14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gobierno reparará 2,354 casas afectadas por terremotos

En los departamentos de Managua, León, Granada, Carazo, Madriz y Boaco se repararán a partir de este lunes 2,354 viviendas que fueron afectadas los por terremotos ocurridos en el país, dijo Rosario Murillo, portavoz del Gobierno.

Edición Digital

[email protected]

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La Cámara de Urbanizadoras de Nicaragua (Cadur), a través del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), donará de momento 1,000 láminas de zinc para ayudar a la reconstrucción de las viviendas en Nagarote.

Así mismo informa que a través de su socio la empresa Blokeroka está preparando la donación de varias casas prefabricadas para atender la demanda de la Alcaldía de Mateare y examinar daños de cauces y caminos.

[/doap_box]

En los departamentos de Managua, León, Granada, Carazo, Madriz y Boaco se repararán a partir de este lunes 2,354 viviendas que fueron afectadas los por terremotos ocurridos en el país, dijo Rosario Murillo, portavoz del Gobierno.

Murillo indicó, en la usual intervención telefónica a medios oficialistas, que solo en Nagarote, el municipio más afectado por el terremoto del pasado jueves, se construirán 587 viviendas nuevas y 560 viviendas necesitarán mejoras.

La portavoz dijo que se todavía se mantiene en el país la alerta roja, por lo que continúan el traslado de familias en riesgo a distintos albergues, donde equipos del Ministerio de Salud se encuentran realizando jornadas de limpieza, abatización, fumigación, entre otras labores.

Murillo agregó que las autoridades se mantienen vigilantes ante la continuidad de los temblores, que han disminuido su intensidad.

La primera dama dijo que compañías como Cemex y Holcim, en conjunto con la Cámara de Urbanizadoras de Nicaragua (Cadur), se han puesto a disposición del Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (Invur), para colaborar con la reconstrucción de las viviendas, con materiales y equipos.

Además, manifestó que ya se encuentran en Nicaragua los expertos en Sismología de Venezuela y que esperan la llegada de los especialistas de Cuba y México y trabajar en un plan de acción en los municipios afectados.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juan Sin Miedo
    Hace 10 años

    Creo que debería de haber una cobertura fotográfica de las más de 2,354 viviendas dañadas por el terremoto. He visto muy pocas dañadas, no me dan los números entre lo que veo y lo que reportan.
    Las fotos de un artículo publicado hoy en la prensa corresponden a las ruinas de un edificio dañado por el terremoto de 1972 y demolido recientemente.
    Dada la trayectoria de este gobierno, nos inventa una catastrofe inexistente, construye 20 casas que luego mediáticamente se convierten en 2000

  2. Falko
    Hace 10 años

    El titulo debe de decir: gobierno CON LOS IMPUESTOS DEL PUEBLO y ayuda de la empresa privada, reparara 2,354 casas afectadas por terremoto. Ni Daniel ni la Chayo van a dar un centavo de sus cuentas personales.

  3. Anastasio Sandino
    Hace 10 años

    Gobierno repara 2354 casas, de las cuales
    1000 son d epandilleros, huele pega, y maras
    1000 mas q son del Cdte, sus hijos, nietos, yernos, nueras,amigos,rufianes,grupieres,tertaferros,etc.
    100 casa de Roberto Rivas…

    Y el resto, dividido hermanablemente entre Tomas Borge, Lenin Cerda, Baryardo Ace, Fidel Moreno,Alba Oscuridad Ramas, etc….

  4. Arnoldo
    Hace 10 años

    Falko, la diferencia que ahora si administran mucho mejor los impuestos y ayuda internacional, recuerdas donde fue a parar la ayuda internacion que dieron para el “huracan Mitch”? Arnoldo Arnoldo Arnoldo…

  5. lector nicoya
    Hace 10 años

    Mi pregunta que significa disposicion el material va hacer gratis a precio mayoreo o que explique Chayo. Lo mejor seria confisicar o darselas a sus duenos estas propiedades ante q una pinche transnacional sea el dueno pero como en esta propiedades hay sandinistas y liberales que tienen opciones nada. Por favor no hagan como Arnoldo Lacoya

  6. Jimmy
    Hace 10 años

    Es triste ver como todo lo hacen politica y solo babosadas dicen. Lo que no pueden negar es que el Govierno ha actuado de una manera rapida y segura. La preparacion del pueblo que se ha venido marcando en entrenamientos para desastres naturales. Cuantas personas se hubieran salvado en el 72 si hubieramos tenido un Govierno como el que tenemos. Le duela a quien le duela; con dos terremotos de 6.2 y una sola fatalidad es un milagro que se logro con la participacion de Pueblo y Govierno, JUNTOS!!!

  7. Antonio
    Hace 10 años

    Un gran aplauso al gobierno y la empresa privada en especial a los miembros de Cadur por el esfuerzo para ayudar a nuestro hermanos afectados. Ese es el espiritu correcto que nos sacara de la pobreza!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí