGUA PUEDE SER ABATIDA PERO NUNCA VENCIDA; VIVA LEON JODIDO.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí