Están a uno

David West anotó 21 puntos, Lance Stephenson consiguió su quinto triple-doble de la temporada e Indiana derrotó ayer 102-97 a Oklahoma City, con lo que los Pacers se pusieron a una victoria de asegurar el primer lugar de la Conferencia del Este.

DeMar DeRozan consiguió 30 puntos ayer, para los Raptors de Toronto. LA PRENSA/ AP/ The Canadian Press/, Frank Gunn

David West anotó 21 puntos, Lance Stephenson consiguió su quinto triple-doble de la temporada e Indiana derrotó ayer 102-97 a Oklahoma City, con lo que los Pacers se pusieron a una victoria de asegurar el primer lugar de la Conferencia del Este.

Los Pacers (55-26) aventajan por medio partido a Miami, el campeón defensor de la NBA.

[doap_box title=»Récord» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]

DeMar DeRozan anotó 30 puntos en el cuarto periodo y los Raptors de Toronto empataron ayer un récord de la franquicia, al conseguir su triunfo 47 de la campaña, esta vez por 116-107 sobre los Pistons de Detroit. L

os Raptors (47-33) habían amarrado ya el título de la División del Atlántico y, al vencer a Detroit, sumaron su décimo triunfo en 14 partidos.

[/doap_box]

Kevin Durant anotó 38 puntos para Oklahoma City (58-22), en una jornada en la que podría haber asegurado el segundo lugar en el Oeste.

Oklahoma City se recuperó de una desventaja de 10 puntos en el último cuarto e igualó el marcador a 89 cuando quedaban 2:46 minutos por jugar.

Pero Paul George embocó un triple y Stephenson otro con 34,2 segundos por jugar, para poner el juego 97-91.

Por los Pacers, el argentino Luis Scola jugó 14:59 minutos, en los que embocó cinco de sus siete lanzamientos para sumar 10 puntos. También capturó dos rebotes y dio una asistencia.

Fue la primera vez desde la victoria de Indiana ante Miami, el 26 de marzo, que los Pacers lucieron como el equipo compacto y dominante del inicio de la temporada. Tuvieron buena puntería, buena defensa y un despliegue de energía.

George encestó 20 puntos con 12 rebotes, mientras que Stephenson terminó con 17 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes, fijando un récord del equipo con su quinto triple-doble. La previa marca fue fijada por el alemán Detlef Schrempf con cuatro en 1992-93.

¿Por qué son tan distintos estos Pacers? Primero que todo, estaban de vuelta en su feudo, donde lograron la mejor marca de la NBA como locales con 35.6. Pero también influyó que los titulares estaban bien descansados tras cuatro días libres durante la semana.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: