14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/E. Romero

Católicos de Managua inician celebración de Semana Santa

El cardenal Leopoldo Brenes, agradeció al Señor porque tras los movimientos telúricos prevalecieron las pérdidas materiales a las de vidas humanas.

Elízabeth Romero

[email protected]

El cardenal Leopoldo Brenes, agradeció al Señor porque tras los movimientos telúricos prevalecieron las pérdidas materiales a las de vidas humanas.

Tras presidir la procesión y misa en la que se celebra Jesús del Triunfo, monseñor Brenes recordó que “las cosas materiales, aunque tardadito, se pueden reponer”, no así la vida humana.

Exhortó a la población a mantener la calma igual a los sacerdotes pidió que al iniciar las celebraciones se tomen las medidas preventivas y orienten a la feligresía sobre los sitios de evacuación en los templos. Y en previsión de un posible evento telúrico esta mañana la misa fue campal. Pese al fuerte sol que cubría Managua los católicos asistieron con mucho fervor en la celebración religiosa en la que elevaron rogativas al Señor por los afectados por los movimientos telúricos de los últimos días.

Este Domingo de Ramos cuando inician las actividades religiosas de la Semana Santa el Arzobispo de Managua agradeció porque esos sismos no hicieron los estragos como ocurrió con los terremotos de diciembre de 1972 en Managua.

El religioso envió emitir una posición sobre una suspensión o no del diálogo previsto con el gobierno, para lo cual está programada una reunión de los obispos de la Conferencia Episcola el próximo 21 de abril

“No quiero tocar este tema hasta después de Semana Santa”, manifestó Brenes al ser consultado en cuanto a su posición sobre el planteamiento del obispo de Estelí, monseñor Abelardo Mata que ha sugerido que el diálogo debe suspenderse.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Sra: Myriam Colindres-Chacón - Su Comentario
    Hace 10 años

    No creo que éste sea ni el momento ni el foro adecuado para criticar a ótros por sus errores lingüísticos. Dadas las circunstancias, creo que su comentario es totalmente inadecuado, por no decir arrogante, imprudente y falto de tacto. Por lo tanto, le sugiero que tratar este tema en otro momento, en un ambiente más propicio.

    Y no se olvide del refrán: “Los que viven en casas de cristal, no deben lanzar piedras…”

  2. Myriam Colindres-Chacon
    Hace 10 años

    Elizabeth: Tienes que usar un diccionario antes de publicar tus articulos,la palabra como la escribistes:No esta correcta es: exhorto, no como tu la escribistes: exorto, recuerda que La Prensa se lee dentro y fuera del pais,leo todos los articulos tuyos, pero esta vez “fallastes” esta crita es “constructiva no destructiva, saludos Prof Myriam Colindres-Chacon. Si la patria es pequena uno grande la suena.(Nicaraguense por gracia de Dios) Alhambra California-

  3. Hay persona q tienen el lujo de estudiar bien .
    Hace 10 años

    My riam nadie es perfecto en este planeta todos tenemos nuestras fallaz poreso somos seres inperfectos,pero a la vez tratamos de mandar nuestros mensajes a los q leen sin importar la ortografia.Eres perfecta para criticar a los demas sos campiona!!!!!!Q Dios te ilumine pq aca todos los dias estamos tratando de ser y aprender de nuestro errores en esta vida solamente.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí