Sismo activa “falla del Estadio”

Un sismo de 2.8 de magnitud ocurrido a las 4:38 a 8 kilómetros de profundidad al sur del Lago de Managua, o sea a dos kilómetros de la Plaza de la Fe, podría ser un indicativo que se ha activado la falla del Estadio.

14/04/2014

El punto rojo muestra el epicentro del sismo de 2.8 de magnitud. LAPRENSA/INETER

Elizabeth Romero

edicion.digital@laprensa.com.ni

Guillermo González secretario ejecutivo del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), en conferencia de prensa informó que por órdenes presidenciales se reforzarán las medidas de seguridad, luego de registrarse un sismo de 2.8 de magnitud que activó la falla sísmica del Estadio.

“Nuestro presidente orienta extremar las medidas necesarias… ante cualquier situación que se presente” declaró González. Las recomendaciones de los expertos para esta noche, es que se duerma en espacios abiertos para asegurar que las personas salgan de cualquier riesgo ante un sismo de mayor magnitud.

El sismo que activó la falla sísmica se registró a las 4:38 a 8 kilómetros de profundidad  al sur del Lago de Managua, o sea a dos kilómetros de la Plaza de la Fe.

En una intervención telefónica a través de los medios oficialistas, la primera dama Rosario Murillo, confirmó la preocupación porque este es el segundo sismo registrado en esta falla de Managua en los últimos 41 años después del terremoto de diciembre de 1972, lo que ha llamado la atención a los expertos. Murillo  anunció que los especialistas comparecerán en las próximas horas para explicar debidamente lo que sucede.  

“Puede querernos decir que se han activado las falla que van debajo de la ciudad de Managua, sobre todo la que se conoce como la falla del Estadio”, expresó Murillo que hizo un llamado a los managuas a tomar medidas de precaución esta noche en particular.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • erick barquero

    Para nosotros los que vivimos lejos de nuestra tierro y de nuestra familia es mas duro pero hay que ser fuerte y confiar en ,la voluntad de nuestro padre celestial .sigan con las recomendaciones dadas x cinapres xfabor ninos y ancianos y mujeres enbarasada primero ,linterna y viveres ,

  • Cubanos technologos de los anos 30

    El como del govierno de Nicaragua, traen cubanos expertos??? Expertos de que? Gran technologia da risa eso, solo falta quie traigan expertos del ocjoche a don pancrasiio a filemon, y a aniceto prieto. JJAJJAJAJJAJAJJAJAJ Si los cubanos todavia andan en carros de los anos 30’s

  • Ramiro Lopez

    En un pais con tantos problemas de todo tipo and con la poblacion tan dividida deberian todos unirse por un major porvenir sin importar quien este al frente. Y trabajar juntos para sacar al pais adelante aportando cada uno su granite de arena. Oren para que estos terremotos no pasen a mas y puedan reconstruir el pais y las zonas afectadas ya cada persona necesitara ayudar en todo.

  • yaritza

    que triste que ante una situación así estén los insultos esten dirigiendose al gobierno digo NO LOES ESTOY DEFENDIENDO pero en este momento lo mas importante es estar en union con la familia y tomar medidas de precaucion

  • El Exiliado

    Jessica, que bruta eres. El dinero que gasta el gobierno, es el dinero de todos los nicaragüenses, es el dinero del pueblo que se mata trabajando para pagar sus impuestos. Mejor no comentes en La Prensa, porque me da la impresión que ere una más de los borregos orteguistas. Que Dios te ilumine.

  • ing.gustavo cruz

    Me parece lo mas sensato que llamen a expertos en sismologia de california,nada tienen que hacer cubanos ,ni venezolanos.Apartemos los odios y veamos que California tiene a los mejores sismologos.

  • Error Pag Ineter

    Insólito pero Ineter pone en su pagina que el sismo fue al sur del lago de managua hora 16 y 38, magnitud 2.2, pero si haces clic lo muestra FRENTE A MASACHAPA… se equivocaron!

  • robert

    Que comentarios mas estupidos y mediocres, por que mesclan politica con este tipo de situaciones, y este menso que dice que los chinos estan utilizando explosivos, sera que por chile tambien va a pasar el canal. Por los ultimos terremtos que hubieron ahi

  • nica

    Esto es para el exilido es mejor que te quedes donde estas, exiliado sin hogar y sin familia, amargado y siendo un empleaducho toda tu vida

  • PREOCUPADo

    es preocupante, saber que nuevamente estamos siendo amenazados por la falla que destruyo managua en el 72, seria bueno que el gobierno diga la cosas clara, por que eso de que esten trayendo gente de otro lado, para estudiar lo que pasa, nos preocupa aun mas

  • Socrate

    Jessica, creo que no sabes que el dinero del gobierno es el dinero nuestro. De donde crees que lo recauda? pues de nuestros impuestos, al menos yo pago, no se ustedes.
    Y es verdad, no se a que vienen cubanos y venezolanos, que casi no tienen volcanes, a estudiar teoría, mientras la realidad, managua se caerá en pedazos.

  • nica

    pero que comentarios mas estúpidos principalmente de los dos últimos… dejarían de se ser Nicaragüenses mediocres… se escudan bajo las creencias religiosas y todas esas pantallas y solo viven juzgando y deseándole mal a los demás.. sea o no en el ámbito político. mejor preocúpense por buscar como no morirse y dejen de poner comentarios estúpidos en estas paginas de información

  • carlos

    Que Dios nuestro creador proteja a nuestras familias,amigos y vecinos…que nos guie ante la adversidad y tambien estoy deacuerdo que no hay que hacer politica con los fenomenos naturales ya que por eso pagamos a los gobernantes para que gobiernen no para hacerse publecidad en tiempos de crisis o dificultades.

  • Alessandra Mondadori

    Lo que pasa es que es secreto de Estado ya que Ortega autorizo a los Chinos a utilizar dispositivos nucleares para la hechura del canal. Los Chinos están utilizando la técnica desarrollada por Italianos con el Volcán Etna que se llama Mezzo Partire y consiste en detonar cabezas micro nucleares para provocar la partida del país dislocando las fallas geológicas y así poder tener el canal según programa del Sr.Ortega.

  • Hay q Enviar dinero a familiares: Inmediato

    Prevenir perdidas humanas a toda costa, cueste lo q cueste. Hay que usar la guida tecnica de expertos en este tipo de desastre naturala: terremotos.

    Sea como sea instalena un Ministerio Permanente de Desastre Naturales.
    Ciertos paises tienen este ministerio: Sri Lanka lo tiene, para hacerle frente a desastre naturales. Paremos la IMPROVISACION.
    No nos enganemos somos victimas de: terremotos, maremotos, huracanes, etc.
    Nica en north america y EUROPA q envie dinero a familiares.

  • Geofísica y Sismología: Expertos y Programas

    USA

    #1 – University of California—Berkeley (Berkeley, CA)
    #2 – California Institute of Technology (Pasadena, CA
    #3 – Stanford University (Stanford, CA)
    #4 – Massachusetts Institute of Technology (Cambridge, MA)
    #5 – Columbia University (Palisades, NY)
    #6 – Princeton University (Princeton, NJ)
    #7 – Harvard University (Cambridge, MA)
    #8 – University of Arizona (Tucson, AZ)

    Gobierno: United States Geological Service (USGS)

    Otros: Japón (excelente fuente!) y talvez Méjico y Chile

  • Adhar

    Y dig yo…q tiene q ver la casa el empleo y la situacion economica ante un desastre natural? Tal vez el q mas seguro se cree xq tiene dinero sea el mas afectado… Parece mentira q crea alguien q su trabajo jien remunerado le vaya a hacer de escudo.. Coge tu jet privado si es q lo tienes y sal d ahi, sino tienes estasmas wapo callado pra no decir tanta tonteria
    Toda mi fuerza apoyo a todos los q os hallais en la zona d alerta. Ojala sea una falsa alarma y todo qede en un susto sin consecuencia

  • LIYI

    Dios porque tanto comentarios feos. Lo que necesitamos es unirnos y Orar. Es triste todo esto que nos esta pasando. Dejen de enviar comentarios feos mejor brinden consejos de precaución.

    Hay que rezar el santo rosario y dejar de hablar mal del prójimo.

  • NICA

    estos 4 gatos es el producto de las deficiencias academicas. escriban bien manada de vagos!!

    y jessica…que vas hacer con la informacion? busca como comprar un periodico o escucha el radio. nada vas hacer.

  • Un Nica Terremoteado del 72

    Despues del terremoto del 72.Le dijeron a Somoza que no contruyera mas en Managua que cada 50 anos habra un terremoto.pero ya ven asi son las cosas.Aver si a Ortega y Sra,les cae un Pilar y los manda al infierno pronto.Gracias.

  • El Exiliado

    Yo lo que pienso es que históricamente, cuando hay un dictador en Nicaragua. Hay terremotos muy destructivos. Sucede que cuando los dictadores más se aferran al poder, los movimientos sísmicos son más malos. Los nicaragüenses estamos maldecidos con este dilema.

  • jessica

    me gustaria que me enbiara mas informasion

  • Erwin Mendez

    pues eso hay que hacer tomar las medidas de prvencion por cualquier cosa que valla a suceder en toda la noche de hoy

  • Jessica

    Disculpame Octavio pero para tu informacion los cubanos son sumamente preparados asi que me parece excelente que vengan a aportar….
    es triste ver hasta donde llega la ignorancia de las personas!!
    y es el dinero del gobierno el que estan gastando no el tuyo!

  • Uno de los Mejores Sismólogo del Mundo

    Katsuhiko Ishibashi (石桥 克 彦 Ishibashi Katsuhiko?, Nacido el 8 de agosto 1944) es profesor en el Centro de Investigación para la Seguridad Urbana y la Seguridad en la Escuela Superior de Ciencias de la Universidad de Kobe, Japón, y un sismólogo que ha escrito extensamente en las áreas de sismicidad y sismotectónica.

  • jessenia

    para chinandega ,, que son las prevenciones y que paren todas las fiestas x una prevención

  • Octavio T. Aguilar

    Me gustaria que alguien en el gobierno de Nicaragua explique la razon de llamar a “expertos en sismologia” de Cuba y Venezuela. Creo que la experiencia de estos es 0 comparada a los Nicaraguenses que han experimentado en carne propia varios terremotos en Nicaragua . No gasten dinero en estas personas que no van a aportar ninguna infornacion que no sepamos nosotros.

  • Tomar medidas

    Pocos dias antes de los temblores sone con un terremoto grande, veia caer las casas, las paredes, esto me dio mucho temor pues cuando el terremoto de Haiti el 12 de enero del 2010 sone con el terremoto, hasta lo senti en el sueno, justo cuando estaba ocurriendo. Muchos suenos me salen ciertos.
    Tengan mucha precaucion tomando las medidas necesarias.
    Esto no lo queria decir pero creo es necesario.

  • abril nicaragua

    Definitivamente dejen sus frustraciones para otro momento, NICARAGUA necesita de oraciones, fé, precaución y optimismo para enfrentar lo que venga, y si no sucede nada BENDITO DIOS, pero aquellos que quieren aprovechar para politiquear barato Pido a Dios que siempre guarde a sus familias , porque es triste en estos momentos, escuchar PURAS TONTERIAS, acaso Daniel o la chayo estan provocando el terremoto? tampoco han puesto a sus familias a salvo, se estan ocupando de lo que deben.

  • marcia

    todo tiene su momento creo yo …criterios diferentes generan estas peleas absurdas no importa en quien se crea…

  • Nica1

    Disculpen señores pero me gustaría hacerles una aclaración el terremoto de Managua de 1972 fue provocado por la falla que atraviesa Tiscapa y realmente la del estadio causo el terremoto de 1931 esto lo hago para que no se mal informe a la población que de hecho ya esta bien alarmada.

  • Rosie

    cuánta ignorancia Junta escuchar estos comentarios de veras que da flojera, racismo, montón de racistas brujos y hechiceros y cuanto más se le puede agregar, un buen consejo no le dan una recomendación no la dan puro criticar y criticar nada tiene que ver nada tiene que ver si Daniel si quien esté en el gobierno cuando los desastres suceden no importa quién esté en el poder así es la naturaleza es impredecible y los desastres van a llegar a cualquier parte del mundo así sea Juan Pablo S

  • Katherine

    Dios nos guarde y nos proteja, en estos momentos solo el puede salvarnos, elevemos nuestras súplicas por nuestro pueblo.

  • El Exiliado

    Para el Nica, tengo un hogar y una buena familia. Tampoco me siento que sea un “empleaducho “ como tú lo piensas. Tengo un buen empleo bien renumerado y no tengo que andar como un rotondero y borrego orteguista para ganarme mi salario. Que Dios también te ilumine.

  • Michel de Notra-Dame

    La predicción de terremotos consiste en la predicción de que un terremoto de una magnitud específica ocurrirá en un lugar particular en determinado momento. A pesar de los esfuerzos de los sismólogos, no se pueden hacer predicciones científicas para un día o mes específico…¿De que oráculo sacan estos sus predicciones? ¿para esta noche en particular? ¿Quien se beneficia con el pánico y el caos?

  • lobo

    al menos se van a caer los arboles estramboticos, y la blasfemia de la chayo,

  • mayerling

    que dios nos anpare y nos proteja , hay que pedirle adios que no permita que suceda nada malo .

  • emi

    No es momento de pelear, si no de estar unidos y tener fe porque Dios es el único que nos puede salvar

  • el papi

    no jodan aqui no existe dios si existiera ya detubiera los temblores

  • Ruperto

    A pues si, a hagarrar nuestras escobas y salir volando a otro pais!


Recientes
22/05/2018 12:37 PM

Selena Gómez regresa al monstruoso universo de Hotel Transylvania

Espectáculo
Selena Gómez regresa al monstruoso universo de Hotel Transylvania

"Las películas de Hotel Transylvania fueron las primeras de animación en las que formé parte, así que fueron una gran experiencia de aprendizaje", dijo la también cantante..

22/05/2018 12:01 PM

Acusan de homicidio a un hombre en Matagalpa que disparó a su vecino en la cabeza

Departamentales
Acusan de homicidio a un hombre en Matagalpa que disparó a su vecino en la cabeza

La discusión que devino en el presunto homicidio era entre el hermano de la víctima, y el hermano del procesado...

22/05/2018 12:00 PM

Upanic denuncia asedio orteguista a sus dirigentes e instalaciones

Economía
Upanic denuncia asedio orteguista a sus dirigentes e instalaciones

Desde este lunes por la tarde cuando concluyó la tercera sesión del diálogo nacional, la integridad "física y moral" de los dirigentes y colaboradores de la Unión de Productores Agropecuarios de N..

22/05/2018 11:04 AM

Campeonato de Beisbol Germán Pomares previsto a reanudarse el fin de semana

Deportes
Campeonato de Beisbol Germán Pomares previsto a reanudarse el fin de semana

La fecha 11 del Campeonato Nacional de Beisbol Superior Germán Pomares, se realizaría este fin de semana, si los equipos pueden movilizarse..

22/05/2018 10:49 AM

Jake Gyllenhaal será el villano de la nueva secuela de Spider-Man

Espectáculo
Jake Gyllenhaal será el villano de la nueva secuela de Spider-Man

El actor estadounidense será el villano Mysterio, personaje creado por Stan Lee y Steve Ditko en 1964, en la secuela de "Spider-Man: Homecoming"..

22/05/2018 10:40 AM

Pobladores reactivan tranque en el empalme de Boaco

Departamentales
Pobladores reactivan tranque en el empalme de Boaco

Funcionarios de la Alcaldía de Teustepe llegaron a quitar el tranque con armas en mano y amenazando a los pobladores, sin embargo los pobladores levantaron otra barricada ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}