14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Viacrucis en las Isletas de Granada es considerado único en el mundo. LA PRENSA/ ARCHIVO

El Viacrucis no es para turismo

Hoy es el primer día del Viacrucis Acuático sobre el lago Cocibolca, en Granada. Será en la comarca Playa Grande y las autoridades eclesiásticas esperan que este conserve el fervor original.

Lucía Vargas

Hoy es el primer día del Viacrucis Acuático sobre el lago Cocibolca, en Granada. Será en la comarca Playa Grande y las autoridades eclesiásticas esperan que este conserve el fervor original.

[doap_box title=”De dónde sale” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Según el programa de la iglesia Guadalupe, este año el punto de reunión es en la Cabaña Amarilla, a las 7:00 de la mañana, mientras el martes y miércoles sale del puerto de Asese.

El Viacrucis del lago ha venido tomando fama, pero aún conserva la sencillez de los comunitarios de las Isletas que se unen a este recorrido sobre las aguas del lago para acompañar y vivir este momento de recogimiento.

[/doap_box]

La iglesia Nuestra Señora de Guadalupe tiene a cargo este evento desde su fundación hace 32 años. El recorrido de las 14 estaciones de la pasión de Jesús inicia con la Semana Santa, con los lugareños de las Isletas este lunes.

Continuará el Martes Santo, en la comarca Chocote y el Miércoles Santo culminará en la comarca Playita. Todas estas comunidades pertenecen a las Isletas de Granada.

El sacerdote Mario Campos, rector del templo San Francisco, de Granada, instó a los fieles católicos que asisten a este hermoso Viacrucis, a “conservar el fervor original”.

Dijo que este Viacrucis, considerado único en el mundo, “surgió del corazón sacerdotal del padre Omar Cordero”, quien era párroco de Guadalupe en ese tiempo y quiso llegar a todos sus fieles.

“Antes el Viacrucis era muy sencillo, en embarcaciones y remos. Poco a poco fue tomando fama, pero el gran problema es que se desvirtúe y no sea ya un recorrido de fe y devoción y se convierta en algo turístico”, expresó el religioso.

“Si la gente comienza a llevar termos y cosas (…) en los barquitos, se arruinó, (por eso) el llamado es conservar el fervor original y orar. El Viacrucis no es una procesión donde se va conversando, se va compadeciendo al Señor”, dijo el padre Mario.

Departamentales orar sacerdotal Viacrucis archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí