14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Amenazas cibernéticas

La firma especializada en seguridad informática ESET Latinoamérica dio a conocer su informe sobre las principales amenazas durante el primer trimestre de 2013.

Humberto GALO ROMERO

La firma especializada en seguridad informática ESET Latinoamérica dio a conocer su informe sobre las principales amenazas durante el primer trimestre de 2013.

De acuerdo con una nota de prensa publicada por ESET, en estos primeros meses del año resaltan la aparición de diversos códigos maliciosos con alto índice de propagación. A su vez, se destacan los reiterados ataques a la privacidad de los usuarios de Internet.

LISTA DE AMENAZAS

Según la empresa, el virus informático Zeus se constituyó en una de las amenazas más populares detectadas, la cual se propagó mediante un mensaje de voz que se difundía a través de la aplicación telefónica WhatsApp, con el fin de robar información personal y credenciales bancarias a los usuarios.

Otro de los casos destacados en los primeros meses del año tiene que ver con una vulnerabilidad que se reportó en la popular red social Facebook, mediante la cual la cuenta del usuario era infectada, y de este modo se veía comprometida la información personal. Además, una vez que la cuenta del usuario era afectada, el ciberdelincuente tenía la posibilidad de observar a sus víctimas por medio de su propia webcam.

Finalmente, siguiendo con la tendencia de ataque a la privacidad de los usuarios, ESET destacó el caso de Snapchat, un programa de mensajería instantánea que permite enviar fotos y vídeos a uno o más amigos. Según los expertos, en dicho programa se detectó una falla de seguridad que permitía descargar una gran cantidad de información del usuario de forma sencilla.

25,000 servidores del software libre Linux fueron afectados por una campaña cibercriminal, de los cuales novecientos fueron infectados en Brasil, más de trescientos en México y doscientos en Argentina y Chile.

Economía cibernéticas mensaje populares archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí