Sismo activa “falla del Estadio”

Un sismo de 2.8 de magnitud ocurrido a las 4:38 a 8 kilómetros de profundidad al sur del Lago de Managua, o sea a dos kilómetros de la Plaza de la Fe, podría ser un indicativo que se ha activado la falla del Estadio.

El punto rojo muestra el epicentro del sismo de 2.8 de magnitud. LAPRENSA/INETER

Elizabeth Romero

edicion.digital@laprensa.com.ni

Guillermo González secretario ejecutivo del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), en conferencia de prensa informó que por órdenes presidenciales se reforzarán las medidas de seguridad, luego de registrarse un sismo de 2.8 de magnitud que activó la falla sísmica del Estadio.

«Nuestro presidente orienta extremar las medidas necesarias… ante cualquier situación que se presente» declaró González. Las recomendaciones de los expertos para esta noche, es que se duerma en espacios abiertos para asegurar que las personas salgan de cualquier riesgo ante un sismo de mayor magnitud.

El sismo que activó la falla sísmica se registró a las 4:38 a 8 kilómetros de profundidad  al sur del Lago de Managua, o sea a dos kilómetros de la Plaza de la Fe.

En una intervención telefónica a través de los medios oficialistas, la primera dama Rosario Murillo, confirmó la preocupación porque este es el segundo sismo registrado en esta falla de Managua en los últimos 41 años después del terremoto de diciembre de 1972, lo que ha llamado la atención a los expertos. Murillo  anunció que los especialistas comparecerán en las próximas horas para explicar debidamente lo que sucede.  

«Puede querernos decir que se han activado las falla que van debajo de la ciudad de Managua, sobre todo la que se conoce como la falla del Estadio», expresó Murillo que hizo un llamado a los managuas a tomar medidas de precaución esta noche en particular.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: