14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La costa de Mechapa, en El Viejo, al sur de la Península de Cosigüina, esperaba este fin de semana por los bañistas, pero asistieron pocos. La Cruz Roja de Chinandega cubrirá solamente los balnearios de mayor afluencia. LA PRENSA/ S. MARTÍNEZ

Reportan ya dos ahogados

Dos personas fallecieron este domingo por sumersión: una en Rivas y otra en Chinandega, reportaron las autoridades de esos departamentos.

Saúl Martínez, Sergio León y Tatiana Rothschuh

Dos personas fallecieron este domingo por sumersión: una en Rivas y otra en Chinandega, reportaron las autoridades de esos departamentos.

Wálmaro Ernesto Valle Maldonado, de 12 años, se ahogó este domingo en la presa de la comarca Ameya, en El Realejo, Chinandega, confirmó el forense Róger Pereira Umaña. Él era originario de la comarca El Raizal.

[doap_box title=”Problemas en Bluefields” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Por otro lado, si hoy la Cruz Roja de Bluefields, en el Caribe Sur, no recibe apoyo económico para transporte acuático y terrestre, cancelarán el Plan Playa 2014, aseguró la jefa regional de operaciones de esa institución, Adriana Terry, tras confirmar que no han recibido apoyo institucional.

“Para comenzar no conseguimos transporte acuático para ir a la playa de El Bluff, ni camionetas para darle cobertura a los balnearios que se ubican en los sectores de la trocha”, denunció Terry.

Al día de hoy (ayer) la Cruz Roja solo ha obtenido 20 galones de gasolina donados por dos empresarios locales.

Esa difícil situación tiene a 21 socorristas locales reconcentrados en su delegación. “Este es el primer año que tenemos dos días aquí haciendo nada (sábado y domingo), y si el lunes (hoy) no recibimos apoyo pues tendremos que cancelar el plan playa”, reiteró Terry.

[/doap_box]

La otra víctima fue el pescador Miguel Ángel Rodríguez Tenorio, de 55 años, originario de Troncosolo, en Rivas, fue arrastrado por una corriente del lago mientras pescaba en compañía de su hijo frente a las costas de la playa de Obrajuelo, en San Jorge. Su hijo logró salir con vida.

Socorristas de Bluefields  esperan donaciones para asegurar  Plan Verano 2014. LA PRENSA/ S. LEÓN
NO CUBRIRÁN BALNEARIOS CONTAMINADOS

La Cruz Roja de Juigalpa, Chontales, no dispondrá de socorristas en los balnearios cuyas aguas están contaminadas, según diagnóstico y medidas orientadas por el sistema de salud pública, por lo que prestarán sus servicios en los balnearios que en su mayoría son privados.

Enrique José Obregón, director de la organización humanitaria, informó que para la ejecución del plan verano no cuentan con recursos económicos y a pesar de que no han recibido solicitud alguna de los propietarios de centros turísticos, movilizarán a 55 socorristas.

Explicó que los voluntarios prestarán primeros auxilio y acciones de salvamento a los bañistas, así como en las actividades religiosas.

Al realizar un llamado a la población a acatar las medidas preventivas para preservar la salud de la familia, Obregón subrayó que no estarán presentes en El Salto y Karca, dos de los balnearios más concurridos.

Además de los recursos humanos, la Cruz Roja en esta ciudad dispondrá de una ambulancia, una camioneta y un microbús.

Según Obregón, 25 socorristas de primeros auxilios y un guardavida, serán ubicados en Las Peñitas, Santa Clara y Punta Mayales.

“Para comenzar no conseguimos transporte acuático para ir a la playa de El Bluff, ni camionetas para darle cobertura a los balnearios que se ubican en los sectores de la trocha”, denunció Terry. Al día de hoy (ayer) la Cruz Roja solo ha obtenido 20 galones de gasolina donados por dos empresarios locales. Esa difícil situación tiene a 21 socorristas locales reconcentrados en su delegación. “Este es el primer año que tenemos dos días aquí haciendo nada (sábado y domingo), y si el lunes (hoy) no recibimos apoyo pues tendremos que cancelar el plan playa”, reiteró Terry.

Departamentales ahogados bañistas Reportan archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí