14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La mayoría de leyes aprobadas en el parlamento durante el primer trimestre del año suman poder a la pareja presidencial, según la diputada liberal María Eugenia Sequeira. LA PRENSA/ ARCHIVO / O. NAVARRETE

“Leyes a medida de régimen totalitario”

Ocho leyes fueron aprobadas en la Asamblea Nacional durante el primer trimestre del año, entre ellas las reformas a la Constitución Política de Nicaragua, la reforma al Código Militar y otras que, a criterio de la diputada María Eugenia Sequeira, segunda vicepresidenta de la Junta Directiva del parlamento, tienen un sesgo hacia el régimen totalitario que hay en el país y no han sido leyes en beneficio de la población.

Ocho leyes fueron aprobadas en la Asamblea Nacional durante el primer trimestre del año, entre ellas las reformas a la Constitución Política de Nicaragua, la reforma al Código Militar y otras que, a criterio de la diputada María Eugenia Sequeira, segunda vicepresidenta de la Junta Directiva del parlamento, tienen un sesgo hacia el régimen totalitario que hay en el país y no han sido leyes en beneficio de la población.

[doap_box title=”Balance legislativo” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Un total de 23 sesiones se realizaron en la Asamblea Nacional durante el primer trimestre del año. Diecinueve de esas sesiones fueron ordinarias, una especial y tres solemnes.

En este período se aprobaron ocho leyes y nueve decretos, cinco de ellos vinculados al sector económico, que se traducen en la aprobación de más de 402 millones de dólares.

En esta semana previa al receso por Semana Santa también se cumplió con el nombramiento de 54 funcionarios públicos, que estaba pendiente desde el 2010. Sin embargo, el resultado trajo pocas caras nuevas, con la cuestionada reelección de la mayoría de estos.

[/doap_box]

“Leyes trascendentales se vieron afectadas en beneficios del sistema que impera. Desde el nombramiento de los funcionarios públicos, las reformas constitucionales, la reforma al Código Militar, todas tuvieron el sesgo particular hacia el sistema, eso hace que el país vaya tomando un rumbo socialista y solidario como lo quiere el presidente (Daniel Ortega) y su señora esposa (Rosario Murillo)”, dice Sequeira.

Entre las leyes que quedaron para aprobar después de las vacaciones de Semana Santa están una nueva ley para la Policía Nacional y al menos dos propuestas de reforma a la Ley de Organización, Competencias y procedimientos del poder ejecutivo, que según Sequeira llevan el mismo sesgo, por lo cual no ve que haya señales de cambio.

Sequeira agregó que debido a la pobreza, la población vive el día a día y quizá no sienta la afectación directa, pero “va a llegar un momento en que el sistema va a afectar directamente y Nicaragua es un país que cuando se siente ahogado, estalla, es un país que se rebela, que lucha”, advirtió.

Política leyes medida totalitario archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. juan pueblo
    Hace 10 años

    Eugenia: ustedes estan en la papa. Bonitos, limpios y felices.

  2. El Tulipán Negro
    Hace 10 años

    En cualquier país del mundo las leyes se aprueban en función de los intereses del gobierno de turno,nunca en contra,pensar que un gobierno va legislar con sus fuerzas en su contra solamente en el cerebro de un estúpido cabe.En el caso de Nicaragua la lloradera de la derecha es porque el FSLN no necesita de sus diputaduchos,no operan los cañonazos como en los regímenes de la ama de casa, el tamal o el decrepito,tampoco se pueden ausentar presión como antes,pues hoy el salario se les afecta

  3. Hace 10 años

    esto si es show de circo barato,de q sirve q legislen y legislen y legislen si todo lo q hacen si en caso no le parece a Daniel Ortega pues de nada servira,q horrible cituacion la q vive Nicaragua esclavizada,ultrajada,violada dia a dia por los caprichos y desvajenes de un distador barato,inculto,pobre de conocimiento biolador ,ladron y si pongo mas no termino,dios se compadesca de Nicaragua,bueno dice un dicho no hay dolor q dure 100 anos ni cuerpo q lo resista ,esto me recuerda a hugo chavez.

  4. mac
    Hace 10 años

    Esto no es noticia ya el pueblo lo sabe si no mas bien publicidad para el PLI buscando como lavarle la cara por parte de la prensa.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí